Banner prueba2

Viajes

Finlandia, un destino nórdico fascinante

Todos sabemos que Finlandia es la tierra de Papá Noel, que su área más al norte suele tener unas auroras boreales estupendas que pueden durar desde 20 minutos hasta horas, que hay mucha nieve y que es uno de esos lugares donde hay más personas rubias por habitante. Pero más allá de eso, también es un país atractivo por las maravillas naturales que posee, además de sus costumbres bastante diferentes a las de este continente.

Como en todo lugar donde hay cuatro estaciones, cuando es verano oscurece muy tarde, y en invierno, es todo lo contrario. Pero allá hay un fenómeno llamado “Sol de Medianoche”, que se puede apreciar durante junio y julio, y en las partes más al norte, de mayo a agosto. ¿Se imagina apreciar un atardecer a las 12 de la noche? De eso se trata, y es normal durante esos meses.

Además, muy cerca del solsticio de verano, aparecen las noches blancas, es decir que de noche el sol se sumerge brevemente más allá del horizonte apenas antes de levantarse, es decir, tipo 5 a.m. Casi no hay diferencia entre el atardecer y el amanecer… Incluso, se han leído experiencias de visitantes, que se han bañado en un lago a la 1 a.m. y el agua aún está cálida, y la luz natural es tan igual en el día que hasta se puede leer un libro.

Cultura nórdica

Muchas veces, después de unos 15 minutos de sauna a unos 80 o 90 °F, los finlandeses recurren a una ducha en algún lago helado. | The Telegraph

Por otra parte, el finlandés es considerado uno de los idiomas más difíciles de aprender, pero la mayoría de sus habitantes hablan inglés a la perfección gracias a su maravilloso sistema de estudios, considerado uno de los más avanzados del mundo, donde curiosamente, en la educación primaria por ejemplo, las actividades fuera de la clase son consideradas las más importantes. Asimismo, este país es el que tiene el mayor número de libros editados per cápita. Con tener una base de inglés es más que suficiente.

Como en Suecia, en Finlandia el sauna es parte de la cultura, y hasta hay unos de uso público. La web del Ministerio de Turismo de ese país estima que hay más de dos millones de saunas para una población de 5,3 millones de habitantes. Para los finlandeses, estar en el sauna es purificar su cuerpo y mente.

Paisajes naturales infinitos

Un país que cuenta con más de 180.000 lagos grandes. Así que, una cabaña junto al lago es parte esencial del verano finlandés y la mayoría de las actividades durante esta estación giran en torno al agua. Asimismo, es visita obligada ir al lago Inari, que es el más profundo y a su vez cristalino; y al lago Saimaa, que alberga a la foca anillada, una de las especies más amenazadas del mundo.

Los veranos son de cabañas junto al lago, se dice que las fiestas que se arman son grandiosas. La imagen es de la localidad de Menesjärvi | www.cntraveller.com

Las islas frente al mar báltico también deben entrar en la lista de puntos por visitar. 

De igual manera sus bosques verdes son muy numerosos, y albergan al oso pardo y muchos otros animales silvestres, por lo cual las excursiones organizadas son muy comunes.

Finalmente, el esquí es algo que hay que hacer. Las estaciones más grandes están en las colinas de Laponia, y la diferencia que tiene con otras en el resto de Europa, es que sus paisajes alrededores son vírgenes, cubiertos de nieve pura de diciembre a abril, y las pistas durante invierno están iluminadas, mientras que en primavera el sol brilla hasta muy tarde en la noche.

Y si aún no está convencido, Finlandia fue incluida en el ranking del Foro Económico Mundial como la nación más segura del mundo para viajar, y además, es la quinta más feliz del mundo.

+Fotos | Hotel MOSS: un paraíso azul

El paisaje de ensueño existe en Islandia. Un paraíso sostenible que ofrece serenidad, lujo y confort dentro de la Laguna Azul.

Fotografía principal: luxuo.com

El nuevo hotel Moss construido dentro de la “Blue Lagoon”, es un confortable espacio de 62 habitaciones que cuenta con acceso directo a aguas cristalinas y termales llena de minerales y con propiedades curativas.

Además del diseño arquitectónico solemne, las increíbles vistas del paisaje volcánico con lava, que data de hace 1.226 años, adorna los ventanales de cada habitación que van desde el techo al suelo, convirtiéndolo en uno de los hoteles más prodigiosos del mundo.

La estadía también pone a tu disposición un spa subterráneo 100% sostenible llamado “Lava Cove” y un baño turco.

Las tarifas para estancias de una noche comienzan desde $1.190 (1.112 euros).

 

Fotografía principal: luxuo.com

Las casas más lujosas de Airbnb en México

México tiene mucho para ofrecer a los turistas que lo visitan. Es por ello que la empresa Airbnb ofrece los lujares más exclusivos para hospedarse en los sitios más atractivos y fascinantes del país.

