Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Avances y nuevos procedimientos al servicio de la belleza

El campo de la estética promete estar cada vez más enfocado en el área tecnológica en lo que a equipos se refiere y con esto se abre paso a nuevos tratamientos y directrices. “Estamos avanzando muy rápido en esta materia. En Venezuela, los profesionales del área no se pueden quedar atrás. El país puede estar pasando por diversas postraciones, pero eso no quiere decir que el mundo se detenga y quienes estamos activos en este campo no nos vamos a quedar enfrascados en lo arcaico. Tenemos que hacer un esfuerzo y seguir trayendo nuevos aparatos, procedimientos y procurar estar a la par de las nuevas tendencias”, afirma Raquel Díaz Casado, dermocosmiatra y especialista en micropigmentación, quien ha llevado las riendas del Encuentro Nacional de Estética en su edición 2016 y 2017.

Según Díaz Casado, las cremas ahora son más ligeras y efectivas. “Ya no son necesarios los vaporizadores para realizar limpiezas faciales. Ahora, se usan fórmulas que son tan eficientes dilatando los poros que permiten extraer las impurezas sin dejar traumatismos. Precisamente, estos productos vienen con bajo peso molecular para penetrar mejor y ofrecer mejores resultados”, explica.

A propósito de cremas para mejorar la apariencia de la piel, la dermocosmiatra también hace referencia al nuevo Botox. “Ya se aplican directamente en la piel para crear el mismo efecto lifting que se consigue a través de la inyección. Pero ahora existe algo más interesante llamado Protox. No se trata de toxina botulínica. Consiste más bien en aplicar frío para paralizar los nervios y estos a su vez hacen que el músculo se estire. Lo único es que el efecto dura de dos a tres meses, pero no tenemos efectos secundarios”, explica.

Al referirse a los métodos para atenuar las huellas del tiempo en el rostro, Díaz Casado nombra otras opciones. “Antes hablábamos sólo de plasma rico en plaquetas, que efectivamente se va a seguir utilizando en combinación con otros procedimientos y equipos. Recientemente, se han introducido las células madres, que se emplean para lograr un efecto de tersura”, señala la experta. “Tenemos unos hilos tensores más sofisticados que rejuvenecen la mirada y las hormonas del crecimiento que igualmente sirven para nutrir y embellecer las capas de la piel”.

Las novedades no terminan allí en lo que respecta a vigorizar el semblante. “Precisamente, a partir de ahora, sobre el plasma rico en plaquetas también puede combinarse con una radiofrecuencia pixelada, lo que permite llegar hasta la dermis reticular y los resultados son excelentes. Es posible utilizar este mismo producto, pero con la electroporación, que aunque ya tiene muchos años en el mercado, viene repotenciada. Los efectos de hidratación en las primeras capas de la piel son maravillosos”, afirma.

Díaz Casado menciona el efecto de la vibroestimulación como un recurso que extiende su campo de acción en la estética. “Los equipos nuevos, tanto las máscaras led como las electroporaciones y los ultrasonidos faciales, ahora incorporan esta función para lograr una respuesta más rápida y mejor”, comenta y asegura que las luces también logran tener más importancia en ciertos tratamientos. “Las lámparas PDT tienen luz azul, verde, roja, amarilla y ámbar. Todas las que ya conocemos y las nuevas tienen una función distinta y resultados sorprendentes”.

Asimismo, la dermocosmiatra señala que la alopecia tiene nuevas soluciones. “La de tipo areata se frenará con una pastilla. Por otra parte, un nuevo robot está haciendo injertos capilares. El especialista ya no tiene que invertir largas sesiones para lograr resultados. El trabajo se efectúa con mayor rapidez y sin que el paciente experimente tanto dolor”, indica.

Si se trata de reducir los signos del envejecimiento más allá de la piel, Díaz Casado saca a relucir el Ulthera ultrasonido focalizado de alta intensidad. “Logra reposicionar el músculo con una sesión una vez al año, a diferencia de otros equipos que consiguen un efecto de seis meses con resultados menos efectivos”, apunta.

La experta asegura que tratamientos como la ultracavitación, la radiofrecuencia y el drenaje linfático quedaron atrás a la hora de tornear la figura. “Tienen efectos secundarios y en realidad son invasivos. Ahora, con dos sesiones de Liposonic logramos lo que se hacía con 12 sesiones con esos otros aparatos. Consiste en un ultrasonido localizado de alta intensidad que con una sola sesión, al igual que el Ulthera, destruye el adipocito sin incisiones. En dos sesiones se logra bajar cinco centímetros. Tiene resultados que duran un año, los otros tratamientos anteriores garantizaban un efecto de sólo seis meses”, asevera Díaz Casado.

Igualmente, la dermocosmiatra se refiere a la Crioliposis como un equipo efectivo para eliminar grasa sin cirugía y de forma definitiva. “Logra que la célula madre de la grasa se degrade de forma natural. Una vez que ocurre el proceso de congelamiento a menos cinco grados centígrados, después de tres meses, el adipocito empieza a morir.  Los otros equipos emulsionan la grasa. El tratamiento con este otro aparato no tiene efectos secundarios y muy pocas contraindicaciones. Permite esculpir la figura maravillosamente”, asegura.

Aunque los avances con respecto a equipos para efectuar procedimientos estéticos tienen en la actualidad un papel más preponderante en el campo de la estética, la dermocosmiatra afirma que paralelamente el concepto de humanización alcanza un nivel superior. “Entendemos que por más que utilicemos tecnología de punta y que los procedimientos sean más avanzados en los consultorios, somos seres humanos quienes los aplicamos; y, al mismo tiempo, estamos más claros que son seres humanos, quienes los reciben. Ahora, importará ser más cercanos al paciente y que esa persona sienta que está siendo tratado como un ser que siente y padece”, comenta.

+Información: Lic. Raquel Díaz Casado - Instagram: @ieeraqueldiazc

ImprimirCorreo electrónico