+ Fotos | ¡Así celebra el mundo el carnaval!

¡Llegó el momento de festejar! De dejar que la creatividad inspirada en la niñez tome vida e inunde las calles del mundo.

Los carnavales siempre son la excusa perfecta para representar historias, mitos, leyendas o relatos que remontan a nuestros ancestros. Y en todos los países, hay distintas maneras de festejar el carnaval: con vestuarios exuberantes y llenos de colores, maquillaje por doquier, música y baile hasta más no poder y una compañía universal.

Es así como se celebra en lugares como Brasil, España y Estados Unidos; lugares donde hasta se preparan con un año de anticipación para iniciar estas icónicas fiestas. Algunas de éstas son el Mardi Gras de Nueva Orleans, el Carnaval de Río o el Carnaval de Santa Cruz en Tenerife.

Dejemos que las fotos hablen por sí mismas:

  • Mardi Gras de Nueva Orleans

El público que asiste al Carnaval Mardi Gras de Nueva Orleans viste de diferentes maneras, creando múltiples espectáculos donde el maquillaje y las grandes dimensiones de los desfiles, se roban el show. Los balcones de Estados Unidos se engalanan de color y brillantina para marcar el inicio del carnaval Mardi Gras. 

  • Carnaval de Río de Janeiro

Probablemente el más conocido a escala mundial. Las comparsas son variadas y de múltiples temáticas que engalanan todas las calles. Y son más de 250 mil personas las que se involucran en este arduo y extenso proceso, que arroja ganancias de más de 640 millones de dólares. 

  • Santa Cruz de Tenerife

Reúne a más de 200 mil personas, coronándose con el record Guinness de asistencia a una fiesta de calle. Danzando y celebrando, los disfraces deslumbran en color y glamour, coronando a la reina más llamativa y sensual. 

Fotografía principal: infobae