banner apasionados ene2017

Viajes

Las casas más lujosas de Airbnb en México

México tiene mucho para ofrecer a los turistas que lo visitan. Es por ello que la empresa Airbnb ofrece los lujares más exclusivos para hospedarse en los sitios más atractivos y fascinantes del país.

Los Barriles, Baja California Sur

En Baja California Sur podrás alejarte de todos los problemas que te aquejan. Mucho más si te hospedas en esta casa ubicada en una colina, desde la cual podrás ver el mar y los distintos arroyos del lugar.

Villa Kash 3 BR

Al quedarte en esta villa, ubicada en la Palmilla a sólo una hora de San José del Cabo, podrás disfrutar de una playa privada para hacer snorkel y pescar. Pueden ir un total de ocho personas, ideal para llevar a toda la familia.

En Airbnb puedes encontrar chalets y alquileres que se adapten a todas tus necesidades | Fotografía: Pinterest

Vallarta Romantic Amapas

Disfruta un fin de semana en pareja en estos departamentos que se encuentran en el corazón de Puerto Vallarta. Podrás disfrutar de los momentos más románticos en sus hermosas terrazas.

El Barrio, Ixtapa

Diviértete con tus amigos en Ixtapa en estas casas con espacio para más de 16 personas. No sólo podrás ir a la playa y disfrutar de la piscina, sino que además podrás darte un banquete en el asador.

Punta Mita

En Punta Mita podrás relajarte a lo grande. Con espacio para 10 personas, esta lujosa casa tiene vista al océano Pacífico, a las montañas de la Sierra Madre y las islas Marietas. Si eres amante del golf, es el lugar perfecto gracias su exclusivo campo. 

Fotografía principal: Real Buzz

Bangalore, el alma cosmopolita de la India

Bangalore, cuyo nombre oficial es Bengaluru, capital del estado indio Karnataka, ubicado el centro-sur, con nueve millones de habitantes, y que, a diferencia de otras localidades del país asiático, no destaca precisamente por sus templos, edificaciones y aspectos tradicionales de la cultura de ese país, sino más bien, por el aspecto moderno que han adquirido sus calles producto de la instalación de empresas tecnológicas del mundo, llegando a apodarse el Sillicon Valley de la India.

Su historia es tan curiosa, como su aspecto mismo, puesto que aunque se tiene registro del año 900 a.C., la referencia de su nombre data del siglo IX, realizada en roca de la dinastía de los Gangas occidentales. Todo lo contrario al resto de la India, donde sus culturas son milenarias, que datan hasta del año 6000 a.C.

Toda una urbe

Ir a esta ciudad implica una planificación al igual que si fuera visitar otra gran ciudad del mundo. Para movilizarse hay varias opciones, están los tuc-tuc o rickshaw, con son los vehículos triciclo motorizado (quienes han ido explican que no usar uno aunque sea una vez, es como ir a Londres y no montarse en la parte alta de uno de sus buses rojos); también está el servicio Uber, para los que prefieren mayor comodidad; el metro, que tiene dos líneas, una de ellas que recorre todo el centro; y la línea de buses.

 

Bangalore es conocida como la Sillicon Valley de la India porque alberga las sedes de los gigantes de la tecnología más importantes del mundo. Fotografía: wikimedia.org

Entre los sitios de interés a visitar están: el sultán Tipu y su palacio de verano, cuyo interior posee objetos que eran de él, y está cerca del City Market, que es un mercado callejero de especias y alimentos. También están el Bull Temple, con el toro votito que representa al dios Nandi; el Gavi Gangadhareshwara, un templo del siglo XVI que posee unos discos solares a su entrada. Y por supuesto, la principal atracción de la localidad, el templo de Shiva, con una estatua impresionante de 20 m de altura creada en cartón piedra. Además, los jardines son un encanto, con el botánico Lalbagh creado en el siglo XVIII, y el Cubbon Park.

Sus calles también son emblemáticas, están Brigade Road y MG Road que son las calles comerciales del centro de la ciudad. En la primera se encuentra el teatro Rex, y bares como el Pecos. Por otra parte, en la calle Commercial hay una mezcla de tiendas tradicionales y modernas. Sin duda todo un paseo que todo amante de los viajes y de conocer otras culturas debe hacer, al menos una vez en la vida.

Fotografía: www.holidify.com

Fotografía principal: Getty Images

Un sueño prodigioso para los amantes de las auroras australis.

La aurora polar es un fenómeno de luces que supera cualquier fantasía. Generalmente es sobre el cielo nocturno que hace aparición; pero, ¿te imaginas poder volar y traspasar en ella?

