Miss Venezuela

¡Valentín recorre el mundo en 1 día!

El mundo se une en una mirada, un verso, un gesto, una sonrisa o un beso. La magia de Valentín no pasa desapercibido y recorre de rincón a rincón, de Europa a Latinoamérica o a Sudáfrica. Está en todo el mundo y, aunque cada país tiene sus tradiciones, el sentimiento es el mismo: la pasión desbordante del amor.

Haremos un paseo por las más peculiares formas de celebrar el día de los enamorados, aunque cada corazón habla en su propio idioma, estos son los más comunes:

Corea del Sur

En Corea del Sur hay un mes para cada género. El 14 de Febrero, solo las mujeres dan regalos a sus parejas. Un mes exacto después, ellas reciben sus regalos en el llamado “Día Blanco. El día de los solteros es el 14 de abril, conocido como “Día Negro”, donde es tradición que los grupos de amigos se reúnan a cenar y a beber.

Es el día ideal para que las mujeres expresen sus sentimientos envueltos en barras de chocolates | Fotografía: elamorencorea.com

Alemania

Acompañando las tarjetas de amor, los protagonistas son los cerditos (animal que simboliza la suerte) en diferentes versiones. Los dulces típicos, chocolates o galletas, también vienen con la silueta del animal.

Taiwán

En Taiwán toman lo tradicional bastante en serio. Regalar rosas viene rodeado de todo un misticismo. Por ejemplo: una sola rosa roja significa “eres mi único amor”, once rosas significan “eres mi favorita”, noventa y nueve rosas significan “lo nuestro es para siempre” y ciento ocho equivalen a una petición de matrimonio.

Japón

El misticismo en este país viene representado en el chocolate. Debe ser la mujer quien se lo regale al hombre. Aunque también existe la tradición del “Día Blanco” el 14 de marzo, en el que los hombres regalan a las mujeres, con la característica de que los regalos deben ser siempre de este color.

Gales

En Gales no se celebra San Valentín, sino San Dwynwen, el patrón galés del amor. El regalo tradicional es la cuchara del amor, una costumbre antiquísima, cuando los hombres tallaban intrincadas cucharas como símbolo de afecto por las mujeres. Dependiendo del diseño, tienen diferentes significados.

Finlandia

Si eres un hater del día de San Valentín, Finlandia es una excelente opción. En el país nórdico, el 14 de febrero se celebra el Ystävänpäivä o día de la amistad. Los grupos de amigos se reúnen y se intercambian pequeños presentes y tarjetas en las que se expresan sentimientos de amistad y gratitud.

Culturalmente, en Finlandia no son cariñosos. Nada de regalos, flores o chocolates en un 14 de febrero | Fotografía: biginfinland.com

Dinamarca

La flor típica “campanilla de invierno” es la protagonista porque brota cuando se derrite la nieve, preciso para cuando se quiere conquistar. Las cartas de amor se denominan gaekkebrev y son casi anónimas. Se firman con una serie de puntos, que corresponden con el nombre del remitente. Es el destinatario quien debe adivinar quién se le está declarando y, si lo consigue, recibirá un huevo de pascua ese mismo año.

China

El país asiático se desenvuelve de acuerdo a su tradición mística y religiosa. El equivalente chino a San Valentín se llama Qixi, que se celebra el séptimo día del séptimo mes lunar de cada año. Las mujeres preparan ofrendas con frutas (sobre todo con melón) para llamar a sus vidas a una buena pareja. Los novios se acercan a los templos para rezar por su felicidad y prosperidad.

Nueva York

¿Se nos ocurre algo más romántico que casarnos en el mirador de la planta 86 del Empire State en el día de San Valentín? Pues esa es precisamente la opción que ofrece Nueva York a diez afortunadas parejas que son seleccionadas a través de un concurso mediático con prensa incluida.

Sin importar el país, cada "Valentín" tiene su propia esencia y su particular forma de demostrar amor | Fotografía: womanslife.com

Francia

Se dice que la primera tarjeta de San Valentín la escribió el duque de Orleans, por lo que el romanticismo en papel se puede considerar una tradición francesa. Otra tradición que se celebraba en algunas partes del país era la de hacer pequeñas hogueras, en las cuales las mujeres quemaban fotos de los hombres que las habían engañado, pero posteriormente fue prohibida por las autoridades.

Brasil

El Carnaval se apodera de febrero. Así que el día de los enamorados se celebra el 12 de junio por todo lo alto: se celebran festivales alrededor de todo el país. Al día siguiente, se celebra el día de San Antonio, en el que las mujeres solteras hacen rituales para que el santo les ayude con su vida amorosa.

Sudáfrica

En Sudáfrica es tradicional que las mujeres lleven el nombre de sus amores prendidos con un imperdible en las mangas de su ropa. Puede ser el nombre de su pareja o también el de alguien a quien aman en secreto, y esta se convierte en la manera de declarar ese amor.

Filipinas

La tradición más llamativa es la de las bodas grupales. Miles de parejas se casan en este día, en lugares tan curiosos como centros comerciales y otras áreas públicas capaces de albergar a todos los interesados en contraer matrimonio o renovar sus votos.

Inglaterra          

En la víspera de San Valentín, las mujeres solían dejar cinco hojas de laurel en sus almohadas para atraer a sus futuras parejas. Para los niños también hay diversión, y es que en la zona de Norfolk, existe la figura de Jack Valentine, una especie de Papá Noel del día de San Valentín que reparte caramelos y pequeños regalos en sus casas.

El amor es un solo lenguaje Universal | Fotografía: inspiralife.com

Sin importar cuál es el Valentín en tu país, lo cierto es que cada sentimiento tiene su propio canal de manifestación y que lo importante es que el amor siempre habite en todo nuestro ser y sea la luz y el motor que nos ilumine y guie. ¡A querernos y demostrarlo! 

 

Fotografía principal: styleswc.com

ImprimirCorreo electrónico