Viajes

Ciudades para viajar solo

Cuando se necesita una aventura, no hay nada mejor que tomar las maletas y viajar a un destino desconocido. Y aunque para disfrutar de una gran experiencia no es obligatorio ir con otra persona, es bueno asegurarse de que el sitio elegido te permita disfrutarlo a tu manera. En estas cinco ciudades no tendrás tiempo de extrañar a nadie: 

Bangkok, Tailandia 

Bangkok, Tailandia

La energía de esta ciudad te encantará. Por si fuera poco, los precios son muy asequibles y el alojamiento es barato. Si reservas en la zona de Khao San Road, podrás conocer a otros viajeros. Además, disfrutarás de bares con muchas happy hours y hostales a muy buen precio. 

Dublín, Irlanda

Descubre las coloridas calles de Dublín

En Dublín nunca te aburrirás. Para hacer amigos, puedes acercarte a Temple Street, un espacio lleno de pubs. También hay muchos museos en la ciudad: la Galería Nacional de Irlanda, el Museo Irlandés de Arte Moderno, en un antiguo hospital y la Galería Hugh Lane.  Además, Dublin fue declarada por la UNESCO como la ciudad literaria. Puedes recorrer los pasos de Oscar Wilde o George Bernard Shaw. 

Nueva York, Estados Unidos 

En la Gran Manzana no tendrás ni un momento para descansar

Las has visto en tantas películas que sentirás que ya has estado allí. Da un paseo por el Central Park y el West Village. No te pierdas la vista desde el último piso del Empire State. Visita la Estatua de la Libertad. Disfruta de la comida callejera. Y, por supuesto, no te pierdas las rebajas en los outlets. 

Ámsterdam, Holanda 

Ámsterdam te atrapará con su espíritu vanguardista

Ideal para recorrerla en bicicleta y descubrirla a tu propio ritmo. No te puedes perder el Museo Van Gogh, pasear por los canales de Vondelpark y hacer travesuras en el barrio rojo. Disfruta de la cultura vanguardista de la ciudad y de sus coffe shops. 

Melbourne, Australia 

Toma un tiempo para relajarte en Melbourne

Es una ciudad para no hacer muchos planes, sino más bien disfrutar del momento. Enámorate de sus playas, descubre el arte callejero y no dejes de comer en el Lentil As Anything, un restaurant que te cobra según valores el servicio. Todo un movimiento conceptual. 

 

Gracias a series y novelas, la cultura del narcotráfico y la delincuencia se está haciendo cada vez más pop. Uno de los capos que sigue causando intriga entre el público es el colombiano Pablo Escobar, quien lideró el Cartel de Medellín durante los 80 y murió asesinado por la policía el 2 de diciembre de 1993.  Ahora Escobar no solo tiene su propia serie en Netflix, sino que una de sus casas se ha convertido también en un hotel de lujo.

La propiedad se encuentra en Tulum, una de las zonas vacacionales más exclusivas de México. Fue descubierta en el 2003, después de pasar 10 años sin habitar. Fue adquirida por Lio Malca, un comerciante de arte neoyorquino y la convirtió en un hotel boutique con 42 habitaciones disponibles.

Una noche en Casa Malca, nombre del hotel, cuesta 9.500 pesos mexicanos. Su nuevo dueño se dedicó a capturar la extravagancia y el lujo con el que había vivido Escobar.

There are some places you just can't stop dreaming about 🌴🔹 #Paradise #ASuiteWithAView #CasaMalcaMagic #CasaMalca

Una publicación compartida de Casa Malca Tulum (@casamalca) el

El hotel cuenta con detalles geniales como un patio techado repleto de alfombras persas, cortinas de terciopelo, pinturas, esculturas y muebles de diseñadores y artistas de renombre.  Sin duda alguna, Malca ha aprovechado su buen gusto para convertir Casa Malca en uno de los hoteles más exclusivos de México.

