Lifestyle

Mar, montaña o ciudad

En nuestro querido país, podemos alardear de contar con varios ecosistemas en un mismo territorio. Y desde el punto de vista turístico, tenemos un enorme potencial que se evidencia en los más bellos paisajes, pero también en unas dignas infraestructuras que nos permiten ofrecer un excelente ambiente y servicio a todos nuestros visitantes.

Por ello, si aún estás planificando qué hacer en estos últimos días de vacaciones, te proponemos que consideres algunas de estas alternativas que sabemos que te pueden atraer.

ENTRE LAS OLAS

Somos unos privilegiados que disfrutamos de las playas más bellas del mundo. Tenemos kilómetros de arena y mar, un clima fantástico y la temperatura que nos permite poseer una pesca de altura envidiable. Para los amantes del sol y el paisaje colorido que solo se da en nuestras costas, hay una infinidad de opciones, pero en exclusiva te proponemos que visites Sonho Meu Posada y Lounge.

Sonho Meu (Sueño Mío, en castellano) te invita a disfrutar de una temporada de relax frente al mar, con Brasil y Venezuela en cada rincón.

Nella Briceño nos revela cómo hizo realidad su sueño más preciado, y cómo desea seguir alcanzando sus metas, día a día: “El primer paso, fue lograr que me cedieran en venta la casa, que desde que la vi, me pareció perfecta para mi aspiración de ofrecer un lugar en donde todos los huéspedes se sientan como en su casa”.

Ubicada en “La Puerta de Oriente”, Boca de Uchire, esta bella posada ofrece una esmerada atención en todos los detalles y los servicios completos de churuatas, bebidas y comidas en la playa; un Bar Lounge con excelente coctelería; jacuzzi; servicio en la habitación; paseo de observación de aves; talleres, y mucho más.

EN LAS ALTURAS

Si lo tuyo es la tranquilidad, el frescor, el reposo y algo de intimidad, si te gustan los paisajes de colores fríos y tenues, sin duda, Mérida es tu destino ideal.  Allí se encuentra, rodeado de montañas, un clima perfecto y la cordialidad de sus habitantes, el Hotel La Pedregosa con una tradición que sobrepasa los 50 años.

Entre páramos, arte y calidez humana, disfrutarás de un lugar para descansar, disfrutar de música en vivo, la mejor gastronomía, obras de distintos artistas y algo más.

La ciudad de Mérida se encuentra entre los lugares más hermosos de Venezuela, y al ser una ciudad universitaria, la cultura y el amor por las artes no se hace esperar, y gracias a su fundador, José Rafael Ramírez Castellano, el apoyo a la cultura e inspiración creativa son características que resaltan en este hermoso hotel merideño.

La tradición de servicio, grandes espacios, perfecta ubicación, su extraordinaria vista al pico nevado y, definitivamente, la excelente atención lo hace único. Te ofrece la calidez de montaña en la ciudad. Definitivamente, Hotel La Pedregosa es un lugar para volver.

LA VIDA EN LA CIUDAD

La segunda ciudad más importante de nuestro país, capital del estado Zulia, cuenta con una de las ofertas turísticas más interesantes para los entusiastas de la vida cosmopolita que ofrecen las grandes urbes. Este centro petrolero, eje de la economía nacional, guarda pequeños tesoros en cada esquina. Su mercado gastronómico es de los más apetitosos de Venezuela, y prueba de ello son sus variados festivales culinarios que se realizan en distintas temporadas.

En el Hotel El Paseo un equipo de profesionales en hotelería espera por usted para hacer de su estancia una experiencia confortable e inolvidable.

Recientemente, el festival gastronómico francés fue el protagonista en las instalaciones del restaurante Girasol, el único local  giratorio del país, que corona la emblemática torre del Hotel El Paseo de Maracaibo.  Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, este hotel brinda una variada gama de servicios dirigidos a satisfacer los requerimientos de sus huéspedes, clientes y visitantes. 

Este hotel cuenta con 63 amplias habitaciones con áreas de trabajo y vista panorámica al lago de Maracaibo. También business center, peluquería, internet y cinco salones para reuniones, conferencias, eventos sociales y corporativos con capacidades que abarcan hasta 300 personas.

