la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Lifestyle

Pantone desvela el color de 2018: el ultra violet

Pantone Inc, la empresa son sede en Carlstadt, Nueva Jersey, Estados Unidos, y que comercializa muestras de color estandarizadas, anunció que el color de 2018 será el ultra violet 18-3838.

Se trata de un tono morado, el mismo, que usó el cantante estadounidense Prince en portadas de discos, chaquetas y material pop.

El ultra violet ha sido elegido por Pantone para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, a Associated Press.

“Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”, agrega ella. Y continúa: “Es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”.

El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, “lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

Y la elección de Pantone trae consecuencias inmediatas en el mundo de la moda, donde firmas como Kenzo y Moschino han incoporado ya el ultra violet a sus nuevas colecciones.

Como maquillador profesional, César González afirma que las cejas tienen un papel determinante en la expresión facial de una persona. “Tanto en el caso de las mujeres como de los hombres, esa parte de la cara tiene un peso importante. Si están bien moldeadas, marcan una diferencia en el look. Diría que hacen que un rostro sea inolvidable o no”, explica este artista del make up, quien recuerda que no en vano puede saberse si alguien está triste, feliz o enojado por la posición de esta línea de vellos que están sobre los ojos. “Así de clave son para todos”.

Por las manos del maquillador González han pasado figuras afamadas como Mercedes Salaya, Nacarid Escalona, Beba Rojas, Astrid Carolina Herrera, Luna Ramos, Liliana Meléndez, entre otras. “A todas ellas les he definido sus cejas. Ellas son las mejores expositoras de mi trabajo”, apunta.

 1 1ACEJASCESARG
César González es maquillador experto en cejas 

Tendencias actuales

Si bien llevar las cejas gruesas y cada vez más naturales parece ser el estilo por estos días, González asegura que no necesariamente es la pauta que todo el mundo debe seguir. “Creo que es preciso dejar claro que no porque esté de moda, le queda bien  a todo el mundo. Eso lo podemos aplicar no solo en esta materia. De pronto, unas muy velludas pueden afear un rostro que exige otra tendencia. Lo mismo puede suceder con unas que se hayan depilado mucho y estén muy finas en el caso de una persona a la que así no le queden bien. Por eso, lo ideal es partir de que cada rostro tiene sus particularidades y lo mejor es tener un diseño personalizado”, expone el maquillador.

En opinión de González, lo ideal es realizar un visagismo que le permita a la persona ver qué se adapta mejor a su rostro y a su estilo.  “A mí me gusta tomar un lápiz de esos que usamos para maquillarnos y trazar las cejas para que la persona pueda ver y elegir lo que mejor se adapta a su estilo”, comenta el profesional del maquillaje. “Para esto tomo en cuenta todo el rostro, pero especialmente las comisuras internas y externas de los ojos”.

¿Qué tonalidad es la más indicada cuando hablamos de cejas?  “Este punto es importante. Actualmente, el tono que recomiendo usar es el marrón.  Ya eso de combinar el color de las cejas con el del cabello pasó. Eso era mu y propio de la década de los 70 y de los 80”, señala González. “Si tomamos en cuenta que la mujer venezolana es coqueta y versátil, lo mejor es apostar por los tonos marrones, porque lucen bien con una cabellera negra, castaña, roja o rubia. Es el color maravilla”.  

Otro punto que no puede pasarse por alto es la forma. “Llevar las cejas rectas o curvas no es buena idea. Recomiendo que sean anguladas. ¿Por qué? Eso les da cierta elevación y el ojo parece más abierto. Por lo tanto, la mirada parecerá más fresca y juvenil. Unas cejas caídas achican al ojo y expresan tristeza o cansancio”, manifiesta el especialista.

 1 1ACEJAS2
El tono marrón es el recomendado por González para las cejas 

Últimos procedimientos

La forma de las cejas se define con los distintos métodos de depilación. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando se requiere más bien de vellos en esta zona de la cara? De acuerdo con González, la estética también ha avanzado mucho en este campo y ahora existen nuevos procedimientos que permiten solucionar los vacíos o la carencia pelillos. “Puede optarse por el microblading o por la micropigmentación”, propone el especialista. “Es una buena solución para el 95 % de las mujeres del país que se las maquillan”.

González indica que la técnica del microblading es también llamada pelo a pelo. “Se trata de maquillaje semipermanente. Se realiza con pigmentos no artificiales y dura más o menos un año. El look que hace posible es bastante natural. Para lograrlo se considera el color de la piel y de los mismos vellos de la persona. Esto hace que sea un tratamiento bastante personalizado”, expone.

El profesional del maquillaje describe también la técnica de micropigmentación. “Aunque el microblading es más novedoso, a mí me sigue gustando este otro procedimiento, porque igualmente usa pigmentos no artificiales y el look que se logra es muy natural. Ahora bien, dura más tiempo, unos tres años apróximadamente”, sostiene González. “Mientras que el microblading usa un instrumento llamado tebori; la micropigmentación se parece mucho al tatuaje, pero las agujas son más finas y el efecto es más delicado”.