La ingeniería ha escalado a un nivel mayor. El Aeropuerto Changi de Singapur logró insertar una exuberante jungla dentro de sus instalaciones e incluyó la cascada más grande del mundo bajo techo al mejor estilo amazónico. La pieza está en el centro del aeropuerto, mide casi 40 metros de altura y se llama Rain Vortex (Lluvia Vortex).

La cascada fue diseñada por Safdie Architecs y la firma de diseño de agua WET, y la caída natural de agua es a través de un gran toroide de vidrio en el centro de la estructura. Para realizar esta joya arquitectónica, los especialistas estudiaron el flujo de aire que se mueve en todo el complejo para evitar la acumulación de humedad que, al fin y al cabo, producirá la cascada. El aeropuerto está equipado con equipos que absorben el aire circundante y lo distribuyen equitativamente a todas las áreas comunes.

Singapur Changi goza de más de 134 mil metros cuadrados y tiene el título como el mejor aeropuerto del planeta gracias a sus innovaciones y servicios: baños inteligentes, salas de masajes, aviarios, jardines, cafeterías y restaurantes que, según los comentarios en internet, merecen una estrella Michelin.

Pestana: más que un hotel, un oasis de confort

La distinción y el placer se mezclan en un lugar donde no cabe el estrés, se trata de despejar tus sentidos no importa cuál sea el motivo de visita. Entre una deslumbrante vista de 360° de nuestra hermosa ciudad, y una exquisita piscina panorámica el Hotel Pestana Caracas Premium City & Conference es el sitio ideal.

El hotel cuenta con seis salones especialmente diseñados para la celebración de congresos, conferencias, reuniones, comuniones, bodas y eventos. El salón Mochima I, II y III  es tipo teatro u auditorio, el Canaima y el Tama están creados  para talleres y/ o cursos; y el Dinira con una capacidad máxima de 12 personas ofrece un montaje imperial.

Entre las opciones gastronómicas se encuentra el restaurante Ribeira Brava con opciones internacionales, servicio de room service 24/7 y la capacidad de atender huéspedes y clientes externos; y el Lounge Ávila, del piso 18, ofrece la mejor coctelera que se puede acompañar con variadas entradas y deliciosas tapas.

Las habitaciones del hotel están equipadas para brindar la mejor sensación de confort | Fotografía: VeneAccesible

Más que 194 suites confortables el Pestana brinda una experiencia que comenzó con la visión de su presidente, Dionisio Pestana, quien con solo 24 años y aupado por su padre Manuel Pestana contribuyó decisivamente con el enfoque ¨timeshare¨, una apuesta innovadora para ese momento en Portugal que permitió desarrollar la marca.

Gustavo Jarussi, director regional del Grupo Pestana, responsable de atender las necesidades del mercado de Colombia y Cuba, además de Venezuela y especialista en gerencia estratégica, plantea que este país ha sido una oportunidad única para desarrollar mayores rasgos de liderazgo para el desarrollo de trabajo en equipo, resiliencia, optimismo y creatividad.

Gustavo Jarussi, directo regional del Grupo Pestana | Fotografía: Iván Dumont

Asimismo, Jarussi, afirma que durante 45 años esta prestigiosa cadena hotelera ha sabido enfrentar las adversidades y convertirlas en fortalezas: “En la actualidad, lo fundamental es la capacidad de adaptación a los cambios para visualizar nuevos escenarios de oportunidades. Esto supone engranar prácticas efectivas con los equipos de trabajo. Fórmulas rápidas y eficientes de comunicación para que las dimensiones”, dice.

45 años después, el Grupo Pestana es el mayor grupo hotelero portugués, con presencia en 15 países, en tres continentes: y con la meta al 2020, de completar la oferta con 100 unidades. La cadena sigue creciendo de forma sostenible, por lo que pronto arribarán a los 100 hoteles en el mundo.