Para conocer más sobre estos destinos te invitamos a visitar sus páginas:

Sonho Meu Posada y Lounge

http://www.posadasonhomeu.com

Hotel La Pedregosa

http://hotellapedregosa.com

Hotel El Paseo

http://www.hotelelpaseo.com.ve

¿Alguna vez te has preguntado de donde viene la calma y tranquilidad de los nórdicos? La cercanía de los suecos a la naturaleza forma parte de la respuesta. Según un estudio realizado por la Universidad de Chiba, en Japón, la exposición a los bosques y al aire libre mejora la salud y reduce el estrés. Razón más que suficiente para que Suecia se haya propuesto demostrar por qué su entorno natural es el lugar perfecto para desconectar.

Durante tres días, cinco personas procedentes de distintos países y que ejercen algunos de los trabajos más estresantes del mundo vivirán una experiencia sueca mientras dos investigadores miden su nivel de bienestar. Así, en el experimento bautizado como La Cabaña de 72 horas, un inspector de policía de Alemania, una taxista de Francia o un locutor de Inglaterra, entre otros, tendrán la oportunidad de vivir en primera persona el estilo de vida cercano a la naturaleza de los suecos

La Cabaña de 72 horas estará situada en la isla de Henriksholm, al oeste de Suecia, formada en un 60 por ciento por bosque y en un 40 por ciento por tierras de pasto de ganado. Cada participante vivirá en una cabaña hecha de cristal para poder estar tan cerca de la naturaleza como sea posible.

Nadar, pescar y cocinar 

Durante su estancia, su bienestar se monitorizará en colaboración con los investigadores Walter Osika y Cecilia Stenfors del Instituto Karolinska de Estocolmo. "La naturaleza sueca ofrece un espacio físico y mental donde poder encontrarse a uno mismo y a otros. Muchos de mis pacientes se han beneficiado enormemente de pasar tiempo en la naturaleza", sostiene Osika.

El caso de estudio tendrá lugar entre el 7 y el 10 de septiembre y los resultados se publicarán el 10 de octubre. Los participantes en el proyecto disfrutarán de la naturaleza sueca y gozarán de actividades al aire libre como natación, pesca o cocina en el campo.

El 90 por ciento de los suecos creen que pasar tiempo al aire libre hace más significativa su vida diaria y casi el 50 por ciento pasa tiempo en la naturaleza por lo menos una o más veces por semana, según el último estudio de Quality of Life (Calidad de Vida). Con el 95% del país deshabitado, hay muchos lugares por descubrir ya sea sentándose junto a una fogata, contemplando alguno de los más de 100.000 lagos o recogiendo setas y bayas.

Además, la libertad de movimiento por la naturaleza permite a cualquiera acceder a los paisajes más auténticos de Suecia. El concepto de libertad de movimiento está basado en un derecho constitucional conocido como el Derecho de Acceso Público, algo único en el mundo: dota a todo el que reside o visita Suecia de circular libremente por cualquier lugar siempre y cuando no se causen molestias, se destruyan propiedades o el medio ambiente. Muchos suecos ven el Derecho de acceso público como un símbolo nacional. Sus orígenes se remontan en parte a las leyes provinciales y costumbres de la Edad Media.

Fuente: Ocholeguas

Un pequeño paraíso llamado One & Only Reethi Rah en Maldivas

Si quieres conocer un paraíso terrenal colmado de hermosos parajes naturales, islas casi desiertas, espectaculares puestos de sol y playas de arena blanca debes viajar a Maldivas. La exclusividad del lujo te dará una bienvenida más que merecida, donde la relajación, la serenidad y el anonimato son sinónimos de buena atención en One & Only Reethi Rah, resort ubicado en las islas mayores del atolón de Malé del Norte.

Este espectacular resort en forma de pulpo aloja un complejo compuesto única y exclusivamente por villas, piscinas privadas y cómodas hamacas. Su decoración al mejor estilo del trópico fue elaborada en madera, tonos llamativos y una estructura de aire minimalista. La oferta gastronómica es variada de acuerdo con los gustos de sus visitantes, entre su propuesta hay restaurantes de cocina asiática como el Reethi y el Fanditha Bar ideal para disfrutar del atardecer sobre el mar. Además, cuenta con restaurantes románticos, como el Botánica, propicio para una velada de aniversario o una luna de miel.

La residencia Gran Sunset, todo un paraíso terrenal

Si está en búsqueda del descanso de la rutina y el ajetreo propio de las metrópolis esta noticia te encantará: una de las curiosidades de esta isla es que tiene su propio huso horario, este es diferente a la capital, de manera que sus huéspedes tengan una hora más para poder disfrutar de las puestas sol, sin prisa alguna. 