González asegura que el tatuaje está out en materia de cejas. “Daña el folículo piloso. Por eso, esas que son tatuadas, por lo general no tienen vellos. Esto se debe a que para esta otra técnica se usan tintas chinas que a lo largo del tiempo se decoloran y se ven como una mancha. No lo recomiendo en lo absoluto”, comenta.

Finalmente, el maquillador advierte que en la actualidad es preciso ser precavido con el lugar y el especialista que se elija. “En este momento, existen muchas ofertas de personas que dicen saber hacer estos procedimientos cuando no es cierto. Se trata de técnicas que requieren de un entrenamiento y un cuidado especial a la hora de tratar a alguien. Deben considerarse factores higiénicos y de experticia. Si no se sabe en realidad realizar estos procedimientos, los resultados pueden ser desastrosos. Aconsejo prudencia de ambas partes. Se trata del rostro, la primera carta de presentación que tenemos”, agrega.

+Información:
Instagram: @makeupcesar

Caracas recibe a Concept Blanc

Los amantes del diseño y la decoración tienen un nuevo espacio para conocer de cerca y adquirir mobiliario exclusivo de firmas internacionales de primera categoría. Ubicada en uno de los puntos más atractivos de la capital venezolana, el Centro Comercial Altamira Village, la nueva sede de Concept Blanc ofrece 130 metros cuadrados de exhibición para admirar un destacado catálogo de reconocidas marcas como Mvk+Italia, Lema Mobili, Barovier & Toso, Tonin Casa, Gallotti & Radice, Alivar, Ditre Italia, Terzani, Romo y Maya Romanoff; sin olvidar otras que también son muy reconocidas en el mundo de la moda, como Christian Lacroix y Ralph Lauren.

Concept Blanc posee el prestigio ganado con la perseverante labor de más de dos años en el mercado nacional en su tienda de Valencia, inaugurada en 2015, en donde experimentaron el crecimiento y la excelente acogida del público venezolano. Gracias a ese desarrollo, decidieron seguir apostando al progreso del país, y es así como abren su nueva tienda en Caracas. Los jóvenes emprendedores Danilo Rodríguez y Jorge Díaz, CEOs creativo y corporativo respectivamente, están en la constante búsqueda de ofrecer lo mejor y más novedoso en las categorías de cocinas, clósets, vestier, mobiliario y papel tapiz y se esmeran en estar al día con las nuevas tendencias en estas áreas, gracias a su visita a la destacadísima feria internacional Salone del Mobile en Milano (Italia). Este año, en el marco de ese evento, concretaron la adquisición de dos prestigiosas marcas: Gervasoni y Novamobili.

“Queremos distinguirnos por nuestra atención de primera, pues pensamos que la cultura de excelente atención se ha perdido en nuestro país; y además por la jerarquía de los productos que ofrecemos, los cuales son punta de lanza en vanguardia a nivel mundial. Y como agradecimiento a este país que nos ha brindado tantas oportunidades, queremos llevar nuestro concepto a diferentes ciudades; siendo la primera de ellas Caracas y justamente en Altamira Village, que es un espacio colmado de lifestyle y nuestra propuesta calza perfectamente con eso”, comenta Mary Fermin, gerente de ventas de Concept Blanc.

Este novedoso espacio, en donde el protagonista es, sin duda alguna, el buen gusto y la excelencia, ya abrió sus puertas en la Planta Baja del mencionado centro comercial. Para más información y detalles sobre los servicios de atención personalizada que ofrece el equipo humano de Concept Blanc a sus clientes, con el fin de diseñar sus espacios adaptados a sus gustos y necesidades, les invitamos a consultar sus redes sociales @ConceptBlanc en Instagram; o visitar personalmente sus tiendas de Caracas (C.C Altamira Village), y/o Valencia (Avenida Carlos Sanda, El Viñedo).

 

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/lifestyle#sigProId078267551f

Desde hace cinco años, el médico venezolano Alberto González, ha trabajado en el perfeccionamiento del diseño y la fabricación de un láser de diodo, que hoy ya ofrece resultados efectivos a cada 7 de las 10 personas en las que ha sido utilizado para eliminar la incomodidad producida por la incontinencia urinaria de esfuerzo. “El porcentaje de pacientes que no logra superar este problema con el efecto de este instrumento es porque padece una variante de esta condición que requiere de una intervención quirúrgica”, explica el galeno de 41 años, quien partió de su experiencia como ginecólogo, obstetra y especialista en fotónica para realizar esta innovación en Venezuela.  

