Banner prueba2

Lifestyle

Gatos en la oficina para reducir el estrés

Muchos de nosotros ya lo hemos comprobado por experiencia propia, pero también es bueno recordar que la ciencia ya ha demostrado que tener mascotas permite ayudar a prevenir alergia en los niños, evitar infecciones respiratorias, e incluso, mejorar el estado de ánimo. Del gato en específico estudios científicos también avalan que su ronroneo calman de forma natural los nervios, y sus travesuras permiten distraer y divertir al humano que lo rodea.

¿Qué nos trae de especial con el felino doméstico? Que una compañía japonesa alienta a sus empleados a llevar al suyo a la oficina porque considera que los ayuda a enfrentar la fatiga y el estrés del día a día, tal como lo podemos ver en el video de la AFP.

¿Nos lo dicen o nos lo preguntan?

En Grupo Editorial exclusiva tuvimos unos meses a Fito, un lindo minino bebé que llegó a enamorar a los integrantes de esta familia, y que además, permitió mayor empatía no solo hacia la mascota, sino entre nosotros mismos, con el plus de mantener activa esa motivación extra y cultivar la musa de quienes escribimos.

“Fue relajante y hogareña”, relata el editor de ePrivé, David Venegas; Danny Noriega, editor de ePets comenta: “Es bueno convivir con otras especies en la oficina. Fito, nos regaló armonía”. “Me encantaba porque era un escape en medio del quehacer diario”, relata la Editora en Jefe, Yolanda Manrique. En el departamento de Arte, Hernán Aramburu comenta que era un momento de relax cuando Fito se colocaba detrás de la pantalla para jugar con él mientras tecleaba. Por su parte, Pablo Quijada, recuerda que era su compañero fiel cuando se quedaba hasta tarde en la oficina.

Foto galería: IG Albemayra

En cuanto a esta servidora, califica la experiencia como única, pues fue un compañerito de trabajo muy especial que aportó buenas vibras y una experiencia enriquecedora. Hoy Fito, vive en un hogar feliz, ¡hasta más gordito se puso! Mientras, aquí en exclusiva siempre se le recuerda con alegría y cariño.

Foto principal: squarespace.com

Fidget Spinner, el terror de las escuelas…

El Fidget Spinner, es un artículo de entretenimiento para niños creado hace más de dos décadas. Niños, por cierto, en condiciones sumamente particulares como déficit de atención, autismo y cuadros depresivos.

Se trata de un artefacto giratorio que está conformado por tres aros enlazados entre sí y en el centro de estos aros, se encuentra el principal que hace girar al resto.

Debido a la gran demanda de los mismos y su masiva presencia en centros educativos, algunos padres ya han recibido cartas de advertencia y concientización del uso sin supervisión de estos equipos en los salones de clases, ya que según advierten algunos maestros, el juguete se ha convertido en una verdadera molestia y al contrario de cumplir su verdadera misión se ha convertido en un factor de distracción.

Fidget Spinner | Fotografía: time

Si bien es cierto que en ocasiones entorpece el desempeño de los estudiantes, también existen opiniones encontradas… es el caso del maestro Bill Mitchell quien trabaja en una escuela al Sur de Nevada y comenta que su interacción en clases y éstos dispositivos ha sido muy provechosa debido a que ha disminuido la conflictividad por quienes acostumbraban a arrojar lápices y esconder las pertenencias a sus compañeros.

Por su parte un estudiante del séptimo grado afirmó que en su escuela la forma en que maestros y autoridades escolares permitan el uso de estos juguetes, es que el mismo vaya acompañado de un informe médico detallado en el que se explica por qué se le sugirió al paciente su uso y sus atribuciones especiales en el caso correspondiente.

En términos generales la población ya afirma que esto se trata de una moda que pronto pasará hasta que se lance al mercado un nuevo diseño del Fidget Spinner u otro juguete.

Fotografía Principal | triple7deals

De tal palo, tal astilla: 5 trucos de belleza heredados

En el mes de las madres, varias celebridades han confesado lo mucho que han aprendido de ellas a lo largo de sus vidas. Especialmente en el ámbito de la moda y la belleza. 

Las bellísimas hermanas Hadid, Gigi y Bella, cuentan con una madre que también fue modelo y a la que siempre hacen referencia: Yolanda Foster. En una entrevista para Nylon, Gigi confesó que el mejor truco de belleza que había aprendido de su madre es el de exfoliar sus labios con una toalla tibia y azúcar.

