Viajes

El mejor hotel del mundo está en Yucatán

Y se llama Chablé Resort & Spa, ganador del Prix Versailles 2017 otorgado por la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos. El hotel, que recibió su condecoración como el mejor del mundo, está a pocos minutos de Mérida en el estado de Yucatán, México. Sus espacios y arquitectura colonial fueron construidos por Jorge Borja y Paulina Morán.

Cálido y selvático. Así se describe el ambiente de esta preciosa propiedad. Tiene 38 casitas y dos villas extensas que se mimetizan entre la libertad de la selva y el estilo contemporáneo de sus diseños. El hotel tiene un spa subterráneo alrededor de un cenote natural, un tanque de flotación, una cabina de sal y un tratamiento corporal llamado Fuente de la juventud.

Los materiales más destacados son la madrea, el ratán y varios textiles locales

Otros atractivos recaen en su exploración curativa, que contempla cuatro áreas para el bienestar desde los aspectos físicos, alimenticios y artísticos. La propuesta culinaria está firmada por el chef  Luis Ronzón y Jorge Vallejo, reconocido por su trabajo en el restaurante Quintonil junto a Alejandra Flores.

Los elementos mayas se palpan en todos los rincones del complejo

Recientemente la actriz y escritora Cara Delevingne se alojó en Chablé junto a 10 de sus amigas para celebrar su cumpleaños 25. Las visitantes fueron recibidas al son de El mariachi loco y Cielito lindo.

Las bases aéreas están de moda. Estocolmo ofrece la posibilidad de dormir en la torre de control del aeropuerto de Arlanda, mientras que al otro lado del globo, Singapur planea construir una jungla dentro de un aeropuerto. Pero todos estos logros se hacen minúsculos cuando se comparan con el aeropuerto más grande del mundo que estará asentado en Pekín y se inaugurará en 2019.

Esta imponente obra estará firmada por el grupo arquitectónico de Zaha Hadid., quien falleciera el 31 de marzo de 2016 La construcción servirá para cubrir las demandantes necesidades del transporte aéreo y, además, reforzar la presencia de la aviación civil de China.

Tendrá capacidad para manejar 100 millones de pasajeros por año

El aeropuerto estará en el distrito de Daxing y, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma China, resguardará la nueva base de China Southern Airlines y China Eastern Airlines. “La simetría general del Beijing New Airport Terminal Building cuenta con formas fluidas e interconectadas para crear una composición que evoque la armonía y el equilibrio de los paisajes chinos”, relata la página oficial de Zaha Hadid.

La edificación estará rodeada de una gran extensión de jardines

El complejo incluirá 700 mil metros cuadrados, un eje central de seis puntas curvadas con pasarelas que faciliten el traslado en el terminal. Se dispondrán siete pistas de aterrizaje, 78 puertas y un hotel. Con todas estas innovaciones el presupuesto supera los 13 mil millones de dólares, convirtiéndose en el aeropuerto más caro de China.

Está en Suiza, su longitud conecta a los pueblos de Zermatt y Grächen, y caminar en él es una prueba para corazones de plomo. Lo bautizaron como Europabrücke, se alza sobre 85 metros de altura y es sostenido por más de ocho toneladas de cuerdas. El vértigo que produce es una sensación abismal.

Mide exactamente 496 metros de largo

Gracias a un sistema antibalance, el puente casi ni se mueve. La pasarela tiene 60 centímetros de ancho. Su creación sustituye a un puente que cerró en 2010 debido a una caída pronunciada de rocas. La vista es excepcional. De hecho, se puede observar el pico Mattherhorn que pertenece a la red de cumbres de los Alpes suizos.

El puente fue diseñado por la empresa Swissrope

Según la oficina de turismo suizo, en Reutte hay un puente que llega a los 110 metros de altura, pero solo cuenta con 405 metros de largo. Europabrücke se lleva el título como el puente más largo del mundo. ¿Te atreverías a cruzarlo?

Fotografías: Valentin Flauraud

Ciudades para viajar solo

Cuando se necesita una aventura, no hay nada mejor que tomar las maletas y viajar a un destino desconocido. Y aunque para disfrutar de una gran experiencia no es obligatorio ir con otra persona, es bueno asegurarse de que el sitio elegido te permita disfrutarlo a tu manera. En estas cinco ciudades no tendrás tiempo de extrañar a nadie: 

Bangkok, Tailandia 

Bangkok, Tailandia

La energía de esta ciudad te encantará. Por si fuera poco, los precios son muy asequibles y el alojamiento es barato. Si reservas en la zona de Khao San Road, podrás conocer a otros viajeros. Además, disfrutarás de bares con muchas happy hours y hostales a muy buen precio. 