De acuerdo al médico ginecobstetra, el procedimiento es bastante sencillo. “Es un láser de diodo que tiene la ventaja de ser un rayo libre. Lo que hace es irradiar la uretra, que es el punto por donde sale la orina”, comenta el especialista. “No produce ningún tipo de ablación ni dolor, solamente irradia la uretra y la bioestimula, para generar un efecto positivo que remedia la incontinencia urinaria de esfuerzo. Es un láser de baja potencia o también llamado frío. Su uso solo toma cinco minutos y basta con tres sesiones para ver resultados”.

Expone el doctor González que este láser, hecho en su totalidad en Venezuela, tiene como conductor Arseniuro de galio (GaAs). “De igual forma, cuenta con una estructura anatómica y un funcionamiento efectivo comprobado”, sostiene el ginecólogo, quien indica que hasta ahora se ha empleado solo en pacientes femeninos. “Antes de utilizarlo en el primer paciente ya había hecho diversas pruebas que me permitieran medir los resultados”.

Según el galeno este equipo también ha brindado beneficios en un 85 % a las pacientes que tienen atrofia genital posmenopáusica, que genera dolor durante las relaciones sexuales; así como también el caso del denominado síndrome genito-urinario de la menopausia, que se define como una colección de síntomas y signos, asociados con una disminución de estrógenos, que involucran cambios a los labios mayores-menores, clítoris, vestíbulo-introito, vagina, uretra y vejiga.

 1 1ADOCTORGONZALEZLASER2

Doctor Alberto González, ginecólogo, obstetra, experto en fotónica, innovador y emprendedor,
desarrollador del láser de diodo que combate la incontinencia urinaria de esfuerzo

Medicina con sensibilidad humana

El doctor González asegura haber realizado su láser de diodo para combatir la incontinencia con sus propios recursos económicos. “Mi intención nunca ha sido elaborar algo que se convirtiera en un producto comercial de alto costo, por el contrario. Por eso, me esmeré en que al fabricarlo de tal forma que su costo fuera bastante accesible a los especialistas”, explica el profesional de la salud e innovador científico. “El verdadero objetivo siempre ha sido poder ayudar a pacientes de bajos recursos que no pueden costearse una operación. También quise buscar un método cuyos efectos fueran mucho menos traumáticos para el paciente, que también le permitieran una recuperación mucho más rápida”, sostiene el experto.

El galeno ya ha colocado su nuevo instrumento médico en manos de unos 70  especialistas ubicados en clínicas privadas en Caracas y otras ciudades del territorio nacional como Valencia, Maracay, Maracaibo, Barinas, San Cristóbal. En el exterior, su nuevo láser es utilizado por profesionales de la salud ubicados en países como Panamá, Costa Rica y Guatemala. “Lamentablemente, aún no he podido colocar este láser en el sistema de salud público venezolano, lo que me encantaría lograr, porque la idea es que cada vez más personas que sufren de incontinencia urinaria se beneficien de esta tecnología en el país y en otras partes del mundo en donde los servicios médicos son costosos y poco accesibles para la población”.

El profesional de la salud realiza desde hace cinco años jornadas en su consulta privada sin costo alguno a pacientes de bajos recursos, que tengan incontinencia urinaria de esfuerzo. “Les aplico el tratamiento con láser con el objetivo de que todos los pacientes puedan tener acceso a esta tecnología y aportar algo positivo a la salud de la población”, afirma el galeno que puede ser ubicado en Caracas en Centro Médico Docente Libertador, ubicado en la avenida Libertador.  

Igualmente, el doctor González es un apasionado de la prestación de servicios médicos en lugares remotos en Venezuela, por que participa desde hace siete años con un grupo de médicos y odontólogos venezolanos en la atención médica y odontológica a pacientes en el estado Bolívar, Gran Sabana, en El Valle de Kamarata, Wonken y Urima,  atendiendo a las comunidades de muy difícil acceso, población de la etnia Pemón, actividad que realiza con el grupo ALAS (Aviación para la salud). “Este es un proyecto maravilloso guiado de la mano de la odontólogo-piloto venezolana Carolina Hernández”, apunta.

 1 1ADOCTORGONZALEZLASER3

Láser para combatir la incontinencia urinaria de esfuerzo desarrollado por el médico venezolano Alberto González

Soluciones para otros padecimientos

Con la misma tecnología diseñada por el doctor González se están realizando protocolos de investigación en conjunto con grandes coloproctólogos venezolanos. En la actualdiad, se están realizando pruebas clínicas en pacientes que presentan incontinencia fecal, una patología que deteriora la vida social y personal de los pacientes, tratando de aumentar el tono del musculo que conforma el  esfínter anal, procedimiento que está todavía en estudio y los resultados se publicaran a mediados del año 2018 para conocer si es factible o no el uso de esta tecnología en esta patología.