Mommy, ❤️I'm so proud of you for opening up about a very important and sensitive part of our lives. You didn't choose this path for yourself, nor did you choose to victimize yourself. Instead you continued to raise me, my brother and sister in the best way possible, wrote a book to help all of those suffering around the world, and slowly but surely found your happiness again. Whether that be with Lyme Disease, mental wellness, immune diseases or just being understood in general. I know how hard it was for me to see how much you struggled in the past few years and vice-versa, but to see others constantly judge you and doubt you while you were down was even worse. Hundreds of doctors appointments around the world, uncountable medications and IVs, remedies, the blood, the pain and tears... to help yourself and help people around the world find their voice, find a proper cure and a proper diagnostic. My whole life, I never saw you anything less than 'tough as nails' so every time you would look at me with tears in your eyes, pain in your bones, bruises on your body from all the needles, in the fetal position, and ask me when this would all be over... I would always say "it will be over soon mommy" without never really knowing the answer. Now I can finally say you are coming out of this stronger than ever. Thank you for being so strong and speaking up about our journey. I am so proud and I love you ❤️ "Believe me" is available for Pre-order now on Amazon 😇 #LymeDiseaseAwareness @yolanda.hadid

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

Por otro lado, antes de todo el boom que hubo con los aceites capilares, ya Blake Lively sabía las bondades de estos productos y todos los beneficios que traían para el cabello. Esto gracias a su madre Elaine Lively, quien fue la persona que la enseñó a ponerse mayonesa o aceite en medios y puntas antes de lavárselo, según contó la rubia a Byrdie.

Lily-Rose Depp, por su parte, ha aprendido de la francesa Vanessa Paradis el uso del perfilador de labios. Para sus beauty talks junto a Chanel, contó que cuando tenía 14 años vio una foto de su madre donde tenía muy definida la línea superior del labio. Desde entonces, tiene muchísimo cuidado al trazar esta parte y luego de hacerlo perfectamente es que aplica el color.

En cuanto al secreto de belleza mejor guardado de Carine Roitfeld, heredado por su hija, Julia Restoin, la directora de moda y modelo ha confesado en una entrevista para Prêt à Pregnant, que es el de dedicarse tiempo a sí misma sin sentir culpa. “Una madre descansada es una madre mejor”.

Generation to Generation...my Women! #internationalwomensday ph: @derekblasberg

Una publicación compartida de Julia Restoin Roitfeld (@juliarestoinroitfeld) el

Por último, los consejos más básicos, pero también más contundentes y acertados fueron los que le dio su madre a Scarlett Johansson: “bebe mucha agua y duerme mucho. Y no fumes”.

Fotografía principal: vogue.es

Zapatos, aliados infalibles para correr

Las carreras, y los ejercicios al aire libre en general, son cada vez más rutina entre mucha gente que ha tomado conciencia de la necesidad de una vida saludable y una buena apariencia a través del tiempo. A esta tendencia se le ha unido todo un conjunto de cosas que van sumando el entusiasmo de nuevos practicantes, como ropa trendy para entrenar y zapatos con diseños tan asombrosos que también funcionan para un atuendo casual o urbano.

Particularmente los zapatos, son la pieza más importante a la hora de caminar, correr, trotar o realizar algunos deportes, ¿por qué?, porque se requiere de mayor soporte del peso corporal para minimizar el impacto en las rodillas y facilitar el movimiento. Sin embargo, para mayor efectividad, expertos recomiendan, incluso los mismos maratonistas que hemos entrevistado para nuestra revista eIntegral, que los recomendables son aquellos que se adaptan al tipo de pisada y al peso corporal de cada quien, así como al tipo de terreno.

En este sentido, existen distintos tipos de calzado deportivo: los de suela rugosa para mayor agarre en montañas y terrenos irregulares en general; los de suela más uniforme para superficies lisas o asfalto; con tracción para deportes de alto rendimiento donde los saltos estén incluidos, por ejemplo el básquet, y así cada modelo diseñado para los distintos deportes.

Por ejemplo, el zapato ideal para una pisada pronadora es aquel con suela más rígida y acolchada, igual recomendado para una persona con más peso corporal. | www.werunbarcelona.com

Ahora bien, las pisadas son un punto especial en este tema. Hay tres tipos:

  • Neutra, cuando distribuye el contacto de manera equitativa sobre toda la planta del pie. Cualquiera con buena amortiguación y estabilidad es excelente.
  • Pronadora, que apoya con la parte interior del pie, tanto en el talón como en la parte delantera. Para este tipo,  el más idóneo es con suela más rígida y acolchada.
  • Supinadora, ocurre cuando se apoya con el borde exterior del pie. Es una poco común, y el que mejor se adapta es aquel con amortiguador de goma en el centro y soporte de aire en el talón.

Las grandes marcas tienen modelos estupendos para llevar con gracia un outfit deportivo, e incluso, uno urbano o casual para darle el toque trendy de la temporada. ¿Desea probar? Aquí dejamos algunos para escoger.

