banner apasionados ene2017

Lifestyle

Decorar una habitación muchas veces puede ser algo delicado o difícil al momento de llevarlos a cabo, pero con delicados y exclusivos objetos se le puede dar un giro completamente distinto a su apariencia, algo tan importante en la vida de todos.

Comprar muebles o mandar a pintar algunas de las paredes del cuarto para hacerlo lucir más agradable junto a la iluminación y otros accesorios es lo que la mayoría de las ocasiones sirve como una gran opción para dar ese toque chic que tanto se busca.

Para lograr que tu espacio luzca más atractivo, te ofrecemos algunos tips claves que pueden hacer la diferencia dentro de él:

Diversos detalles: los pequeños elementos que muchas veces pasan inadvertidos son un punto focal dentro de la decoración de interiores, ya que el aspecto minimalista en lugares estratégicos hace del espacio algo diferente.

Perfecta iluminación: es de gran importancia contar con una buena iluminación dentro de la habitación, esto hará que la misma se vea mucho más espaciosa y cómoda sin importar el tamaño que tenga. Recuerda siempre elegir una luz cálida para lograr un efecto más cómodo.

Orientación: jugar con las posiciones de la habitación siempre te ayudará a encontrar nuevas formas de visualizarlo y sentirte más a gusto dentro de él. A su vez, será una forma de cambiar de estilo y decorar de nuevas maneras ese espacio tan único.

Atractivo arte: si cuentas con una habitación amplia y espaciosa, puedes vestir alguna de tus paredes con un buen cuadro que reflejen tu personalidad o que le den un toque distinto a esa área.

La idea de convertir tu habitación en algo placentero es lo que te hará disfrutar más cada instante dentro de él y si a eso le sumas un delicioso aroma con lagunas esencias, tendrás ese toque final que te ayudará a transformarlo en un entorno cálido y relajante.

Fotografìa principal: es.pinterest.com

CH Privée es la nueva fragancia de la casa Carolina Herrera dedicada a la mujer femenina, seductora y sofisticada. Fue creada por el maestro perfumista Dominique Ropion y mezcla la pimienta rosa, el Osmanthus y la vainilla para crear un aroma ideal para esos momentos en los que hay que sentirse segura de sí misma.

La campaña de esta nueva fragancia está protagonizada por la modelo Lily Aldridge. En el filme, la modelo demuestra que con el aroma adecuado se puede conquistar a quien sea, incluyendo al guapo Justice Joslin.

#AboutLastNight. #CHPrivée #THISISPRIVEE

Una publicación compartida de Carolina Herrera (@houseofherrera) el

Como un plus, el frasco de esta fragancia es muy elegante y está cubierto de cuero rojo. Además, tiene como decoración un lazo y el símbolo dorado de CH para marcar la distinción. Es tan chic que lo querrás llevar como un accesorio más en tu bolsa de viaje.  

Por otro lado, la fragancia CH Privé Man está también dedicado a ese hombre decidido y audaz que busca impresionar a la mujer que quiere. Su aroma está compuesto por notas de whisky, de lavanda, tomillo, aromas cítricos y cuero.

Fotografía principal: Carolina Herrera

Reiki, energía del universo que cura

Diversas afecciones de salud, y otras del tipo emocional pueden alejar a las personas del ritmo natural de la vida, pero también ser curadas literalmente con el Reiki, cuyos orígenes se remontan a 1914, cuando el Dr. Usui, quien era budista viajó al Monte Kurama para hacer un retiro. Después de ayunar y meditar durante 21 días, tuvo una experiencia que le permitió reconocer una luz como forma de energía que entraba por su corona (la parte superior de la cabeza).

Esta terapia, tal como lo explica la terapeuta holística, María Blanco, quien tiene 17 años de experiencia con otros tratamientos, como la imposición de manos y la limpieza de chakras, entre otros, “es inmensamente sanadora” porque quita los dolores u otras afecciones corporales, e incluso “desde el mismo momento la persona siempre siente mejoría”: “Si por ejemplo, tienes un lumbago, con el Reiki, yo puedo levantarte de eso. Incluso, aunque a mí no me ha tocado el primero, hay historias comprobadas de pacientes con cáncer que se han sanado”.

Fotografía: fifthdimensionhealingenergy.net

Según un extracto del libro “Reiki, Historia y Evolución” de Alejandro Tébar Ochoa, “la energía tiene memoria, y es la memoria lo que no permite evolucionar. Saber es recordar. Siempre ha existido la  sanación o  el  reequilibrio a través de la intención. Reiki es una forma actual de definir la sanación, el ser más consciente, o la capacidad de equilibrar con la transmisión de la energía o de información”.

Con la energía del Universo

Esta técnica energética y transpersonal que trabaja con la energía del Universo, también llamada terapia de la intención, es según el mencionado libro de Tébar, la nueva base de la medicina cuántica. Pero bien, según experiencias de personas que lo practican y que se han sometido a esta técnica, es un medio real para liberarse de todo aquello que está obstaculizando para lograr una vida plena y equilibrada.