Asimismo, el doctor González comenta que actualmente está trabajando en el diseño, mejoría y pruebas clínicas de un láser de bajo costo para el tratamiento de problemas inflamatorios y dolores osteo-articulares con grandes propiedades antiinflamatorias, que ya está en uso. “Este nuevo proyecto lo realizo con el doctor Pedro Ángel Nieto, médico traumatólogo residenciado en la ciudad de Miami. La idea inicial era crear un láser que pudiera tratar un tipo de dolor manejado en ginecología que se denomina dolor Sacro-espinoso, por lo cual se pensó en  extrapolar este efecto antiinflamatorio a toda la esfera osteomuscular. Fue así como se generó la alianza con el doctor Nieto, quien también es un apasionado del emprendimiento científico”, señala el científico y emprendedor.

Emisor de conocimientos

Actualmente, el doctor González dicta cursos en Venezuela llamados hand on y el diplomado Medicina fotónica en ginecología, avalado por Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. En la ciudad de Lima, en Perú, dicta cursos cortos llamados workshop y el Diplomado de técnicas de cirugía vaginal, procedimientos uroginecológicos y aplicaciones del láser en ginecología, en el IMS Intitute, que él mismo dirige junto a las doctoras peruanas Oblitas y Vásquez.

El diplomado está en vías de reconocimiento por universidades peruanas y la expectativa de este médico emprendedor, es convertirlo en un postgrado de dos años de duración, en el que pueda cristalizar alianzas con laparoscopistas peruanos y venezolanos para introducir técnicas mixtas que involucren la cirugía vaginal, el láser, y la laparoscopia para la resolución de las patologías del suelo pélvico y otras afecciones.  

+Información:
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: @drgonzalezf
Facebook: Alberto Ernesto González

La diseñadora venezolana Sofía Ungredda ha creado una pieza de vestir de edición limitada para contribuir con la recolección de fondos que le permiten a la organización sin fines de lucro desarrollar sus programas en pro del bienestar de las personas con síndrome de Down que viven en Venezuela. “El 70 % de las ganancias obtenidas por este diseño serán depositadas a nombre de Fundadown para colaborar con su noble causa.  El 30 % restante está dirigido a recuperar  el costo invertido en materiales para su elaboración”, asegura la joven de 22 años, quien cursa el quinto año de Comunicación Social en la Universidad Monteávila, en Caracas.

La pieza, desarrollada por Ungredda bajo su firma FiorebySofía, corresponde a una camisa realizada en denim que resulta bastante versátil. “He realizado 25 piezas en este diseño, que es cómodo y moderno”, comenta la estudiante universitaria. “Se trata de un modelo muy femenino. Tiene volados en las mangas y un escote en V. Pero como es ancha le queda bien a todo tipo de cuerpo y de cualquier edad”.  

Ungredda conoce el trabajo de Fundadown desde niña y de ahí su motivación por colaborar con su causa. “Mi mamá es psicóloga y trabajó con Elisa Nadal, quien es una de las fundadoras de esta organización. De hecho, crecí compartiendo con Melanie Nadal, la hija de Elisa Nadal y quien es ahora una de mis modelos de mi camisa”, cuenta la joven. “El cariño que tengo por esta organización me llevó a hacer mi tesis sobre su labor. Fue así como ha surgido este proyecto, que ahora es una realidad”.

 1 1UNGREDDA2

Para la diseñadora venezolana esta camisa tiene un significado importante. “Me gustaría que la gente comprendiera que la belleza no tiene etiquetas. De hecho, he convertido esta frase en el eslogan de la campaña promocional de esta pieza para Fundadown y ya se puede encontrar en redes sociales la etiqueta #beautyhasnolabel”, explica.

Ungredda inició su marca FiorebySofía en 2015, pues aunque está por graduarse de Comunicadora Social, siempre ha tenido inquietudes por el mundo del buen vestir y las pasarelas. “No estudié diseño de moda, porque quería tener antes una licenciatura. Pero no pude dejar atrás esta otra faceta, que es mi gran pasión. Empecé haciendo unas blusas para mí y estos diseños fueron del agrado de otras personas. Eso me motivo a crear otras piezas. Hace dos años lancé mi primera colección Donna de Porcellana, después realicé otra llamada Sofía y la más reciente se llama Tropical Chick”, señala.  

Quienes deseen adquirir la camisa realizada por FiorebySofia para colaborar con Fundadown,  pueden contactar a Ungredda a través de la cuenta de Instagram de su marca @fiorebysofía. El costo de la camisa es de 640 mil bolívares.

+Información:
www.fundadownvenezuela.org

Lo mejor del Caribe se afirma en Margarita

Verbos que se conjugan con frecuencia en nuestra Isla de Margarita son, sin duda, divertir, distraer, descansar, conocer, admirar. El orgullo por su tierra lo experimentan tanto los oriundos como los “adoptados”, y el fervor por la milagrosa Virgen del Valle se contagia a todos los visitantes. El territorio con más potencial turístico y el destino preferido de los venezolanos y muchos latinoamericanos, es la bella isla situada al noreste de nuestro país. En sus 1.000 kilómetros cuadrados cuenta con más de 50 playas de diferentes tipologías para todos los gustos, y un sinfín de atracciones que fomentan la industria turística.