Los Barriles, Baja California Sur

En Baja California Sur podrás alejarte de todos los problemas que te aquejan. Mucho más si te hospedas en esta casa ubicada en una colina, desde la cual podrás ver el mar y los distintos arroyos del lugar.

Villa Kash 3 BR

Al quedarte en esta villa, ubicada en la Palmilla a sólo una hora de San José del Cabo, podrás disfrutar de una playa privada para hacer snorkel y pescar. Pueden ir un total de ocho personas, ideal para llevar a toda la familia.

En Airbnb puedes encontrar chalets y alquileres que se adapten a todas tus necesidades | Fotografía: Pinterest

Vallarta Romantic Amapas

Disfruta un fin de semana en pareja en estos departamentos que se encuentran en el corazón de Puerto Vallarta. Podrás disfrutar de los momentos más románticos en sus hermosas terrazas.

El Barrio, Ixtapa

Diviértete con tus amigos en Ixtapa en estas casas con espacio para más de 16 personas. No sólo podrás ir a la playa y disfrutar de la piscina, sino que además podrás darte un banquete en el asador.

Punta Mita

En Punta Mita podrás relajarte a lo grande. Con espacio para 10 personas, esta lujosa casa tiene vista al océano Pacífico, a las montañas de la Sierra Madre y las islas Marietas. Si eres amante del golf, es el lugar perfecto gracias su exclusivo campo. 

Fotografía principal: Real Buzz

Bangalore, el alma cosmopolita de la India

Bangalore, cuyo nombre oficial es Bengaluru, capital del estado indio Karnataka, ubicado el centro-sur, con nueve millones de habitantes, y que, a diferencia de otras localidades del país asiático, no destaca precisamente por sus templos, edificaciones y aspectos tradicionales de la cultura de ese país, sino más bien, por el aspecto moderno que han adquirido sus calles producto de la instalación de empresas tecnológicas del mundo, llegando a apodarse el Sillicon Valley de la India.

Su historia es tan curiosa, como su aspecto mismo, puesto que aunque se tiene registro del año 900 a.C., la referencia de su nombre data del siglo IX, realizada en roca de la dinastía de los Gangas occidentales. Todo lo contrario al resto de la India, donde sus culturas son milenarias, que datan hasta del año 6000 a.C.

Toda una urbe

Ir a esta ciudad implica una planificación al igual que si fuera visitar otra gran ciudad del mundo. Para movilizarse hay varias opciones, están los tuc-tuc o rickshaw, con son los vehículos triciclo motorizado (quienes han ido explican que no usar uno aunque sea una vez, es como ir a Londres y no montarse en la parte alta de uno de sus buses rojos); también está el servicio Uber, para los que prefieren mayor comodidad; el metro, que tiene dos líneas, una de ellas que recorre todo el centro; y la línea de buses.

 

Bangalore es conocida como la Sillicon Valley de la India porque alberga las sedes de los gigantes de la tecnología más importantes del mundo. Fotografía: wikimedia.org

Entre los sitios de interés a visitar están: el sultán Tipu y su palacio de verano, cuyo interior posee objetos que eran de él, y está cerca del City Market, que es un mercado callejero de especias y alimentos. También están el Bull Temple, con el toro votito que representa al dios Nandi; el Gavi Gangadhareshwara, un templo del siglo XVI que posee unos discos solares a su entrada. Y por supuesto, la principal atracción de la localidad, el templo de Shiva, con una estatua impresionante de 20 m de altura creada en cartón piedra. Además, los jardines son un encanto, con el botánico Lalbagh creado en el siglo XVIII, y el Cubbon Park.

Sus calles también son emblemáticas, están Brigade Road y MG Road que son las calles comerciales del centro de la ciudad. En la primera se encuentra el teatro Rex, y bares como el Pecos. Por otra parte, en la calle Commercial hay una mezcla de tiendas tradicionales y modernas. Sin duda todo un paseo que todo amante de los viajes y de conocer otras culturas debe hacer, al menos una vez en la vida.

Fotografía: holidify.com

Fotografía principal: Getty Images

Cuando escribimos el hashtag Hallstatt en Instagram, el buscador arroja más de 200 mil resultados. Esto, sin lugar a dudas, convierte a esta singular villa en uno de los destinos más mencionados en la popular red social. Esta localidad es el hogar de más de 800 habitantes, pero su belleza ha sido retratada por infinidades de trotamundos que, con éxito, amasan muchos “likes”.

Agencias como Beutiful Destinations y Living Europe han potenciado el turismo en la zona gracias a sus espléndidas fotos de los lagos de Hallstatt. El nombre de la ciudad significa sal en céltico, de hecho, algunos científicos afirman que este pueblo alberga la mina de sal más vieja del mundo con más de 7 mil años de explotación.

En 1997, Hallstatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco | Fotografía: 4kphoto

El sublime encanto de este lugar fue copiado por China en 2011. El país asiático construyó una réplica exacta de Hallstatt en Huizhou, en la provincia de Guangdong. Tanto fue el jaleo que ocasionó esta decisión que el acalde del pueblo austríaco firmó un acuerdo con la corporación china para promover el turismo en el lugar original.