Para los gustos más exigentes la residencia Gran Sunset, cuenta con una playa privada, varias piscinas para invitados y un cine al aire libre, ideal para esos momentos de distensión entre amigos. En ella se han alojado celebridades de la talla de Tom Cruise, la familia Beckham y el chef Gordon Ramsay.

En el One & Only Reethi Rah recibirás atención personalizada

En One & Only Reethi Rah cuyo significado es “isla hermosa” la atención a sus huéspedes es lo más importante. El cuidado de los detalles, la atención personalizada y los aromas del sándalo y el jazmín hacen que la estadía sea los más placentera para el huésped. Un equipo conformado por 800 personas fue entrenado para hacer que sus visitantes se sientan a gusto como en casa. 

La privacidad del hotel es uno de sus plus

La privacidad es una máxima del hotel One & Only, un paraíso al que solo se le puede acceder en yate privado o hidroavión. Entre las actividades a las que podrá apuntarse tras su llegada podemos recomendarles relajarse con una tarde de spa, explorar las bellezas marítimas en el centro de buceo, practicar escalada o jugar en el campo de fútbol certificado por la FIFA e irse de comprar en las boutiques más chic de firmas de lujo. Si quiere sentirse dueño de su destino y de los mares puede navegar en un tradicional barco de la zona, llamado Dhoni.

Sin duda, una experiencia única para los amantes de los viajes de alto nivel.

1. Meliá María Pita, en A Coruña

Allá donde la tierra está a punto de acabar, en la Galicia a la que siempre estamos deseando volver, en A Coruña, se encuentra este clásico, un hotel en pleno paseo marítimo y con unas vistas espectaculares a las playas Orzán y Riazor. Entre sus otras bondades, que son muchas, está su cercanía a la ciudad vieja, calle Real, plaza de María Pita y zona de tapeo. No se puede pedir más. Ah, sí, un atardecer de cielo encendido de los de quién los pintará para archivar en el recuerdo.

Disfruta de espectaculares vistas frente al mar

2. Les 3 Îles, en Saint Tropez

A 11 kilómetros de este lugar mítico de la Costa Azul, pero alejado del ruido mundanal y de la farándula veraniega, a solo 200 metros de la playa y con naturaleza a su alrededor. Esta es la posición aventajada del 3 Îlesun B&B (bed and breakfast) de inspiración italiana con cinco habitaciones nada más con terraza (en ella te servirán el desayuno, muy bio además), jardín grande, piscina que se confunde con el cercano mar y un profundo sabor mediterráneo. ¿Dónde queda entonces? En La Croix-Valmer. Con vistas a lastres islas: Levant, Bagaud y Port-Cros. Y al lado, Porquerolles.

3. Can Simoneta, en Mallorca

Estos hoteles tan privilegiados al final tienen muchas cosas en común. Que si al ladito del mar, que si en medio de un parque natural, que si reina en ellos la paz, que si la puesta de sol, que si los jardines y, en fin, que la tentación está ahí. Un lujo. Es lo que pasa en la isla de Mallorca, al noreste, en la Finca Torre Canyamel de Capdepera. Un hotel 'solo para adultos' con 11 habitaciones dobles y 5 suites con servicio de bar en los salones de verano, jardín mallorquín, terrazas, piscina, jacuzzi exterior sobre el acantilado y aceso directo al mar por una escalera excavada en la roca. Más lujos: las hamacas colgantes. También esta es tierra de golf.

4. Farol Design Hotel, en Cascais

Se apellida 'on the water' y con razón porque está encima del Atlántico, tal cual, en las imponentes 'falésias' (acantilados) de Cascais, como jugueteando con el océano. Este hotel se las trae, nada menos que una mansión del siglo XIX restaurada con pasión que perteneció al conde de Cabral, con piezas exclusivas de mobiliario y obras de arte contemporáneo para darle aún más poderío. Igualito que esta villa marítima portuguesa, de casas centenarias y costa irrepetible, que tanto ha fascinado a la aristocracia, a un paso de Lisboa.

El lugar ideal para vivir el lujo y confort

5. Villa San Michele, en Ravello

Cómo hablar de la belleza de la Costa Amalfitana. Pues aquí justamante es donde se alza este hotel familiar, concretamente en Castiglione di Ravello, más cerca de Amalfi que de Ravello. Otro balcón que te parecerá único si consigues ser uno de los privilegiados huéspedes asomados a él. Un total de 12 habitaciones y el honor de acceder desde aquí directamente a un mar de aguas ni que decir tiene que transparentes o de disfrutar de las delicias del chef en su restaurante panorámico, que sirve los pescados frescos y los vinos que engrandecer aún más el lugar. Por lo demás, blanco y azul, buganvillas y los emblemáticos limoneros.

