la romantica FM

 

Banner Landscape 2

El aeropuerto más grande del mundo será diseñado por Zaha Hadid

Las bases aéreas están de moda. Estocolmo ofrece la posibilidad de dormir en la torre de control del aeropuerto de Arlanda, mientras que al otro lado del globo, Singapur planea construir una jungla dentro de un aeropuerto. Pero todos estos logros se hacen minúsculos cuando se comparan con el aeropuerto más grande del mundo que estará asentado en Pekín y se inaugurará en 2019.

Esta imponente obra estará firmada por el grupo arquitectónico de Zaha Hadid., quien falleciera el 31 de marzo de 2016 La construcción servirá para cubrir las demandantes necesidades del transporte aéreo y, además, reforzar la presencia de la aviación civil de China.

Tendrá capacidad para manejar 100 millones de pasajeros por año

El aeropuerto estará en el distrito de Daxing y, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma China, resguardará la nueva base de China Southern Airlines y China Eastern Airlines. “La simetría general del Beijing New Airport Terminal Building cuenta con formas fluidas e interconectadas para crear una composición que evoque la armonía y el equilibrio de los paisajes chinos”, relata la página oficial de Zaha Hadid.

La edificación estará rodeada de una gran extensión de jardines

El complejo incluirá 700 mil metros cuadrados, un eje central de seis puntas curvadas con pasarelas que faciliten el traslado en el terminal. Se dispondrán siete pistas de aterrizaje, 78 puertas y un hotel. Con todas estas innovaciones el presupuesto supera los 13 mil millones de dólares, convirtiéndose en el aeropuerto más caro de China.

ImprimirCorreo electrónico