Té verde, una bebida saludable y libre de químicos

Según los expertos, el té verde es el que lleva la delantera entre todos los tés, debido a los beneficios que tiene sobre el cuerpo y la mente. Es una de las bebidas que más bienes aporta al ser humano, gracias a que algunas de las propiedades que se le atribuyen están comprobadas científicamente.

izquierda
Fotografía: Diversos tipos de té | Cortesía: beneficiosdelte.es

A su vez, aunque a pesar de que alrededor del mundo los estudios sobre esta infusión están a la orden del día, en ocasiones se ha comprobado su garantía en el manejo y prevención de diversas enfermedades, pero no se recomienda no consumir en exceso.

En que nos ayuda el té verde: 

1. Ayuda a prevenir el cáncer: el té verde tiene importantes propiedades que resultan competentes como método para reducir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cánceres como estomacal, esofágico, pancreático, de próstata y colorrectal.

2. Higiene bucal: en china se ha utilizado como un protector dental, siendo este capaz de prevenir infecciones y además ayuda a controlar el mal aliento.

3. Frena los riesgos cardiacos y ayuda al sistema inmunológico: el consumo regular puede disminuir los problemas relacionados con la salud cardiovascular debido a su alto contenido de antioxidantes. A su vez, se le suman las vitaminas y minerales que han demostrado ser efectivas en el tratamiento de diferentes tipos de infecciones respiratorias.

5. Mejora el funcionamiento del hígado y la digestión: una taza de té al día ayuda a depurar al hígado de las toxinas que se van acumulando en el torrente sanguíneo y beneficia a que el mismo funcione adecuadamente. Aunado a esto, brinda un efecto laxante que puede ayudar a prevenir y combatir el estreñimiento.

6. Ayuda a bajar de peso y estimula el metabolismo: Reduce el exceso de peso corporal y ayuda a activar el metabolismo, mejorando la capacidad para quemar calorías y funciona como un cardioprotector.

7. Prevención de la diabetes y artritis: controla los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. También, ofrece una eficaz acción analgésica y antiinflamatoria muy útil en el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias.

Sin embargo, se debe tener cuidado con mezclar el té verde con medicamentos, drogas o alcohol, debido a que contienen cafeína que junto con los componentes de este elemento, puede causar daño al organismo, como la aceleración del sistema nervioso.

Fotografía principal: periodicosalud.com

ImprimirCorreo electrónico