la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Lucy Amado: Es necesario implementar una cultura de paz en Venezuela

Escritora, conferencista internacional y coach de miss Zulia, Lucy Amado, ha desarrollado la habilidad de reinventarse y salir adelante, en medio de la adversidad. Porque para ella lo más importante, es darle un vuelco a la vida y vivir el presente, de la manera más optimista posible. 

“Hay un contexto que envuelve a Venezuela, en donde lo negativo, impera sobre lo positivo, pero por muy nefasto que sea, no debemos permitir que eso arruine nuestros planes. Uno debe reflexionar y tratar de darle la vuelta a cualquier situación, buscar cuál fue el aprendizaje y tratar de ver lo positivo”,  afirma la escritora.  

“Como escritora, he tenido la dicha con mi libro, Resolución de Conflictos, de poder transmitir las herramientas útiles y necesarias, para enfrentar cualquier situación adversa del día a día, bien sea como un ciudadano común o como profesional, en el campo gerencial, como ama de casa, estudiante o cualquier otra carrera. Lograr un cambio social en Venezuela, de la manera más idónea y positiva posible, ha sido la meta y como todo tiene su momento, ese día llegará. En eso, sigo trabajando”, manifiesta.    

Pero ese cambio no se da de la noche a la mañana y como lo afirma Amado, “viene de adentro hacia afuera. Aprender a quererse uno mismo, valorarse como persona y jamás cuestionarte. Cuando uno comienza a trabajar, uno debe recompensarse y motivarse a sí mismo. No esperar que otro lo haga. Por más sencillo que sea y aún en los tiempos más adversos. Porque nunca ha sido fácil y cuando yo comencé, también eran tiempos difíciles, porque todo estaba en contra. Pero yo luché y mi crecimiento personal, fue grande y construí alianzas, gracias a otras personas. Eso es maravilloso”.

“Este año viajé como conferencista internacional, representando a Venezuela en el Foro Mundial de Mediación en Canadá, estando en el evento, uno se da cuenta que la actitud de las personas influye mucho, así como el ánimo. Tuve la oportunidad de hablar sobre lo que nos aqueja y mostrar, posibles soluciones que nos permita mejorar nuestra misión de vida. En ese encuentro me presentaron al periodista, Ismael Cala y él estaba tan encantado de conocerme, -porque ya había leído mi libro y le encantó- que me daba pena y yo le decía, ‘pero si la que está agradecida de conocerte soy yo’. Y me dijo, 'Venezuela, debe tener miles de personas como tú'. Eso fue un halago inmenso para mí, que me alentó a seguir, es por ello que mi segundo libro, trata las herramientas necesarias que uno necesita para ser exitoso y con el favor de Dios, saldrá para el año que viene. El tercero será de corte más gerencial y lo tendremos a comienzos del 2019”, afirma. 

“Mi Fundación Lucy Amado, se dedica a implementar la cultura de paz, en las poblaciones", -explica la conferencista- porque debe existir un nexo, para que distintas Organizaciones se ayuden mutuamente y es ahí, donde entro yo como puente, para unirlas. Actualmente, en esta situación puntual del país, requerimos de alianzas que nos permitan crecer y desarrollarnos de la manera más óptima”, comenta.   

La belleza también forma parte de su preparación para el éxito y confiesa que siente una especial debilidad por las piezas del diseñador de modas Richard Urdaneta. "Cada vez que asisto a un evento o conferencia, me visto con un diseño de Richard, porque el me conoce, sabe cuáles son mis gustos y eso llama mucho la tensión afuera. Nosotras las venezolanas, siempre estamos impecables, porque nos gusta vernos y sentirnos bien. Desde que comencé a ser conferencista internacional, hace más de diez años, lo que más me causaba curiosidad, era que todas las personas me preguntaban, sobre todo, el tema de la belleza venezolana. Yo iba a impartir conocimiento, pero siempre terminaba hablando del Miss Venezuela y todo lo concerniente a eso. Porque afuera, llama muchísimo la atención. La gente nos relaciona siempre con ese tema. Y como una cosa lleva a la otra, aunque nunca me lo propuse, ni siquiera lo pensé, hoy día soy la coach de miss Zulia -Miss Elegancia Exclusiva-. Quizás era lo que emanaba, sin saberlo. La experiencia ha sido muy bonita, porque primero, tener un contacto directo con las chicas y comenzar un proceso de transformación interna, ha sido primordial, hacerlas entender que todo ese trabajo íntimo parte de adentro, hacia afuera. Porque si no es así, nada podrán lograr en la vida”, asevera la coach. 

Un agradecimiento infinito

“Me siento sumamente honrada de que la Organización Miss Zulia me apoyara en todo y ahora, el que yo sea su mentora, me satisface y enorgullece. El que ellos me citen y tomen los consejos de transformación que les doy y ayudarles a crear una realidad distinta, tener buena actitud para atraer lo mejor. Se deben mentalizar en las cosas positivas, cómo, desde nuestro cerebro, desde adentro, hacia afuera. Jamás pensar en lo negativo, porque si no, lo atraes. Hoy siento que he cumplido mi meta, porque llegué a ellas y cuando a la gente le llegan mis palabras y las pone en prácticas, es ahí donde pienso que trascendí". 

"Mi meta a corto plazo, es lograr que una miss Zulia, se corone como la soberana de la belleza venezolana. Pero poco a poco, porque es un proceso en conjunto y vamos a trabajar juntas de la mano, hasta lograrlo. Siempre he dicho que la mujer, independientemente de lo que esté haciendo, no debe olvidarse de sí misma, debe valorase y darse un cariño extra, para poder lograr metas y alcanzar los objetivos", finaliza la escritora y coach, Lucy Amado. 

Fotografías: Alfonso López 

@alopez.fotos

ImprimirCorreo electrónico