+Fotos | Las festividades de América Latina que no te querrás perder

Los Carnavales ya llegan a su fin. De seguro, aprovechaste estos días para relajarte y desconectarte de tus tareas cotidianas. O tal vez, decidiste por fin irte de paseo a Río de Janeiro y vivir de cerca la gran explosión de color, música y vida que se inspira en el sambódromo.

Si no, no te preocupes porque ahora es que queda tiempo para recorrer América Latina y celebrar alguna de las siguientes fiestas propias de cada país.

Fiesta de Vendimia, Argentina

National Geographic destacó esta celebración como una de las mejores del mundo | Fotografía: Blog Flipaste

En la provincia de Mendoza se celebra desde hace 70 años la nueva cosecha de vino. Empieza el último domingo de febrero y durante los primeros días de marzo. Son cuatro días de fiesta en los que se bendicen los frutos, se realizan dos desfiles conocidos como “Vía Blanca” y “Carrusel” y se termina con un gran espectáculo lleno de bailarines llamado “Acto Central”.

Inti Raymi, Perú

Esta celebración también tiene lugar en países de origen andino | Fotografía: Andina

La “fiesta del sol” es una ceremonia de origen inca que todavía se realiza todos los 24 de junio para celebrar el solsticio de verano. Hoy en día se sigue realizando más por tradición y es de gran interés turístico. Tiene lugar en el Cusco y en la fortaleza ceremonial de Sacsayhuaman.

Fiesta de la Tirana, Chile

Los coloridos disfraces son una de las atracciones | Fotografía: La Tercera Edición

Todos los 16 de julio tiene lugar esta celebración de carácter religioso en el pueblo La Tirana, ubicado en la región de Tarapacá, Chile. Es una fiesta que se hace en honor a la Virgen del Carmen con distintos bailes y cantos.

Feria de las Flores, Colombia

Es uno de los festivales que más expectativa genera en Colombia | Fotografía: 360 Radio

Este evento se celebra cada año durante el mes de agosto en la ciudad de Medellín. Son 10 llenos de todo tipo de eventos: conciertos, ferias de gastronomía, teatro y, por supuesto, el desfile de los Silleteros, donde más de 500 silleteros muestran sus arreglos florales.

Mama Negra, Ecuador

Miles de turistas viajan a Latacunga para presenciar esta celebración | Fotografía: Letrasalapis

Es una de las festividades más populares de la ciudad de Latacunga. Se celebra en dos “partes”: la primera, entre el 23 y 24 de septiembre, días en los que se agradece la intervención de la Virgen de la Merced en la erupción del volcán Cotopaxi en 1742. En noviembre, también se celebra la ciudad y se realizan comparsas y desfiles.

Día de los Muertos, México

Se acostumbra a vestir a la "catrina" y recitarles versos conocidos como "calaveras" | Fotografía: Primicias24

Es una celebración que honra a los difuntos durante los dos primeros días de noviembre. La Unesco la ha declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se suelen realizar rituales prehispánicos y altares para homenajear a los fallecidos.

Fotografía principal: Pinterest