Los augurios de éxito arrollador fueron confirmados en el marco de la 9ª edición del Salón del Viaje de Negocios, celebrado en Portugal, bajo los auspicios de la Travel Store American Express Global Travel Business, el presidente del Grupo Pestana, Dionísio Pestana, fue honrado con el premio a la excelencia de carrera, en reconocimiento a su destacada contribución a la economía nacional y proyección internacional excelencia turística Portugal.

Hotel Pestana Caracas presenta una exclusiva oferta urbana de alojamiento y entretenimiento para huéspedes y clientes, con óptimos niveles de confort y seguridad, por lo que entre las próximas aperturas emblemáticas del grupo están dos hoteles en Nueva York, siendo uno de ellos un Joint Venture con el renombrado jugador de futbol portugués Cristiano Ronaldo y bajo la marca Pestana CR7.

Si desean conocer más sobre este oasis de confort revisa  su página web https://www.pestana.com/es, visítalos en la 1ra. Avenida. Urb. Santa Eduvigis. 1070 Caracas, Av Sta Eduvigis, Caracas 1071, Miranda, o contáctalos a través del 0212-2081900.

¿Te gustaría vivir y conocer la torre de control de un aeropuerto? Pues gracias a la empresa de alquiler vacacional HomeAway y Swedavia, la empresa estatal que gestiona 10 aeropuertos en Suecia podrías hacerlo. Ambas empresas se unieron para convertir a la antigua torre de control del aeropuerto de Arlanda, Estocolmo, en un piso turístico por un tiempo limitado.

Las dos compañías están patrocinando el concurso #HomeAwayArlanda en el que algún afortunado procedente de Francia, Alemania, España, Países Bajos o Reino Unido podrá ganar un viaje de ida y vuelta para 4 personas durante 4 noches.

Los ganadores podrán pasar la primera noche en el apartamento de la torre de control del aeropuerto de Arlanda. El apartamento fue diseñado por Cilla Ramnek. Tiene un estilo retro que recuerda a los años 70 y se inspira en el clásico estilo sueco. También ofrece una vista panorámica justo al lado de la torre de aterrizaje.

Los afortunados podrán disfrutar de una excelente vista de la pista de aterrizaje

Además, el premio incluye la visita al balcón de la nueva torre de control y un acceso exclusivo para conocer otros secretos del aeropuerto. Asimismo, los ganadores podrán disfrutar de una cena exclusiva en el restaurante ‘Pontus in the Air’ (ubicado en el terminal del aeropuerto).

Después, el ganador puede elegir alojarse en Estocolmo, Copenhague, Helsinki u Oslo en una de las viviendas de HomeAway para las tres noches restantes. Para participar en el concurso #HomeAwayArlanda se debe registrarse en la la web de la empresa HomeAway hasta el 30 de julio.

 

Justo en el barrio de Rive Gauche, a orillas del río Sena, se alzará la nueva creación del arquitecto japonés Kengo Kuma: un complejo hotelero hecho con madera y forrado, literalmente, de una exuberante vegetación que alcanzará los balcones, los tejados y los espacios interiores. Ahora no solo iremos a París para visitar el Louvre.

Eco-Luxury será creado bajo la ilusión de un bosque denso, verde y mágico dentro de las enmarañadas calles de Francia. “El efecto cálido de la madera se combina con la suave reflexión de paneles metálicos. El edificio cobra vida con luz natural”, reseñan los voceros de Kengo Kuma. El hotel albergará instalaciones deportivas, espacios empresariales, piscina, restaurantes y una terraza que dejará sin habla a más de uno.

El complejo tendrá aletas de madera por donde se desparramaran varias clases de plantas. Los amplios ventanales serán de piso a techo. Este pulmón vegetal tiene previsto abrir sus puertas en 2022. Pero antes Kuma terminará la expansión del jardín japonés de Portland y el Museo V&A en Dundee, Escocia.

