Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Rebeca Moreno instala una casita propia en la web

Es lo más parecido a la mansión de la Barbie: abunda el rosado. O a un empaque de marsmallows: todo es dulce. Así es la "casita" -como ella ha bautizado a su página web- que ha instalado Rebeca Moreno en Internet.

Mama con glamour -mamaconglamour.com, para ser exactos- es el nombre del portal en el que la periodista, locutora y presentadora de televisión ha decidido compartir sus experiencias con la maternidad, que experimentó hace diez años con el nacimiento de Alessia y luego con la llegada de Carlos Alberto, frutos de su matrimonio con el odontólogo Carlos Alberto Carrasquero.

Un portal en el que, explica, hablará de su experiencia personal acerca de temas como la maternidad y qué significa traer un niño al mundo, pero en el que brindará además información útil acerca de cómo organizar una fiesta de Halloween, cómo se deben enviar hoy las invitaciones para las celebraciones (¿en formato físico o solamente en digital?) y hasta cómo montar un bar de donuts. 

Y todo realizado por ella misma. “Porque aquí no hay agencias de publicidad que se estén ocupando del contenido”, respinga ella.

“Todo lo que usted vea, ha sido escrito por mí, por lo cual quizás no va a tener un régimen de actualización diario, pero sí interdiario”, aclara Moreno, quien sueña con que todo el contenido que genera en sus redes sociales personales salte directamente a la página web.

“Es una oportunidad para compartir videos y tutoriales y ampliar un poco más todo aquello que está en mi Instagram, en Facebook o en Snapchat. Es como tener una casita en la web”, explica la periodista, que adelanta que el próximo paso que dará será su propio canal de YouTube.

"Las venezolanas que me siguen y que viven en México, Panamá y otros lugares, me reclaman que no pueden ver el programa de televisión (que transmite IVC), por lo cual decidí hacer una serie de videos en los que abordo temáticas similares a las de los programas, y todos los voy a publicar en mamaconglamour.com".

Todas las semanas, por ejemplo, publicará una encuesta a madres famosas como las actrices Verónica Schneider, Patricia Schwarzgruber y Chantal Baudaux, así como  las presentadoras de televisión Sandra Villanueva, Shirley Varnagy y Viviana Gibelli, por solo nombrar algunas, quienes responderán diez preguntas sencillas como cuál es su marca favorita de ropa de sus hijos o cuál es el restaurante más amigable para ir con niños.

Hay más. En la sección "Listas imprescindibles", Rebeca Moreno le dará a las mamás instrucciones acerca de lo que no debe faltar en la habitación de la clínica al momento de dar a luz o sus "infaltables para los primeros días de nacido". "O mi lista de 'Los imprescindibles en casa", que contiene todas esas cremitas y herramientas de primeros auxilios que yo siempre debo tener a la mano y que doy con el nombre de los productos y todo para que luego las mamás les coloquen sus check marcs", explica ella. Y lo mejor: con la posibilidad de imprimirlas con solo presionar un botón.   

Eso sin contar que ha incorporado a dos columnistas. La primera: Carla Candio Casado, la periodista y bloguera, mejor conocida como @agobiosdemadre, quien firmará la sección Cómo sobrevivir a los agobios de madre, en la que, dice Moreno, se abordarán temas al estilo de Cómo abordar las pataletas que hacen los hijos en un centro comercial o Cómo sobrellevar esos momentos bochornosos que se presentan durante la maternidad.

Y la segunda: Paola Oliver, quien firmará un espacio de nombre Sweet bites -como su marca personal-, en el que compartirá deliciosas recetas. "Y la que abre es la de los alfajores, porque siempre he dicho que una fiesta infantil no es una fiesta infantil si no hay alfajores. Pero allí publicaremos cómo hacer merengones, suspiros, y  todas esas cosas que siempre se colocan en las celebraciones".

Una de las secciones favoritas de Rebeca Moreno, confiesa ella misma, lleva el nombre "Comparte tu fiesta", y está inspirada en la cuenta estadounidense Kara's Party Ideas. Allí los seguidores de mamaconglamour podrán enviar las fotografías de sus fiestas (de cumpleaños, de Navidad, de Halloween o de eventos especiales) para luego ser publicadas en el portal. "La idea es democratizar un poco la página, y mostrar lo que están haciendo otras personas que no son mis aliados de siempre, ya se en Mérica, en Acarigua o en Alemania y Argentina", apunta ella. 

Mientras que en la sección Directorio, cualquiera podrá poner la lupa en los aliados de Moreno en áreas de papelería, adornos, de piñatería, repostería y un largo  etcétera. Y todo ello categorizado por ciudades.

"Yo creo que soy una mezcla de Susanita y Martha Stewart", finaliza la periodista. "No hay que tener dinero para ser una mamá con glamour. Cada quien se adapta a su presupuesto. Hay mujeres de mucho dinero que no le prestan mucha atención a estas cosas, y ello no está mal. Y hay mamás que están recortadas y aún así hacen un sacrificio para tener a sus chamos arregladitos y, de alguna manera, celebrar la vida. Al final se tratar de eso: de celebrar la vida, que es muy corta, así que hay que tratar de guardar los mejores recuerdos", remata. 

ImprimirCorreo electrónico