Con esa clara visión, recientemente, se llevó a cabo la segunda versión del Margarita Travel Mart 2017 by Avior, un evento turístico auspiciado por Avior Airlines, la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta (CTENE) y la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta (Corpotur).

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/lifestyle#sigProIdb872e6dd46

Durante cuatro días, del 16 al 20 de noviembre de 2017, se desarrolló una agenda cargada de actividades propicias para la alianza de operadores y proveedores en la búsqueda de las mejores opciones para el turista. Más de 90 operadores y mayoristas de turismo de seis países de la región estuvieron presentes en el encuentro, acompañados de prensa nacional e internacional, especialmente originaria de las ciudades servidas por Avior Airlines, es decir, Manaos en Brasil, Bogotá y Medellín en Colombia, Guayaquil en Ecuador, Lima en Perú, Ciudad de Panamá, y Miami en Estados Unidos.

El programa de actividades de Margarita Travel Mart contempló visitas a hoteles de la isla, paseos a atractivos históricos y geográficos, y el esperado workshop de negocios que se realizó en el hotel Wyndham Concorde Resort Isla Margarita, en el cual los invitados tuvieron la oportunidad de conversar y concretar negocios con más de 60 hoteles operadores de turismo, mayoristas y receptivos en la isla.

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/lifestyle#sigProIdad6ff99d5e

Durante la apertura del workshop, Alfredo Díaz, Gobernador del Estado Nueva Esparta, agradeció a Avior Airlines y a la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta (CTENE), por la iniciativa. “Bienvenidos todos los operadores turísticos; que sepan que cuentan con una gran infraestructura hotelera. Hay muchas oportunidades de negocio aquí en la isla, de las más importantes del sur del Caribe, así como esta es una ocasión para mostrar nuestras bondades. Cuenten con el apoyo de la gobernación”, precisó. 

Por su parte, Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta, se mostró complacido por la asistencia de compradores provenientes las ciudades que sirve Avior Airlines. “Ya tienen una muestra de la isla, de lo que representa para el mundo del turismo, junto a las islas de Coche y Cubagua. Para nosotros, la gente es lo más importante, aparte de la infraestructura, calidad hotelera y todo lo que impulse el primer destino del Caribe. Gracias”, expresó.

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/lifestyle#sigProIdf0e123f8a0

En su intervención, Jorge Añez, presidente de Avior Airlines, agradeció el apoyo que da la gobernación en todos los proyectos que están llevando a cabo. “Todos aquí somos compañeros de vieja data, nos vemos todos los años, y tenemos el mismo deseo: que la isla de Margarita sea una potencia turística; que la isla de Margarita sea la playa de toda la región andina, de toda Suramérica, que son nuestros vecinos. Ahora es momento de consolidar las cosas, tenemos que ejecutar los planes, y parte de esa ejecución es este tipo de evento, que pienso que será promisorio para nuestro futuro. Esperemos ver en los próximos meses los resultados del trabajo que estamos realizando acá”, acotó. Durante su exposición, Añez anunció que a partir del 10 de diciembre de 2017 iniciará un vuelo diario a la Isla de Margarita desde las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira.

Carlos Pérez Schael, miembro organizador del Margarita Travel Mart 2017, dijo que “el objetivo es incrementar el número de turistas y visitantes a la isla en 2018, y para ello contamos con el circuito completo de actores, como lo son Avior Airlines con sus vuelos regulares directos hacia Margarita, los operadores y mayoristas de cada una de las ciudades que sirve la aerolínea, y los hoteles y operadores de Venezuela y Margarita. Estamos organizados de tal manera que el turista pueda tener una experiencia memorable en uno de los mejores destinos del Caribe”, indicó. “La sinergia de todos ellos es fundamental para que el viaje sea un éxito”, agregó.

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/lifestyle#sigProId4994e5d855

El Margarita Travel Mart 2017 es un punto de encuentro de los profesionales del turismo, quienes necesitan la experiencia del contacto directo con el destino para venderlo con mucha más propiedad. “Las personas pueden navegar en internet y encontrar, literalmente, millones de ofertas de viajes y lugares. Estar disponible para ser encontrado es vital, pero no suficiente. Se necesitan promotores que nos ayuden a construir el destino con base en nuestras fortalezas y atractivos. Por ello este Travel Mart es fundamental para que las fuerzas de ventas promuevan el destino Isla Margarita”, aseveró Pérez Schael.