Fotografía: universetoday.com

Este año fue lanzado el primer vuelo comercial para vivir esta mágica experiencia. Se trata de un Boeing 767, cuyo ticket en business class oscila por los $8,000 y la clase Economy entre $4,000.

La travesía inicia así: imagínate sentado cómodamente en tu butaca mientras que el avión comienza a atravesar las luminosas estelas de colores y tú puedes tomar cientos de fotografías para sentir que es algo real y casi palpable. Un viaje de ida y vuelta solo para admirar esa fascinante y magistral obra de la naturaleza. ¿Lo imaginas?

Fotografía: universetoday.com

Pocos son los afortunados que logran ver en vivo dicho espectáculo. Esta vez fueron 130 pasajeros que volaron durante ocho horas desde South Island para presenciar la maravilla de un cielo eléctrico que, según dicen, les cambió totalmente la vida.

Air New Zeland ya planea su segundo vuelo, ¿quieres unirte?

 

Fotografía principal: universetoday.com

Las preocupaciones del día a día, el tráfico, el estrés, la contaminación y el ruido de seguro son buenas razones para querer irse al fin del mundo. Como mínimo. Pero una mejor opción en la cual desaparecer y desconectarse de todo son las islas (no tan) remotas. Para rodearse de pura vida, de naturaleza infinita, de sol y de energía nada mejor que visitar alguno de estos paraísos rodeados de mar.

Formentera, España

A esta isla sólo se puede acceder por barco a través de Ibiza | Fotografía: Condé Nast Traveler

La arena blanca y el agua cristalina de la playa de Ses Illetes son para enamorarse al instante. Por su belleza y valor natural, esta playa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ideal para disfrutar del sol y despejar la mente.

Islas Galápagos, Ecuador

Fue aquí en dónde Charles Darwin se inspiró para desarrollar su teoría de la evolución | Fotografía: Fabulosos destinos

Los amantes de los animales no pueden dejar de visitar esta isla en la que a cada paso se puede encontrar un flamenco, una iguana o pingüinos. Sin obviar, por supuesto, a las tortugas Galápagos. El volcán Sierra Nevada es otra de las grandes atracciones. Practicar buceo en la isla también dejará recuerdos inolvidables.

Bora Bora, La Polinesia Francesa

Los turistas pueden hospedarse en "bungalows" sobre el agua | Fotografía: Le Meridien Bora Bora

Esta pequeña isla volcánica de tan sólo 30 kilómetros cuadrados de territorio es ideal para disfrutar de unas vacaciones de lujo. Ubicada al norte de Tahití, Bora Bora es un destino exótico en el que los deportes acuáticos, los paseos a caballo, el descubrimiento de paisajes y de la cultura polinesia serán las atracciones principales.

Isla de Pascua, Chile

Los maoi tienen más de 1500 años de historia | Fotografía: Easy Viajar

Para aquellos que buscan tranquilidad e historia, es el lugar perfecto al cual acudir. En la Isla de Pascua se preservan esculturas volcánicas conocidas como moai. Ya que es de difícil acceso, en ella nadie podrá perturbar una meditación en medio del paisaje o un día de playa para conectarse con la naturaleza.

Santorini, Grecia

Se puede disfrutar de las magníficas vistas en el funicular del archipiélago | Fotografía: Buena Vibra

Un destino clásico. Disfruta de días de playa, de vida nocturna y de exquisita gastronomía entre las casas blancas y los techos azules de este paraíso griego. Ideal para perderse entre sus calles y sorprenderse con la historia de esta isla.

Fotografía principal: Moana Voyages 

Creemos que los dioses eslavos hicieron de las suyas y concibieron un lugar que ha reclamado la atención de todo el mundo. Nos referimos a la singular isla Baljenac o Bavljenac que, desde los cielos, parece el vestigio de la huella dactilar de un gigante.

Este atolón croata, que está en el medio del mar Adriático, pertenece al archipiélago de Sibenik que, a su vez, integra un cinturón de 79 grandes islas y más de 500 islotes menores que juntos suman 3.300 kilómetros cuadrados. Sin embargo, Baljenac está completamente deshabitada y lo que la hace realmente interesante son sus retorcidos muros de piedras.

La superficie de la isla no supera los 0,14 kilómetros cuadrados | Fotografía: twimg

Lo que a simple vista parece un misterio, tiene una explicación sencilla. Estos notables muros de piedra, que fueron construidos sin ningún tipo de cemento, representan una obra de los habitantes de la isla vecina de Kaprije, quienes alzaron estas paredes para proteger los cultivos y los olivares de Baljenac, pues el suelo es muy provechoso para la agricultura.