Tal como explica la reikista, María Blanco, durante la sesión se equilibran también los chakras y “al equilibrarlos, y que la persona tenga esa paz y energía en armonía que necesita, todo se equilibra para poder dar el paso correcto en una situación o lograr la sanación de una dolencia”.

Fotografía principal: timetonurture.co.uk

El beneficio de la haloterapia

La sal es uno de los minerales más preciados por la humanidad. Tanto es así que ha movido la economía desde la antigüedad e incluso llegó a ser usada como una moneda. Hoy en día es uno de los condimentos más habituales en nuestra cocina y, a pesar de que su consumo excesivo se considera perjudicial, cuando se trata de inhalarla puede ser beneficiosa para la salud respiratoria.

Esta tesis se remonta al hallazgo realizado por el médico Feliks Boczkowsi en 1843.  Este doctor descubrió que los operarios de las minas en las que se extraía sal gozaban de una salud respiratoria impoluta, a diferencia de aquellos mineros que se dedicaban a la extracción de carbón. Esa diferencia lo llevó a investigar sobre las propiedades de la sal al momento de inhalarla y gracias a sus indagaciones hoy en día existe la haloterapia.

Las cuevas de sal son un ambiente relajante en las que puedes leer o descansar | Fotografía: Saltium

La haloterapia es una terapia natural que consiste en encerrarse durante 45 minutos en una sala junto a una máquina que expulsa, de manera controlada, micropartículas de sal de roca proveniente de Austria y renueva el aire cada diez minutos.

Este tratamiento está dirigida a personas con enfermedades respiratorias crónicas como bronquitis, asma, fiebre del heno y fibrosis quística; a las personas que sufren de alergias en las vías respiratorias y a aquellos que sufren de problemas dermatológicos como acné o dermatitis.

Algunos de los beneficios adicionales de la haloterapia son el favorecemiento de  la eliminación de toxinas, la relajación de los músculos y el alivio de dolores y molestias. A un nivel psíquico también puede ayudar a tratar enfermedades como la depresión, el estrés o la fatiga crónica.

Fotografía principal: Grotta Di Sale

Ralph Lauren ha lanzado sus dos nuevas fragancias dedicadas al hombre moderno: Polo Blue y Polo Blue Sport. Cada una de ellas se inspira en el azul ya que este color evoca frescura, elegancia y vitalidad, las sensaciones perfectas para disfrutar de los días.

Polo Blue está pensada para ese hombre libre y aventurero que no pierde nunca el estilo incluso aunque esté en una escapada en la playa o la montaña. Polo Blue está compuesta por notas de melón de Cavaillon, sandía, pepino fresco y mandarina. Las cuales se complementan con la albahaca, esencia de Salvia y geranio para dar una sensación de frescura.

This #FathersDay, give him the feeling of open waters, limitless skies, and fresh air: Polo Blue Eau De Parfum

Una publicación compartida de Polo Ralph Lauren (@poloralphlauren) el

Por su parte, Polo Blue Sport es para aquellos hombres más dinámicos y deportistas que siempre buscan la oportunidad de moverse y plantearse desafíos que reten su fuerza. Las notas de esta fragancia son la menta helada, mandarina y la manzana crujiente. Estas se combinan perfectamente con el helecho de agua, el jengibre y la salvia para otorgarle un toque cítrico. Así mismo, en sus notas de fondo, se sienten el ámbar, almizcle blanco, musgo de roble, madera de sándalo y pachuli.

Ambas fragancias vienen en frascos elegantes que representan lo mejor de la masculinidad. Mientras que Polo Blue viene en un frasco de azul intenso, el de Polo Blue Sport es blanco con una franja diagonal. Las dos llevan el logo dorado de Polo que, por supuesto, no podía faltar.

Estos frascos se inspiran en el estilo naútico | Fotografía: Ralph Lauren

Fotografía principal: The Nothern Man

Las esencias florales son un must que no pueden faltar en los días donde el sol se impone y los jardines se engalanan de flores. Es por eso que Armani presenta una serie de perfumes que encajan a la perfección con tu guardarropa.

Una joya esculpida que condensa una composición floral combinada con la rosa, la frambuesa y el lichi sobre una estela de ámbar y madera que ostenta cada rincón de Armani Diamonds, una esencia que exalta la audacia y el poder, evocando uno de los mejores amigos para una mujer: el diamante.

*

Para los gustos con un toque de sensualidad, Armani Code Femme refleja la elegancia absoluta de la flor de azahar de Túnez, la cual al trascurrir el tiempo da paso a un toque de naranjo que se alza como la nota indiscutible de la seducción, para luego combinarse con una serie de esencias más suaves como el jazmín, el sambac el sándalo y la miel. Una oda a la feminidad.

