Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Emiratos Árabes crea su propia ciudad marciana

De ambiciones está hecho el hombre, y una de sus más grandes apuestas es colonizar otros planetas. Ya pusimos los pies en la Luna y en Marte, pero nunca es suficiente. Los Emiratos Árabes, específicamente en Dubái, han iniciado un proyecto para simular una metrópolis extraterrestre con las especificaciones del Planeta rojo.

La ciudad será protegida por domos contra radiación UV

Mars Science City se construirá en una superficie de 176 mil metros cuadrados en el desierto para representar un “modelo viable y realista” de una ocupación humana en Marte. La investigación cuenta con el respaldo de 140 millones de dólares y está aupada por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid en asociación con la oficina BIG.

Aún se desconoce la fecha de inicio de construcción

El propósito es confinar a varios astronautas en esta ciudad marciana y que estos desarrollen proyectos agrícolas, energéticos, alimenticios y demás funciones sociales. La agricultura vertical, donde solo se usa luz LED, es una de las tareas más esperadas. El diseño interno de la ciudad será fabricado en impresiones 3D y contará con avanzas técnicas de aislamiento térmico.

ImprimirCorreo electrónico