En ese sentido, Gibson Preziuso, vicepresidente de Avior Airlines, dijo que el Margarita Travel Mart es “un evento bandera para impulsar un mayor flujo de turistas, porque nos motiva un profundo amor por nuestra isla, seguros de que Margarita tiene futuro como potencia turística caribeña. El destino es hermoso y divertido, con gente cálida y hospitalaria, instalaciones de primera, prometedor de experiencias memorables y especialmente una extraordinaria relación precio-valor”.

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/lifestyle#sigProId423e3fe1c2

Avior Airlines estima transportar en 2018 alrededor de 25 mil turistas desde los mercados target, en un período de 12 meses. “La conectividad aérea es fundamental para el éxito del destino, y en ese sentido tenemos planes de seguir creciendo, agregar nuevas ciudades desde donde nos visiten, más capacidad aérea y mejor comercialización, todo con el fin de captar nuevos flujos de tráfico”, señaló Preziuso, quien confía en este tipo de eventos para hacer de las islas Margarita, Coche y Cubagua un importante polo de desarrollo turístico en el Caribe.

Margarita Travel Mart 2017 se constituye formalmente en la ventana de la isla para el mundo. Un destino cargado de vivencias y emociones para todos los turistas y visitantes, y una gran oportunidad para mostrar las potencialidades de la isla, desde el disfrute de una vacaciones familiares hasta el éxito de una gran convención, con inmejorables espacios para las compras y la diversión.

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/lifestyle#sigProId548691999e

Cortesía: Ana María Rodríguez

Fotos: Alexnys Vivas

Cortesía Restaurante Guillermina

La Asociación Civil Guerreros Azules cumple un año educando y ayudando a las comunidades a permanecer informadas, sobre la condición de vida -Diabetes Tipo 1-, en los niños y jóvenes de nuestro país. Por tal motivo y a propósito del Día Mundial de la Diabetes, el domingo 19 del presente mes, realizarán actividades llenas de mucha diversión con educación, para todas aquellas personas que padezcan de esta afección.

Así lo confirmaron sus fundadoras, quienes recientemente visitaron la editorial del Grupo Exclusiva. Martha Palma Troconis, periodista y vocera del grupo, quien hace más de un año debutó, -se les dice debutante cuando su hijo o familiar cambian su condición de vida- junto a Melisa Cipriani, traductora y bloguera de la Asociación, quien hizo su debut hace 14 años, Ileana Gil, quien vive actualmente en el extranjero y Mariola Osechas, psicopedagoga y vocera, quien debutó hace tres años ya. Una misma preocupación las unió para crear una Organización que las ayudara a enfrentar una cruda realidad latente y existente en nuestro país.

Es por ello que La Asociación Guerreros Azules que cumple un año este 18 noviembre y cuyos inicios se dieron en el Hospital JM de los Ríos, nace de la necesidad de conocer sobre esta condición autoinmune que afecta a un porcentaje importante de la población, aceptarla y aprender de ella, para lograr llevar un estilo de vida diferente.

“Nosotras quisimos hacer esta Fundación porque tenemos niños que padecen de diabetes tipo 1, y actualmente en Venezuela no existe una red de apoyo que ayude a difundir información adecuada y además, dar apoyo moral a los familiares afectados. ¿Por qué Guerreros Azules? Porque nuestros niños son unos guerreros distintos, no son violentos, no tienen espadas, ni escudos. Sus únicas armas son el glucómetro, las jeringas y los medicamentos. Son chicos sabios que conocen su cuerpo y así mismo”, afirma Troconis, vocera de la Organización.

Si bien la diabetes es conocida como la enfermedad que se presenta en los pacientes, cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos, se origina en el cuerpo, cuando el páncreas no produce suficiente insulina,- Hormona que ayuda a que el azúcar de los alimentos ingrese a las células como energía-. Las consecuencias de la tipo 1, aunque sea un poco desconocida, es mucho más radical en la persona que la padece, porque de su cuidado y la ingesta de sus medicamentos depende su vida.

“La diabetes tipo 2, generalmente se da cuando el páncreas está lento o flojo. Pero si se padece de diabetes tipo 1, quiere decir que el órgano no está produciendo nada de insulina y no hay forma de estimularlo para que trabaje. Es ahí donde se presenta como una condición autoinmune, es decir, el cuerpo ataca a las células betas productoras de la insulina y cuyas consecuencias, son un poco más severas. El peligro se presenta cuando se deja de consumir los medicamentos que controlan la condición, por unos dos o tres días, es ahí donde la vida peligra”, manifiesta Melisa Cipriani, bloguera y community manager de la Asociación. 

“Nosotras tratamos de generar contenido y así poder informar a la comunidad. Creemos que la mejor manera de enfrentar la diabetes es en familia, por duro que sea, nunca va hacer fácil. Vemos a nuestros niños que viven con una condición de vida, más no como una enfermedad. No es una tragedia, sino una herramienta de aprendizaje que cuando la gente la conoce y aprende de ella, el proceso es mucho más fácil. Además trabajamos de la mano de expertos en la materia, como lo son el personal médico del Centro Médico Docente la Trinidad y del JM de los Ríos, también con la Sociedad de Pediatría y la Sociedad de Endocrinología”, afirma Troconis.