Fuente: Vanitatis

La guerra por conseguir el próximo Concorde

Operado por British Airways y Air France, el 24 de octubre de 2003 volaba por última vez el Concorde tras casi tres décadas en servicio. El accidente que sufrió una de las aeronaves el 25 de julio del 2000, sumado a la escasa rentabilidad de la marca, provocaron que el icónico Concorde se quedase sin alas. 14 años después de de ese momento, la industria aeronáutica ha reactivado la búsqueda por conseguir el próximo avión que surque los cielos a una velocidad supersónica.

El antiguo Concorde sigue vivo - En 2016, un grupo de expertos del Concorde reunidos bajo el nombre del ‘Club Concorde’ aseguró al diario The Telegraph haber conseguido la financiación necesaria para volver a lanzarlo al aire. Lo primero que quiere hacer este grupo de empresarios es utilizar uno de los Concorde de la época como atracción turística en la ciudad de Londres. Con una financiación de 16 millones de libras, se espera que este 2017 el proyecto esté terminado.

El otro reto de esta organización capitaneada por Paul James es conseguir que el Concorde vuelva al aire. A pesar de que el club posee un fondo de reserva de 120 millones de libras, entienden que el relanzamiento del producto como avión de pasajeros es difícil. A pesar de ello, el club se ha marcado el objetivo 2019 para poner en marcha los primeros vuelos, coincidiendo con el 50 aniversario del vuelo inaugural Concorde.

El avión supersónico Boom llegará en 2018 - Por otra parte, Stratasys, empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, y Boom Supersonic colaborarán para acercar los viajes supersónicos regulares a las líneas aéreas comerciales mediante la fabricación de un avión de alta velocidad previsto para 2018, según han comunicado ambas compañías el pasado mes de junio.

En virtud de este acuerdo de tres años, Boom podrá utilizar la impresión 3D basada en la tecnología FDM para fabricar piezas de producción y herramientas avanzadas para su proyecto de un avión supersónico. La fabricación aditiva, tecnología utilizada por Stratasys permite acelerar el desarrollo y reducir los costes de producción de las herramientas especializadas y las piezas con las que Boom diseñará su primer avión de alta velocidad en 2018.

El avión supersónico de la Nasa está más cerca - La NASA también ha comunicado este verano un “hito significativo en su esfuerzo por hacer de los viajes supersónicos de pasajeros por tierra una posibilidad real”. Y lo ha hecho solo semanas después de que la compañía Boom Supersonic anunciara una colaboración con la empresa Stratasys para acercar los viajes supersónicos regulares a las líneas aéreas comerciales.

Expertos e ingenieros de la agencia espacial y la Corporación Lockheed Martin creen haber encontrado el diseño de avión adecuado que para cumplir con los objetivos de la misión del avión experimental LBFD: el que permite volar a velocidades supersónicas pero creando un suave ‘golpe’ en lugar del boom sónico perturbador.

Tras este anuncio, a finales de año se podría abrir un concurso y a principios de 2018 se adjudicaria el contrato para construir el avión LBFD. La agencia espacial asegura que este concurso será abierto, competitivo y que se podrán a disposición de todos los licitadores calificados los datos preliminares sobre el diseño QueSST. Las pruebas en vuelo de un avión X de LBFD podrían comenzar ya en 2021.

El avión supersónico de primera clase - Por último, la aerolínea Flexjet, que ofrece a los viajeros acceso a una lujosa flota de aviones privados, anunció el pasado año el encargo de una veintena de jets privados supersónicos a la compañía estadounidense Aerion, por 120 millones el ejemplar, que esperaba recibir en el año 2023.

El pasado mes de mayo la compañía estadounidense de ingeniería aeronáutica comunicó que junto a la empresa GE Aviation han iniciado un proceso formal para definir y evaluar la configuración final del motor para el avión de negocios supersónico AS2. Un paso crucial para llegar a la fecha de entrega. Brad Mottier, Vicepresidente de GE y Gerente General de Negocios y Aviación General & Integrated Services aseguró: “Aerion ve una oportunidad para ser pionero en un nuevo segmento en los negocios la aviación y, más ampliamente, para la aviación civil. Su objetivo es diseñar y certificar la primera supersónico en medio siglo”.

