la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

+Fotos | San Petersburgo, el soberano de Europa

San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia, recibió en septiembre, por segundo año consecutivo, el galardón como la mejor ciudad de Europa en la XXIII edición de los prestigiosos World Travel Awards, una ceremonia contemplada como los Óscar del sector turístico.

Ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Dubrovnik, Edimburgo, Florencia, Estambul, Lisboa, Londres, París, Oporto, Roma y Venecia, quedaron desplazados por esta enigmática urbe fundada por el zar Pedro I el Grande, el 27 de mayo de 1703. “La concesión de un premio tan prestigioso demuestra que el desarrollo de la industria del turismo en San Petersburgo se encuentra en un nivel alto. Estamos orgullosos del reconocimiento por parte de la comunidad internacional y ahora no solo es la capital turística de Rusia, sino también de Europa”, expresó el jefe del comité del desarrollo turístico, Andréi Mushkarev.

Esta ciudad, también conocida como La Perla Báltica, abraza a residentes y a extraños con su prolongada atmósfera poética. Su arquitectura despliega las maravillas de los siglos XVIII y XIX, mientras que sus calles rebosantes de tienditas, restaurantes, galerías, teatros y hoteles, transpiran idílicos ambientes. Alrededor de todo el complejo céntrico de la ciudad, se alzan más de 200 museos, destacando el portentoso Museo del Hermitage y el Museo Ruso.

*

Noches blancas

A mediados de junio ocurre un fenómeno atmosférico que modifica el firmamento de algunas regiones polares, se llama “Noches Blancas”, y San Petersburgo es el epicentro de esta manifestación. Durante este hecho, el sol no se oculta por completo y el cielo se viste con atardeceres permanentes. En celebración, la ciudad organiza el Festival de las Noches Blancas, donde fragatas y barcos se pintan de escarlata mientras una lluvia de fuegos artificiales decora la bóveda celesta. Un espectáculo que atrae a turistas como abejas a la miel.

*

Entre palacios y canales

Viajar a San Petersburgo es una aventura histórica. ¿Qué lugares puedes conocer? El palacio de Peterhof, un monumento de estilo barroco que resguarda el parque de fuentes más grande del mundo, gracias a sus 102,5 hectáreas.

Organiza un recorrido por los puentes de la ciudad y descubre el carácter romántico de más de 60 canales adornados con gárgolas, estatuas, faroles y demás diseños neoclásicos, no en vano, también es conocida como La Venecia del Norte. Viaja a través de las aguas del canal Griboyédova, así tendrás una vista sinigual de uno de los íconos culturales más grandes de la zona: la pictórica Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada.

*

Si admiras la ópera y el ballet, no puedes dejar de visitar el formidable Teatro Mijáilovski, una de las edificaciones más antiguas de la ciudad que vio nacer a Aleksandr Pushkin, padre de la literatura rusa moderna con su inimitable estilo romance-satírico. Sin olvidar a Fiódor Dostoyevski, uno de los principales escritores de la Rusia zarista y autor de la novela Crimen y castigo.

San Petersburgo es un foco cultural amplio y definido. Una ciudad heroica que ha visto evolucionar su historia y alzarse como un referente económico y político de la capital imperial rusa. Los viajeros quedarán maravillados con la cantidad de detalles, unos evidentes y otros escondidos, a cada vuelta de la esquina.

Fotografía principal: shuttledirect.com

ImprimirCorreo electrónico