“Nos llenamos de ánimo cada día y le brindamos apoyo a los padres, esa es una de nuestras prioridades. Entendemos que nuestros hijos no se van a morir, si les prestamos la debida atención. Esto no debemos verlo como una tragedia en realidad, lo que sí se convierte en tragedia es la situación actual que existe con los medicamentos e insumos que cada vez son más escasos en nuestro país", comenta Mariola Osechas, psicopedagoga y vocera de Guerreros Azules. 

"Debemos decir que la Organización no suministra medicamentos porque no los dispone. Salvo en casos especiales, cuando se reciben donativos y a la vez, nosotros se los damos a los que los necesiten, pero son contados los casos. Aunque constantemente hacemos la labor de buscar, quién nos puede ayudar a encontrar los medicamentos y traerlos, bien sea dentro o fuera de Venezuela. Afortunadamente, existe gente bondadosa que quiere a los venezolanos y se solidarizan mandando insumos importantes y en grandes cantidades, eso es muy bonito, aunque después nos enfrentemos con el dilema de cómo trasladarla y subirla hasta aquí, por lo menos hacemos la tarea”, asegura Osechas.

"El niño con insulina se come el mundo, no hay que cuidarlo particularmente porque no es una pieza de cristal, sencillamante se le da su medicamento y listo a jugar o a estudiar y ya. Eso es en el caso de que tenga la insulina, pero sin ella, puede durar unos dos o tres días, luego fallece", sentencia Troconis.

La actividad recreativa programada para este 19 de noviembre, se hará con la intención de empoderar a los niños con respecto a la Diabetes Tipo 1, ayudarlos a conocer una nueva forma de vida y cómo ejercitarse sin preocupaciones.  "Porque para los niños no hay límites ni restricciones, cuando se tienen los insumos básicos para el manejo de su condición", finaliza la vocera de Guerreros Azules. 

La actividad 'El Camino del Guerrero', que consiste en un circuito cerrado lleno de actividades deportivas. Con 10 estaciones, 5 formales y 5 transiciones, donde en la primera parada se conseguirán con un colchón inflable en un laberinto, simulando la situación que se vive cuando se es debutante. Cada parada se da con un tema alusivo al manejo de la condición, donde los guerreros probarán sus habilidades físicas pero también, sus conocimientos sobre la condición.

Lugar: RS, Futsal Park, Los Samanes, 19 de noviembre, de 1:00 pm / 5:00 pm

Fotos: Gimnasio Pádel y Pablo Quijada.

View the embedded image gallery online at:
http://revistaexclusiva.com/index.php/lifestyle#sigProId59defaa017

“Me habían dicho que iba a perder mi cabellera durante el proceso, pero no había caído en cuenta de lo que realmente estaba afrontando hasta el día que me sucedió. Cuando me vi en el espejo y note que ya no tenía cabello, fue que entendí, por primera vez, que estoy luchando contra este padecimiento. En ese momento, lloré. Pero al verle la cara a mi mamá, también comprendí que debía asumir lo que me estaba pasando y que era preciso ser más fuerte que nunca”, cuenta la venezolana María Andreina Gil Ovalles, arquitecto y orfebre  de 37 años, paciente de cáncer de mama.

María Andreina Gil asegura que siempre fue cuidadosa con su salud. De hecho, comenzó a chequearse los senos con un mastologo desde que tenía 19 años. En ese entonces le encontraron un fibroadenoma o tumor benigno en uno de sus senos. A los 27 años, volvió a tener otra lesión de ese tipo. Sus visitas al médico eran hasta dos veces al año para confirmar que todo estuviera en orden. Afirma que sólo dejó de asistir a la consulta un año, cuando su mastólogo de confianza falleció y debió encontrar otro que lo reemplazara.

“Hace cuatro años me casé y mi vida empezó a cambiar. No dormía bien, no comía bien y, ahora, reconozco que tampoco había estado respirando bien. Quería ser madre y empecé a evaluar esa posibilidad. En 2015, quedé en estado, pero tuve una perdida. Desde el año pasado a este, se presentaron otras situaciones que terminaron empeorando mis niveles de ansiedad y estrés”, comenta en forma reflexiva. “Parlamente, en estos últimos cuatro años, también me detectaron cuatro fibroadenomas. Por eso, quise saber por qué eso me sucedía. Los fibroadenomas son lesiones que se convierten en una mala señal cuando cambian de forma y duelen. Una de esas lesiones requirió operación el año pasado, así que me hicieron una intervención. En ese momento fue cuando determinaron que algo no estaba bien en ese seno”.