Foto principal: sneakerbardetroit.com

Según los expertos, el té verde es el que lleva la delantera entre todos los tés, debido a los beneficios que tiene sobre el cuerpo y la mente. Es una de las bebidas que más bienes aporta al ser humano, gracias a que algunas de las propiedades que se le atribuyen están comprobadas científicamente.

izquierda
Fotografía: Diversos tipos de té | Cortesía: beneficiosdelte.es

A su vez, aunque a pesar de que alrededor del mundo los estudios sobre esta infusión están a la orden del día, en ocasiones se ha comprobado su garantía en el manejo y prevención de diversas enfermedades, pero no se recomienda no consumir en exceso.

En que nos ayuda el té verde: 

1. Ayuda a prevenir el cáncer: el té verde tiene importantes propiedades que resultan competentes como método para reducir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cánceres como estomacal, esofágico, pancreático, de próstata y colorrectal.

2. Higiene bucal: en china se ha utilizado como un protector dental, siendo este capaz de prevenir infecciones y además ayuda a controlar el mal aliento.

3. Frena los riesgos cardiacos y ayuda al sistema inmunológico: el consumo regular puede disminuir los problemas relacionados con la salud cardiovascular debido a su alto contenido de antioxidantes. A su vez, se le suman las vitaminas y minerales que han demostrado ser efectivas en el tratamiento de diferentes tipos de infecciones respiratorias.

5. Mejora el funcionamiento del hígado y la digestión: una taza de té al día ayuda a depurar al hígado de las toxinas que se van acumulando en el torrente sanguíneo y beneficia a que el mismo funcione adecuadamente. Aunado a esto, brinda un efecto laxante que puede ayudar a prevenir y combatir el estreñimiento.

6. Ayuda a bajar de peso y estimula el metabolismo: Reduce el exceso de peso corporal y ayuda a activar el metabolismo, mejorando la capacidad para quemar calorías y funciona como un cardioprotector.

7. Prevención de la diabetes y artritis: controla los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. También, ofrece una eficaz acción analgésica y antiinflamatoria muy útil en el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias.

Sin embargo, se debe tener cuidado con mezclar el té verde con medicamentos, drogas o alcohol, debido a que contienen cafeína que junto con los componentes de este elemento, puede causar daño al organismo, como la aceleración del sistema nervioso.

Fotografía principal: periodicosalud.com

¿Qué es lo que está de moda en el Yoga?

Como bien sabemos, el yoga es una práctica milenaria que consiste en buscar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, a través de la meditación combinada con diversas posturas y movimientos. A su vez, existen variantes con distintos tipos de dificultad, como el ashtanga, que se realizan en tres series de asanas (posturas) y son para aquellos que ya tienen tienen buenas condiciones físicas.

Otro es el meditativo, a través de posturas fijas y de respiración que van cambiando según las indicaciones del instructor, y así muchos otros, que van desde yoga para niños, hasta para mujeres embarazadas, pero, ¿cuál es el top del momento? Hicimos una búsqueda y nos encontramos con el yoga aeróbico, que está teniendo auge en algunos centros de Caracas.

El aeroyoga es una de las prácticas que más se ha popularizado en los últimos dos años. Es un entrenamiento en suspensión en un columpio especial de tela colgado del techo. Los movimientos son acrobáticos, y combina también ejercicios de Pilates y de danza. Entre sus virtudes está que fortalece considerablemente el área abdominal porque se fortalece la musculatura sin forzar las posturas y sin dañar la columna.

Otra vertienete en auge es el acroyoga, que consiste en realizar posturas con una pareja. Viene como resultado de la unión del yoga con la acrobacia, y permite trabajar la flexibilidad, la fuerza muscular y sobre todo, la confianza en la persona con la que trabajas, pero además, hay una tercera que funge de guía y es quien debe velar por la seguridad de la pareja. Es el perfecto para fortalecer el lazos afectivos.

Foto: www.acroyoga.com

Y por último, el Ahstanga, que se basa en una secuencia prestablecida de posturas realizadas siempre en el mismo orden. Sus posturas van avanzando a medida que se adquiere mayor destreza y permite entrar en un profundo estado de concentración.

En todo el país hay centros de Yoga con diversas corrientes, el Ashtanga es más popular y lo ofrecen incluso en varios gimnasios. Ahora, el prenatal, el aeroyoga, y el acroyoga, es posible encontrarlo en sitios específicos para ello, por fortuna ya no es tan complicado y algunos de los gimnasios y centros más tops del país ya lo tienen.