Dublín, Irlanda

Descubre las coloridas calles de Dublín

En Dublín nunca te aburrirás. Para hacer amigos, puedes acercarte a Temple Street, un espacio lleno de pubs. También hay muchos museos en la ciudad: la Galería Nacional de Irlanda, el Museo Irlandés de Arte Moderno, en un antiguo hospital y la Galería Hugh Lane.  Además, Dublin fue declarada por la UNESCO como la ciudad literaria. Puedes recorrer los pasos de Oscar Wilde o George Bernard Shaw. 

Nueva York, Estados Unidos 

En la Gran Manzana no tendrás ni un momento para descansar

Las has visto en tantas películas que sentirás que ya has estado allí. Da un paseo por el Central Park y el West Village. No te pierdas la vista desde el último piso del Empire State. Visita la Estatua de la Libertad. Disfruta de la comida callejera. Y, por supuesto, no te pierdas las rebajas en los outlets. 

Ámsterdam, Holanda 

Ámsterdam te atrapará con su espíritu vanguardista

Ideal para recorrerla en bicicleta y descubrirla a tu propio ritmo. No te puedes perder el Museo Van Gogh, pasear por los canales de Vondelpark y hacer travesuras en el barrio rojo. Disfruta de la cultura vanguardista de la ciudad y de sus coffe shops. 

Melbourne, Australia 

Toma un tiempo para relajarte en Melbourne

Es una ciudad para no hacer muchos planes, sino más bien disfrutar del momento. Enámorate de sus playas, descubre el arte callejero y no dejes de comer en el Lentil As Anything, un restaurant que te cobra según valores el servicio. Todo un movimiento conceptual. 

 

A partir del 1 de septiembre se inaugurará el primer paseo nocturno del nuevo y exquisito tren de lujo de Japón bautizado como The Royal Express. Ofrece una ruta que se extiende entre Yokohama y la ciudad de Shimoda, en el extremo sur de la península de Izu, famosa por sus aguas termales e inspiradores escenarios. Los pasajeros podrán tomar un crucero o desembarcar e ir de excursión a lo largo y ancho de la costa Jogasaki.

El tren fue diseñado por Eiji Mitooka, responsable del famoso Seven Stars, y los elementos decorativos son tan refinados como el techo curvado con paneles de vidrio manchado que recubre todo el ferrocarril. La experiencia incluye preciosos números musicales en vivo y un menú gastronómico firmado por los chefs Michiyo Kawano y Yamada Chikara, reconocido estudiante egresado del restaurante El Bulli.

El tren tiene ocho vagones y tiene capacidad para 100 personas

Los niños tienen a su disposición una librería infantil y un estanque de pelotas. Por otro lado, el tren puede ser reservado para eventos especiales como bodas, conciertos, despedidas de soltero, paseos empresariales, etc. Los viajes de tres horas tienen un costo de 310 dólares, mientras que los itinerarios extendidos pueden sobrepasar los 1.200 dólares por persona.

Si vas a pasar el verano en la ciudad de Nueva York, estos los 5 mejores hoteles en los cuales hospedarte según Forbes:

Baccarat Hotel, Uptown

Este hotel de lujo y estilo parisino se encuentra en el corazón de la ciudad, cerca del renovado Museo de Arte Moderno. El Baccarat Hotel es famoso por sus ornamentos de cristales y su Grand Salon. En la Baccarat Suite el hotel ofrece una serie de espacios tipo salón, decoración sofisticada y un baño de inmersión con productos La Mer. De igual forma, si deseas puedes visitar el spa de La Mer con piscina techada y una variedad de tratamientos para la piel, pasar un buen rato bebiendo cócteles en la terraza o cenar en los sofisticados restaurantes.

Fotografías: Baccarat Hotel 

Langham Place, Midtown

Ubicado en la 5ta Avenida en Midtown, el Langham Place es un hotel boutique 5 estrellas con un estilo contemporáneo. Ofrece cuartos espaciosos con vistas a los lugares más famosos de la ciudad. Lo mejor es la penthouse suite diseñada por el aclamado Roche Bobois, diseñador de interiores francés. Los muebles están inspirados en la arquitectura, una variedad de obras de arte e increíbles vistas de la ciudad gracias a sus ventanales.