La última operación que le realizaron a Gil en Barquisimeto con la idea de atender algo que supuestamente no representaría mayor problema, reveló algunos síntomas que hicieron que el galeno a cargo considerara necesario efectuar una biopsia. “Cuando me dijeron que tenía cáncer de mama, sentí que el mundo se me vino encima. Oía que la gente hablaba a mi alrededor, pero no entendían lo que decían. Estaba en shock. Luego, alguien me preguntó que si ya era madre y cuando respondí que no, comentó que era una pena, porque no podría tener hijos después de esto. Posteriormente, otra persona me aseguró que el tratamiento era muy costoso, eso en caso de que pudiera acceder a esa posibilidad. Me desesperé y lloré. Me pregunté: '¿Por qué si soy una persona responsable con mi salud me sucede esto?'”, recuerda.

 1 andreinagil2

María Andreina Gil Ovalles junto a su madre Flor Ovalles

Gil recobró la calma y decidió llamar a su mastólogo de confianza en Caracas, el doctor Javier Soteldo, para pedirle una consulta. “Lo primero que hizo el doctor Soteldo fue determinar, a través de un examen, si mi caso era de tipo hereditario. Comprobamos que se trataba de un cáncer de origen hormonal. En ese punto, comenzamos a planificar los siguientes pasos”, repasa.

A Gil le efectuaron una operación en la que le extrajeron dos ganglios afectados y no requirió de cirugía reconstructiva en su seno. “Tuve la posibilidad de realizarme una radioterapia intraoperatoria de electrones, novedosa en el país, porque aquí no se contaba con el equipo. Ahora, estoy afrontando el proceso de la quimioterapia”, apunta.

Para Gil la situación no ha sido sencilla, pero se siente optimista. “Mi pareja además de que no quería apoyarme económicamente en este proceso, me pidió el divorcio y me dejó. Así que he tenido que pedir ayuda por todas partes, incluso por redes sociales. Afortunamente, he recibido colaboración de mucha gente, de instituciones públicas y privadas. Ahora, siento que no soy sólo la hija de Flor Ovalles, sino que soy la hija, la hermana, la nieta y la amiga de mucha gente que se ha sumado a mi lucha. He descubierto que la gente da lo que quiere y puede, me refiero a lo humano”, revela.

Sostiene Gil que, aunque su pareja la abandonó en medio de este proceso, tiene la fortuna de contar con una madre y con una familia que la respalda. “En mi hogar estamos acostumbrados a dar amor, cariño y abrazos, lo que ahora tiene cada vez más sentido para mí en esta etapa de mi vida. ¿Qué cómo me siento? Por ese lado, el emocional, bien. A veces lloro, porque soy humana y a veces no puedo ser lo fuerte que quisiera. Tengo mis momentos. Ahora, físicamente, lo que me siento es cansada. Cualquier pequeño esfuerzo, se convierte en grande”, dice.  

En su casa, Gil cuenta con todo el apoyo de su familia, que se esmera por ayudarla en todo sentido, en este periodo en el que no puede valerse por sí misma. No obstante, asegura que la gente, en general, no está educada para entender a un paciente oncológico y que, sobre todo, lo percibe cuando sale a hacer diligencias personales y debe recorrer la ciudad. “Quiero hacer una campaña de sensibilización que le enseñe a las personas como pueden colaborar con alguien que padecemos esta enfermedad. Entiendo que todo el mundo tiene miedo, también tengo miedo, aunque nuestros miedos sean diferentes. Esta sociedad es solidaria, pero hace falta más conciencia para poder asumir acciones en la cotidianidad”, señala.  

En este tiempo que ha debido afrontar el cáncer de mama, ocho meses apróximadamente, a Gil le ha sorprendido la cantidad de personas con las que se ha encontrado que padecen esta enfermedad. “Son más de 500 personas donde me tratan medicamente. Algunos de ellas están solas, cuando el amor de los seres queridos es fundamental en estos casos. Dar apoyo no tiene nada que ver con la situación del país. Se trata de ser más humanos. Eso es lo que quisiera que todo el mundo internalizara”, indica.

Se pasa la mano por la cabeza y se acomoda el tapabocas que lleva colgado en el cuello, ese que la protege de los virus oportunistas que podrían afectar la frágil condición de su sitema inmunológico en este momento. "Me han regalado muchos pañuelos y pelucas. No me gusta usarlas porque me siento incómoda. Ahora no me importa que me vean sin cabello. Ya esa etapa pasó. ¿Cómo me ven los demás? Eso es asunto de ellos. Verme bonita no es mi prioridad en este momento. Hasta creo que ha sido positivo que deje que mi cabeza al descubierto, porque de esa manera la gente se da cuenta de que estoy luchando contra el cáncer y pueden entender que mi vida no es igual a la de una persona sana ahorita. Quizás sirva para sensibilizar a aquellos que no comprenden mi situación y la de otros pacientes que están viviendo lo mismo que yo". 

María Andreina Ovalles
Instagram: @magobacha29