Otra gran moda que resurge de años anteriores es la práctica al aire libre, hay excursiones de todo tipo en diversos lugares para potenciar el efecto con la naturaleza. ¡Hasta un paquete en Las Vegas para sesiones ultra exclusivas por $3499 el día! ¿Te animas?

Fotografía principal: cambridgeuniyoga.com

Las celebridades son nuestro modelo a seguir, siempre estamos tras la pista de sus secretos de belleza, tendencias de moda e incluso estilos de vida para conocer un poco acerca de sus dietas, rutinas de entrenamiento, para así lograr una figura y un look ideal como el que llevan estos personajes.

Durante los últimos tiempos se ha estado hablando acerca de las dietas gluten free e incluso algunos artistas han confesado estar practicando este tipo de hábitos alimenticios para controlar su peso, sentirse más saludables y ligeros pero ¿qué tan efectivo puede resultar esto?

Coincidencia o no, los alimentos ricos en gluten también lo son a escala calórica. Los cereales, el pan y los embutidos son algunos de los más conocidos que contienen este tipo de proteína, por lo que parece bastante obvio que evitándolos ayudemos a nuestro organismo a mantenerse saludable y sin sobrepeso.

Pero he aquí toda la verdad acerca de las dietas libres de gluten para controlar el peso…

Las dietas basadas en la exclusión parcial o total del gluten NO nos ayudan a bajar de peso. Y es que si bien es cierto que sustituyendo las harinas por frutas, legumbres y alimentos frescos mejorarán notoriamente nuestra calidad de vida, también es cierto que los productos procesados gluten free, suelen reducir su sabor natural por lo que es necesario duplicar las medidas de azúcar y componentes de grasas trans para reestablecérselo. Aditivos que por cierto, en exceso pueden resultar nocivos para la salud.

Las frutas son un elemento delicioso y fundamental para un estilo de vida libre de gluten | Fotografía: Pinterest

Una de las complicaciones de este tipo de dietas en personas que no padecen la intolerancia, es la carencia de fibra en el organismo. Como todos sabemos, los alimentos con altos porcentajes de fibra aportan vitaminas y excelentes bondades al funcionamiento de nuestro sistema digestivo, por lo que la ausencia de este importante elemento en los hábitos alimenticios puede generar serios trastornos de salud.

Algunos expertos en la materia – nutricionistas y nutriólogos – opinan que la dieta gluten free en personas que no poseen un diagnóstico de intolerancia se debe a una especie de moda que busca justificar el sobrepeso con el consumo de gluten, cuando en realidad, la causa del sobrepeso son los malos hábitos alimenticios en los que se omite el consumo de víveres y frutas.

El gluten – sin lugar a dudas – resulta sumamente perjudicial en pacientes celíacos (intolerantes a esta proteína), que además, es importante destacar, que ocupan un porcentaje mínimo en la población mundial, mientras que en el caso de personas sin esta condición, una dieta de este tipo suele resultar completamente innecesaria, costosa y hasta riesgosa por el déficit de micronutrientes en el que consiste la misma.

La idea de un estilo de vida gluten free consiste en la práctica del consumo de frutas, verduras, hortalizas y NO alimentos procesados con etiquetas de gluten free. Es ésta la verdadera diferencia.

Algunas de las tiendas más recomendadas donde podemos encontrar complementos alimenticios libres de gluten son: Sareza 0 gluten, ubicada en el Centro Comercial Concresa, nivel p1. Azalea Foods, ubicada en la urbanización Santa Eduvigis, Quinta Alto Alegre en Caracas y en la famosa cadena de tiendas FARMATODO.

Fotografía Principal: glutenfreemall

Desde el año pasado la moda llamada unicorn se ha ido apoderando poco a poco de todos los aspectos de nuestra imagen y nuestra vida. La hemos visto tanto en las uñas, gracias a esmaltes como el Loubichrome de Louboutin, como en los frapuccinos de Starbucks.

Es por ello que no es de extrañar que muchas mujeres también estén llevando esta tendencia en sus melenas y se estén tiñendo el cabello en varios tonos de pastel. Por supuesto, es un movimiento un poco arriesgado para muchas pero eso no ha significado ningún impedimento para las fashionistas.

No hay límite para las combinaciones que se pueden hacer. Desde juntar el azul y el fucsia o probar con varios colores en cabellos platinados. Sin embargo, también puedes probar esta tendencia a menor escala con un solo tono como el morado o el rosa pastel.

Por supuesto, realizar este look no es una tarea fácil pero ya marcas de la talla de L’Oreal han lanzado productos especiales para lograr el teñido perfecto. Así mismo, la empresa Lime Crime Make Up también ofrece tintes veganos que servirán para unirte a esta tendencia. 

Fotografía principal: Happy Hour Peluquería