Lovely Hallstatt 😍📌 (📷: @qrudina) Share your travel photos with us via upload.interrail.eu! (link in bio)

Una publicación compartida de Interrail Official (@interraileu) el

Entre los lugares más famosos de la villa resalta la iglesia católica construida en el siglo XII, la iglesia Kalvarienberg recientemente restaurada con más de 24 mil maderas, la Torre de Rudolf, el Lago Hallstattersee y el osario Hallstatter Beinhaus que alberga más de 1200 cráneos.

Fotografía principal: 500px

Conocido como “el tren más lujoso del mundo”, el Shiki-Shima, está creado para ver las cuatro temporadas de Japón, de hecho su nombre, proviene de los tiempos antiguos y significa “cuatro estaciones”. Fue diseñado por Ken Okuyama, y la unidad es del tipo tren-suite. Shiki-Shima, pasa así, a formar parte de esta ola de trenes de lujo con fines turísticos.

Cuenta con 10 vagones: dos ellos sirven de observación por sus paredes de cristal, un vagón salón y un vagón comedor compartidos, y seis suites privadas, incluyendo una suite “Deluxe”. Cada habitación combina la estética tradicional japonesa con el estilo futurista,

Su interior tiene toques de varias técnicas artísticas que forman parte de la cultura nipona, que combinado con el sonido suave y la vista espléndida hacen de la experiencia del afortunado viajero única y exquisita.

Si desea hacer su presupuesto, el Shiki-Shima ofrecerá tours de 2 y 4 días con precios de entre $2.400 y $11.000 por persona, para grupos exclusivos de 34 pasajeros.

Foto principal y galería: www.japantimes.co.jp y www.jp-rail-sg.com

Creemos que los dioses eslavos hicieron de las suyas y concibieron un lugar que ha reclamado la atención de todo el mundo. Nos referimos a la singular isla Baljenac o Bavljenac que, desde los cielos, parece el vestigio de la huella dactilar de un gigante.

Este atolón croata, que está en el medio del mar Adriático, pertenece al archipiélago de Sibenik que, a su vez, integra un cinturón de 79 grandes islas y más de 500 islotes menores que juntos suman 3.300 kilómetros cuadrados. Sin embargo, Baljenac está completamente deshabitada y lo que la hace realmente interesante son sus retorcidos muros de piedras.

La superficie de la isla no supera los 0,14 kilómetros cuadrados | Fotografía: twimg

Lo que a simple vista parece un misterio, tiene una explicación sencilla. Estos notables muros de piedra, que fueron construidos sin ningún tipo de cemento, representan una obra de los habitantes de la isla vecina de Kaprije, quienes alzaron estas paredes para proteger los cultivos y los olivares de Baljenac, pues el suelo es muy provechoso para la agricultura.

Se cree que los primeros muros fueron construidos durante el siglo XIX | Fotografía: likecroatia

La isla tiene 23 kilómetros de muros de piedra y, actualmente, el gobierno de Croacia está haciendo todo lo posible por declarar a la isla Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si lo logran, el país tendrá 15 bienes culturales como Patrimonio Mundial. Curiosamente, según historiadores, Baljenac sirvió como un punto de refugio para los cristianos durante la conquista otomana en los siglos XVI y XVII.

Fotografía principal: likecroatia

La Casa Chameleon at Las Catalinas, se puede definir como un verdadero paraíso en Costa Rica, cuenta con una diversidad de bosques y espectaculares vistas al océano. La misma, se encuentra escondida en la maravillosa ciudad turística de Las Catalinas en la que invita a todos los viajeros a experimentar de una aventura única.

Su ambiente insuperable, rodeado de las maravillosas arenas vírgenes de Guanacaste, hace definitivamente de este lugar un verdadero hogar, convirtiéndolo en un refugio único e inolvidable.

El complejo, ofrece en sus interiores áreas perfectamente decoradas con diseños minimalistas y elegantes. Cuenta con amplias camas tamaño King, un mini bar con productos locales que te invitan a no dejar a un lado la esencia propia del caribe, a su vez, ofrece a cada una de las 21 villas privadas una piscina de agua salada.

Fuera de este lujoso lugar, los residentes también pueden disfrutar de extraordinarias actividades que les permitirán recrearse a plenitud del océano pacifico ya que las playas y aguas cálidas del océano son perfectas para nadar, o practicar algún deporte como el snorkel o kayak, a su vez, vivir la aventura de explorar el exuberante bosque a pie, en bicicleta o caballo para todos los presentes.

Por otro lado, los invitados también podrán explorar la ciudad de las Catalinas y descubrir un poco de lo que esta deliciosa cultura de Costa Rica les ofrece. La Casa Chameleon regala maravillosas experiencias que sin duda te hará olvidar del aburrimiento.

Fotografìas: megaricos.com