la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

César González: las cejas son determinantes para tener un rostro inolvidable

Como maquillador profesional, César González afirma que las cejas tienen un papel determinante en la expresión facial de una persona. “Tanto en el caso de las mujeres como de los hombres, esa parte de la cara tiene un peso importante. Si están bien moldeadas, marcan una diferencia en el look. Diría que hacen que un rostro sea inolvidable o no”, explica este artista del make up, quien recuerda que no en vano puede saberse si alguien está triste, feliz o enojado por la posición de esta línea de vellos que están sobre los ojos. “Así de clave son para todos”.

Por las manos del maquillador González han pasado figuras afamadas como Mercedes Salaya, Nacarid Escalona, Beba Rojas, Astrid Carolina Herrera, Luna Ramos, Liliana Meléndez, entre otras. “A todas ellas les he definido sus cejas. Ellas son las mejores expositoras de mi trabajo”, apunta.

 1 1ACEJASCESARG
César González es maquillador experto en cejas 

Tendencias actuales

Si bien llevar las cejas gruesas y cada vez más naturales parece ser el estilo por estos días, González asegura que no necesariamente es la pauta que todo el mundo debe seguir. “Creo que es preciso dejar claro que no porque esté de moda, le queda bien  a todo el mundo. Eso lo podemos aplicar no solo en esta materia. De pronto, unas muy velludas pueden afear un rostro que exige otra tendencia. Lo mismo puede suceder con unas que se hayan depilado mucho y estén muy finas en el caso de una persona a la que así no le queden bien. Por eso, lo ideal es partir de que cada rostro tiene sus particularidades y lo mejor es tener un diseño personalizado”, expone el maquillador.

En opinión de González, lo ideal es realizar un visagismo que le permita a la persona ver qué se adapta mejor a su rostro y a su estilo.  “A mí me gusta tomar un lápiz de esos que usamos para maquillarnos y trazar las cejas para que la persona pueda ver y elegir lo que mejor se adapta a su estilo”, comenta el profesional del maquillaje. “Para esto tomo en cuenta todo el rostro, pero especialmente las comisuras internas y externas de los ojos”.

¿Qué tonalidad es la más indicada cuando hablamos de cejas?  “Este punto es importante. Actualmente, el tono que recomiendo usar es el marrón.  Ya eso de combinar el color de las cejas con el del cabello pasó. Eso era mu y propio de la década de los 70 y de los 80”, señala González. “Si tomamos en cuenta que la mujer venezolana es coqueta y versátil, lo mejor es apostar por los tonos marrones, porque lucen bien con una cabellera negra, castaña, roja o rubia. Es el color maravilla”.  

Otro punto que no puede pasarse por alto es la forma. “Llevar las cejas rectas o curvas no es buena idea. Recomiendo que sean anguladas. ¿Por qué? Eso les da cierta elevación y el ojo parece más abierto. Por lo tanto, la mirada parecerá más fresca y juvenil. Unas cejas caídas achican al ojo y expresan tristeza o cansancio”, manifiesta el especialista.

 1 1ACEJAS2
El tono marrón es el recomendado por González para las cejas 

Últimos procedimientos

La forma de las cejas se define con los distintos métodos de depilación. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando se requiere más bien de vellos en esta zona de la cara? De acuerdo con González, la estética también ha avanzado mucho en este campo y ahora existen nuevos procedimientos que permiten solucionar los vacíos o la carencia pelillos. “Puede optarse por el microblading o por la micropigmentación”, propone el especialista. “Es una buena solución para el 95 % de las mujeres del país que se las maquillan”.

González indica que la técnica del microblading es también llamada pelo a pelo. “Se trata de maquillaje semipermanente. Se realiza con pigmentos no artificiales y dura más o menos un año. El look que hace posible es bastante natural. Para lograrlo se considera el color de la piel y de los mismos vellos de la persona. Esto hace que sea un tratamiento bastante personalizado”, expone.

El profesional del maquillaje describe también la técnica de micropigmentación. “Aunque el microblading es más novedoso, a mí me sigue gustando este otro procedimiento, porque igualmente usa pigmentos no artificiales y el look que se logra es muy natural. Ahora bien, dura más tiempo, unos tres años apróximadamente”, sostiene González. “Mientras que el microblading usa un instrumento llamado tebori; la micropigmentación se parece mucho al tatuaje, pero las agujas son más finas y el efecto es más delicado”.

González asegura que el tatuaje está out en materia de cejas. “Daña el folículo piloso. Por eso, esas que son tatuadas, por lo general no tienen vellos. Esto se debe a que para esta otra técnica se usan tintas chinas que a lo largo del tiempo se decoloran y se ven como una mancha. No lo recomiendo en lo absoluto”, comenta.

Finalmente, el maquillador advierte que en la actualidad es preciso ser precavido con el lugar y el especialista que se elija. “En este momento, existen muchas ofertas de personas que dicen saber hacer estos procedimientos cuando no es cierto. Se trata de técnicas que requieren de un entrenamiento y un cuidado especial a la hora de tratar a alguien. Deben considerarse factores higiénicos y de experticia. Si no se sabe en realidad realizar estos procedimientos, los resultados pueden ser desastrosos. Aconsejo prudencia de ambas partes. Se trata del rostro, la primera carta de presentación que tenemos”, agrega.

+Información:
Instagram: @makeupcesar

ImprimirCorreo electrónico