 

¿Quieres un castillo? ¡Italia te lo regala!

Hasta el 26 de junio puedes cumplir el sueño de vivir en una fortaleza en los mejores escenarios de los paisajes italianos. El gobierno de Italia está obsequiando (sí, regalando) castillos, mansiones, escuelas de antaño, conventos y torres de defensa… con una sola condición: que el nuevo propietario se encargue de levantar y mantener estas estructuras que están a un paso de caer en el olvido.

Reconstrucción y restauración… son las únicas cosas a las que debes comprometerte para poder ser el dueño de algunas de estas joyas arquitectónicas de influencia gótica o de la Antigua Roma, que en tiempos mozos fueron la morada de respetados reyes y condes. El Ministerio de Patrimonio Cultural propone que estos recintos puedan aumentar el flujo turista de algunas regiones como Vía Apia o Vía Francígena.

Castello di Montefiore en Lacio es uno de los edificios de la lista | Fotografía: incinque

Para postularte, debes ser un emprendedor con menos de 40 años y enviar una solicitud a Agenzia De Manio demostrando que eres capaz de costear todo el proceso de restauración del inmueble. Se estima que las autoridades italianas están regalando más de 103 propiedades y los derechos de propiedad serán durante nueve años con opción a extenderlos por otros nueve. De hecho, algunas estructuras pueden ofrecer 50 años de contrato.

Fotografía principal: infinityweddings

Chablé Resort & Spa, el mejor hotel del mundo

El mejor hotel del mundo se encuentra en Yucatán, México. Chablé Resort, un complejo de 38 villas que se encuentran internadas en la selva y rodeadas por un cenote, ha recibido el premio Prix Versalles 2017, el cual es otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos y la Unesco y reconoce lo mejor del diseño interior y exterior en hoteles, restaurantes y tiendas a nivel mundial.

Este refugió nació dentro de una antigua hacienda henequera  en la comunidad de Chocholá, a 25 minutos de Mérida. Su nombre en maya se traduce como “oso hormiguero” y uno de sus objetivos es lograr que sus huéspedes se reencuentren con la naturaleza y la sabiduría de la cultura maya.

Noches mágicas en #chableresort #yucatan #mexico 🌙

Una publicación compartida de Chablé Resort & Spa (@chableresort) el

Además, el hotel incentiva la economía local, pues ocuparon manos de artesanos mayas para recubrir pisos y muros. Cada una de las villas tiene diseño propio, por lo que algunas pueden resaltar maderas de la región, otras destacan rocas pulidas en las tinas de baño al aire libre o en albercas y terrazas privadas.

Sus atributos más resaltantes son su spa que se encuentra a la orilla de un cenote abierto de agua color esmeralda y su menú de tratamientos exclusivos ya que fusionan las terapias modernas con rituales chamánicos. Pueden incluir baños en la selva bajo la luna llena o lecturas personalizadas del calendario maya.

Dreamy spaces for dreamy stays #royalvilla #chableresort

Una publicación compartida de Chablé Resort & Spa (@chableresort) el

Por si fuera poco, cuenta con la propuesta gastronómica del chef Jorge Vallejo, propietario del Quintonil. En KI’OL se sirven platillos inspirados en la cocina local, como pato pibil, panuchos y ceviche de lubina bañada en salsa de cal y jengibre. Además, cuenta con una cava de vinos y de tequila, la cual posee cerca de tres mil botellas.

Aquellos huéspedes que se puedan quedar en la habitación Royal disfrutarán de sus 930 metros cuadrados, tres dormitorios, jacuzzi, gimnasio, bar, mayordomo, spa, zonas de descanso y jardines privados.

Y para los más aventureros, Chablé ofrece actividades al exterior, como paseos en bicicleta por la comunidad y visitas guiadas a zonas arqueológicas y Reservas de la Biósfera, como Ría Celestún. 

Fotografía principal: Tripadvisor