Se cree que los primeros muros fueron construidos durante el siglo XIX | Fotografía: likecroatia

La isla tiene 23 kilómetros de muros de piedra y, actualmente, el gobierno de Croacia está haciendo todo lo posible por declarar a la isla Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si lo logran, el país tendrá 15 bienes culturales como Patrimonio Mundial. Curiosamente, según historiadores, Baljenac sirvió como un punto de refugio para los cristianos durante la conquista otomana en los siglos XVI y XVII.

Fotografía principal: likecroatia

La Casa Chameleon at Las Catalinas, se puede definir como un verdadero paraíso en Costa Rica, cuenta con una diversidad de bosques y espectaculares vistas al océano. La misma, se encuentra escondida en la maravillosa ciudad turística de Las Catalinas en la que invita a todos los viajeros a experimentar de una aventura única.

Su ambiente insuperable, rodeado de las maravillosas arenas vírgenes de Guanacaste, hace definitivamente de este lugar un verdadero hogar, convirtiéndolo en un refugio único e inolvidable.

El complejo, ofrece en sus interiores áreas perfectamente decoradas con diseños minimalistas y elegantes. Cuenta con amplias camas tamaño King, un mini bar con productos locales que te invitan a no dejar a un lado la esencia propia del caribe, a su vez, ofrece a cada una de las 21 villas privadas una piscina de agua salada.

Fuera de este lujoso lugar, los residentes también pueden disfrutar de extraordinarias actividades que les permitirán recrearse a plenitud del océano pacifico ya que las playas y aguas cálidas del océano son perfectas para nadar, o practicar algún deporte como el snorkel o kayak, a su vez, vivir la aventura de explorar el exuberante bosque a pie, en bicicleta o caballo para todos los presentes.

Por otro lado, los invitados también podrán explorar la ciudad de las Catalinas y descubrir un poco de lo que esta deliciosa cultura de Costa Rica les ofrece. La Casa Chameleon regala maravillosas experiencias que sin duda te hará olvidar del aburrimiento.

Fotografìas: megaricos.com

Recorrer los paisajes más espectaculares de Japón a todo dar ahora es posible con el ultra-lujoso llamado Twilight Express Mizukaze de la compañía West Japan Railway Co. “El concepto del tren es un hotel sobre ruedas para apreciar los lugares más hermosos de Japón. Queremos ofrecer una nueva forma de viajar en tren”, explicó el presidente de la compañía, Tatsuo Kijima.

Son 16 vagones diseñados con una opulencia propia de un hotel cinco estrellas, con un total de 368 habitaciones distribuidas en tres tipos: sencilla, doble y suite. La primera parte desde USD 2.390 por persona en el paquete de dos días y una noche; mientras que las suites comienzan desde $6.679.

Por otra parte, el hotel sobre rieles cuenta con amplios ventanales en toda su estructura para asegurar que los pasajeros disfruten la maravillosa vista en todo momento. También hay bar, restaurante, y salas de estar, entre otras comodidades.

El tour que parte desde Kioto y Osaka a Shimonoseki, en la prefectura de Yamaguchi, puede ser de una o dos noches, y el tiempo para que los viajeros bajen y visiten los lugares turísticos está asegurado.

Si entre sus planes está ir a Japón esta puede ser una buena oportunidad, eso sí, tenga en cuenta que los boletos ya están agotados, a pesar de que el inicio formal de estos paquetes inician el próximo mes de junio.

Foto principal y galería: megaricos.com

En el 2018 unos 9 afortunados viajeros conocerán las ruinas de uno de los buques más conocidos de todos los tiempos, el Titanic. Gracias a la empresa británica Blue Marble Private este selecto grupo podrá sumergirse a 4 mil metros de profundidad para apreciar los restos del icónico barco.

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 | Fotografía: El Comercio

Los exploradores partirán desde la costa de Newfoundland en Canadá y se adentrarán en el Océano Atlántico gracias a unos sumergibles hechos con titanio y fibra de carbono, los cuales fueron desarrollados por Ocean Gates Expedition. Además, los viajeros aprenderán a ayudar a la tripulación y disfrutarán de tres días de buceo e inmersiones de tres horas de duración.

No sólo conocerán partes del barco como la cabina, el puente o la caverna donde se encontraba la escalera, que se hizo famosa gracias a la película de 1997 dirigida por James Cameron, sino que también podrán observar criaturas bioluminiscentes extrañas que se encuentran en las profundidades del mar.

Esta aventura, de unos 8 días de duración, tiene un costo de 97 mil dólares y ya todos los cupos para este primer viaje han sido reservados. Sin embargo, la empresa asegura que ya están preparando una segunda expedición para el 2019.

Fotografía principal: Bing Bang News