Fidget Spinner, el terror de las escuelas…

El Fidget Spinner, es un artículo de entretenimiento para niños creado hace más de dos décadas. Niños, por cierto, en condiciones sumamente particulares como déficit de atención, autismo y cuadros depresivos.

Se trata de un artefacto giratorio que está conformado por tres aros enlazados entre sí y en el centro de estos aros, se encuentra el principal que hace girar al resto.

Debido a la gran demanda de los mismos y su masiva presencia en centros educativos, algunos padres ya han recibido cartas de advertencia y concientización del uso sin supervisión de estos equipos en los salones de clases, ya que según advierten algunos maestros, el juguete se ha convertido en una verdadera molestia y al contrario de cumplir su verdadera misión se ha convertido en un factor de distracción.

Fidget Spinner | Fotografía: time

Si bien es cierto que en ocasiones entorpece el desempeño de los estudiantes, también existen opiniones encontradas… es el caso del maestro Bill Mitchell quien trabaja en una escuela al Sur de Nevada y comenta que su interacción en clases y éstos dispositivos ha sido muy provechosa debido a que ha disminuido la conflictividad por quienes acostumbraban a arrojar lápices y esconder las pertenencias a sus compañeros.

Por su parte un estudiante del séptimo grado afirmó que en su escuela la forma en que maestros y autoridades escolares permitan el uso de estos juguetes, es que el mismo vaya acompañado de un informe médico detallado en el que se explica por qué se le sugirió al paciente su uso y sus atribuciones especiales en el caso correspondiente.

En términos generales la población ya afirma que esto se trata de una moda que pronto pasará hasta que se lance al mercado un nuevo diseño del Fidget Spinner u otro juguete.

Fotografía Principal | triple7deals

ImprimirCorreo electrónico