la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Pantone desvela el color de 2018: el ultra violet

Pantone Inc, la empresa son sede en Carlstadt, Nueva Jersey, Estados Unidos, y que comercializa muestras de color estandarizadas, anunció que el color de 2018 será el ultra violet 18-3838.

Se trata de un tono morado, el mismo, que usó el cantante estadounidense Prince en portadas de discos, chaquetas y material pop.

El ultra violet ha sido elegido por Pantone para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, a Associated Press.

“Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”, agrega ella. Y continúa: “Es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”.

El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, “lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

Y la elección de Pantone trae consecuencias inmediatas en el mundo de la moda, donde firmas como Kenzo y Moschino han incoporado ya el ultra violet a sus nuevas colecciones.

ImprimirCorreo electrónico