Fotografías: Langham Place 

11 Howard Hotel, SoHo

Es un lugar relajado donde los detalles minimalistas daneses se encuentran con la actitud de New York. Los clientes que se hospedan en la Terrace Suite disfrutan del espacio más grande y lujoso, encabezado por puertas francesas que dan a una terraza privada desde la cual se puede disfrutar una vista del vecindario. Y como está pensada para 8 personas, podrás hacer unas buenas fiestas privadas.

Fotografías: 11 Howard Hotel 

Public Hotel, Lower Eastside

Con un estilo simple, este hotel ofrece habitaciones diseñadas inteligentemente. Ahora mismo es uno de los lugares más visitados por los locales, así como muy solicitado para realizar juntas de negocios. Las suites ubicadas en los pisos altos te enamorarán gracias a sus increíbles vistas de la ciudad, la Freedom Tower y los puentes y el concepto de iluminación.

Fotografías: Public Hotel 

The Mercer Hotel, SoHo

Un espacio elegante, sutil e íntimo. Sin señales en la entrada que llamen la atención, este hotel es uno de los favoritos entre celebridades y VIPs. Frente a la espaciosa biblioteca del lobby, en la que pueden apreciarse icónicos libros de diseño y moda, los selectos huéspedes disfrutan del restaurante (público) “The Mercer Kitchen”.

Fotografías: The Mercer Hotel

Fotografía principal: Baccarat Hotel 

Zúrich vibra gracias a su impactante naturaleza. Si no te quieres perder de los maravillosos bosques que rodean a la ciudad más poblada de Suiza debes hospedarte en el hotel Atlantis by Giardino.

El recinto abrió sus puertas a finales del 2015 y ha tenido mucho éxito gracias a su posición privilegiada, la cual le permite a sus huéspedes disfrutar de unos increíbles paisajes y estar a poca distancia del centro de la urbe.

El hotel ofrece habitaciones y suites de lujo con un diseño contemporáneo, además de dos piscinas: una bajo techo, ubicada en el spa, y otra de 25 metros al aire libre desde la cual se pueden observar las montañas.

El spa Dipiú cuenta tanto con tratamientos modernos como con Ayurvedic, la medicina tradicional de la India. Es por ello que los clientes que lo deseen pueden pedir menús que sigan los principios ayurvédicos.

Pero la oferta gastronómica del Atlantis va un poco más allá. El hotel cuenta con dos restaurantes de primera línea. El Ecco Zúrich está dirigido por el chef Rolf Fliegauf, que cuenta con dos estrellas Michelin y trae su característico concepto desde Ascona. Por su parte, Hide & Seek combina el amor por Asia del chef Bastian Mantey con sus raíces europeas.

¿Te gustaría vivir y conocer la torre de control de un aeropuerto? Pues gracias a la empresa de alquiler vacacional HomeAway y Swedavia, la empresa estatal que gestiona 10 aeropuertos en Suecia podrías hacerlo. Ambas empresas se unieron para convertir a la antigua torre de control del aeropuerto de Arlanda, Estocolmo, en un piso turístico por un tiempo limitado.

Las dos compañías están patrocinando el concurso #HomeAwayArlanda en el que algún afortunado procedente de Francia, Alemania, España, Países Bajos o Reino Unido podrá ganar un viaje de ida y vuelta para 4 personas durante 4 noches.

Los ganadores podrán pasar la primera noche en el apartamento de la torre de control del aeropuerto de Arlanda. El apartamento fue diseñado por Cilla Ramnek. Tiene un estilo retro que recuerda a los años 70 y se inspira en el clásico estilo sueco. También ofrece una vista panorámica justo al lado de la torre de aterrizaje.

Los afortunados podrán disfrutar de una excelente vista de la pista de aterrizaje

Además, el premio incluye la visita al balcón de la nueva torre de control y un acceso exclusivo para conocer otros secretos del aeropuerto. Asimismo, los ganadores podrán disfrutar de una cena exclusiva en el restaurante ‘Pontus in the Air’ (ubicado en el terminal del aeropuerto).

Después, el ganador puede elegir alojarse en Estocolmo, Copenhague, Helsinki u Oslo en una de las viviendas de HomeAway para las tres noches restantes. Para participar en el concurso #HomeAwayArlanda se debe registrarse en la la web de la empresa HomeAway hasta el 30 de julio.