Fuente: Evasión

Alójese en un castillo escocés

¿A quién no le gustaría, si pudiera, vivir en un castillo y sentirse como de la realeza? Aquí no solo puede visitar increíbles castillos, sino que puede seleccionar el alojamiento que prefiere en estos castillos escoceses, pasar la noche y hacer realidad sus sueños.

Adelante, disfrute de una noche o dos en un castillo sin importar la ocasión; ya sea por unas vacaciones familiares, una boda o una escapada romántica con su pareja, le garantizamos que tanto sus amigos como usted seguirán hablando durante años sobre su estancia en un castillo.

Quedarse en un castillo será una experiencia increíble

¿Qué voy a encontrar durante mi estancia en un castillo? 

Una selección sin igual de alojamiento en castillos a la medida de su presupuesto, desde lujosos castillos-hotel de cinco estrellas e instalaciones de uso privado hasta zonas de camping en castillos y opciones de alquiler vacacional: 

-Lugares de absoluta tranquilidad, con castillos escondidos en algunos de los paisajes más hermosos del país

-Alojamiento con una fascinante historia e interesantes relatos que descubrir durante su estancia.

-Si puede: - Imaginarse deleitándose con una deliciosa comida servida en una vajilla de porcelana fina.

-Sentir el calor de un fuego crepitante mientras lee un buen libro sentado en un cómodo sillón.

-Imaginar que siente bajo sus pies la pura suavidad de una exclusiva alfombra de lana gruesa.

-Verse paseando por fastuosos y cuidados jardines …debería darse hoy el capricho de soñar con “comer perdices” mientras duerme en Escocia.

Fuente: visitscotland

El Paradise Found Nobu Resort de la isla Barbuda, del actor estadounidense Robert de Niro, fue arrasado  por el huracán Irma, considerado el más grande que se ha registrado en el océano Atlántico, que está arrasando El Caribe y que ya ha dejado al menos 15 muertos a su paso.

izquierda
De Niro adquirió el resort junto al millonario australiano y exprometido de Mariah Carey, James Packer

 “Nos encontramos muy tristes por la devastación ocasionada por el huracán Irma en Barbuda, esperamos poder trabajar junto al equipo del Paradise Nobu Resort, el Consejo de Barbuda, GOAB y con toda la comunidad de Barbuda para reconstruir lo que la naturaleza nos ha quitado”, ha dicho el actor en un comunicado a Deadline, tras conocer que el 95% de las propiedades de la nación isleña de 1.500 habitantes han sido dañadas, según ha informado el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

El dos veces ganador de un Oscar a mejor actor de reparto por El padrino II y a mejor actor por Toro salvaje adquirió el hotel en 2014 junto al millonario australiano y ex prometido de Mariah Carey, James Packer. Ambos invirtieron más de 250 millones de dólares en su renovación y ampliación, aunque se paralizó durante un año porque los vecinos de la isla bloquearon el proyecto, amparándose en una ley de Barbuda que establece que las tierras de la isla deben pertenecer a sus nacionales.

Tras el pleito, comenzaron la remodelación del complejo, que estaba construido donde antes se levantaba el K Club Resort, uno de los lugares preferidos y refugio de la princesa Diana.

¿Victoria Beckham ahora es maquillista?

La ex Spice Girl, empresaria y diseñadora Victoria Beckham sorprendió a propios y extraños ya que estuvo maquillando a varias clientas de una tienda de Londres. Como parte de la promoción de su nueva línea de cosméticos hecha en colaboración con Estée Lauder, Victoria acudió a Selfridges y tomó las brochas para consentir a varias afortunadas. 

Had such a great time meeting my customers @theofficialselfridges ! x VB #vbxesteelauder

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

"¡Gracias a todas mis clientas! Me divertí mucho conociéndolas y pasándoles mis tips y trucos”, comentó en su cuenta de Instagram junto a varias imágenes de la jornada. Beckham acudió a la cita vestida con un conjunto de falda naranja y sandalias de tacón, demostrando que nunca hay que perder el estilo.  

Desde hace días, la diseñadora lleva publicando a través de sus redes sociales todo lo relacionado con su línea de maquillaje. En esta ocasión trabajó en una paleta de sombras en tonos tierra, granate, negro, azules, bronceadores. Así mismo, la línea incluye labiales de diferentes texturas, bronceadores, rubor y rímel. Cada paleta de colores está inspirado en las ciudades de Nueva York, Miami, Los Ángeles, París y Londres.