*

Si en cambio deseas emular a una dama serena con espíritu libre, con Acqua di Gioia encontrarás una encantadora frescura derivada de una deliciosa corriente de menta crujiente y un toque del Limone, Primo Fiore Femminello italiana que, combinadas con el agua de jazmín, azúcar morena y cedro, entremezclan una naturaleza fértil y lujosa.

*

Ten un aire de frescura con las fragancias que presenta la reconocida casa italiana para esta temporada, ideales para cualquier ocasión que destacan la elegancia, sofisticación y belleza natural.

Fotografía principal: selectworld.com

Fotografías en el texto: cortesía de GPC consulting

“Cuando uno se convierte en madre empiezan las celebraciones y la búsqueda de artículos para los hijos”, esta fue la premisa bajo la cual Vanessa Borjas creó el evento Fiesta y Mamá, una celebración que reúne a distintas marcas para fiestas infantiles y la maternidad, todo en un solo lugar. Podrás ser parte de esta experiencia el 1 de abril en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, en Caracas, de 12:00 p.m a 8:00 p.m.

Esta exposición se ha convertido en un referente para conocer todas las tendencias, productos y servicios para esos momentos especiales junto a la familia. Esta será la 6ta edición del evento. “Comenzamos en el mes de abril del año pasado en Caracas, luego la hicimos en Lechería, Valencia, Caracas edición Navidad y luego también en Lechería”, explica Borjas.

Esta venezolana logró idear un espacio único, “Fiesta y Mamá va más allá de la simple exhibición de productos y servicios sobre fiestas infantiles y la maternidad.  La propuesta es un evento que incluya otras opciones para la familia”, asegura la emprendedora. En este showroom, podrás disfrutar de charlas gratuitas para los padres sobre distintos temas; diversión para los más pequeños, con espectáculos de personajes, musicales y de magia y, también, un área de recreación para ellos.

Para que el encanto de este evento sea posible, participan más de 50 proveedores abocados al mundo infantil y materno. Moda para niños (accesorios, calzado y vestimenta), repostería, papelería, manualidades y suvenires, son parte de los productos que puedes encontrar en este espacio.

Esta exposición también sirve para promover la lactancia materna, es por ello que Borjas ideó un área cómoda para que las madres puedan amamantar, hidratarse y disfrutar de las micro asesorías personalizadas con una especialista certificada en lactancia materna.

El confort y la seguridad son elementos importantes para Vanessa Borjas y todo su equipo, es por ello que existe un parqueo de coches donde los padres pueden dejarlos mientras no los utilizan. También hay un área de snacks para ofrecer a los visitantes propuestas en alimentos y bebidas.

"El objetivo de Fiesta y Mamá siempre ha sido poder crear un rápido diferente y ameno para toda la familia, y que seamos referencia en lo que a eventos infantiles y para la familia se refiere. Buscamos posicionarnos en el país como un evento integral"

Para Borjas, esta plataforma no es solamente para exponer, comprar y conocer, también es para tocar nuestro lado más humano y ayudar a quienes más lo necesitan: “quiero que este evento sea el escenario para poder colaborar con fundaciones pequeñas que apoyan nobles causas dirigidas a los niños, es por eso que les brindo un espacio en el evento para que puedan difundir su labor y recoger donativos de los visitantes”.

Esta edición Fiesta y Mamá trae nuevas sorpresas: “en cada showroom cuidamos los detalles y buscamos superar el evento anterior. Entre tantas cosas, para esta sexta edición habrá charlas interactivas con una exhibición de productos y, además, estarán integradas a todo el evento, así que en cualquier espacio del salón podrán escucharlas”.

Para Vanessa Borjas fiesta y Mamá significa “un gran emprendimiento que edición tras edición está cargado de mucho corazón y trabajo, con un gran equipo que me apoya y respalda en cada uno de los showroom. Esta exhibición representa el logro de haber creado en el país un espacio en el que toda la familia puede participar, disfrutar y divertirse, en un ambiente seguro y cómodo.

Nuestros eventos siempre tienen un propósito más allá de crear espacios para la familia, esos que tanto hacen falta en este país, así que en esta oportunidad estaremos apoyando la gran labor de @1granitodeamor quienes llevan insumos médicos, medicamentos, y ropa usada en buen estado a los niños que son pacientes del Hospital Clínico Universitario. Este sábado 1 de abril estaremos recibiendo sus donativos en el evento, y contamos con ustedes. Cada granito cuenta, lo más mínimo puede hacer un gran cambio en esta realidad clinica por la que pasan muchos pacientes en nuestro país, y en especial ese Hospital. Los esperamos! Entrada gratuita! Día: sábado 1 de abril Lugar: Salón Plaza Real del Hotel @eurobuilding Hora: 12 a 8pm Un evento de Vanessa Borjas @esposaymama #showroom #fiestaymama #eventosvzla #eventosabril #eventoscaracas #eventosdematernidad #fiestasinfantiles #eventodeesposaymama #entradagratuita #donativos #ayudanosaayudar #contamoscontigo

Una publicación compartida de Fiesta y Mamá (@fiestaymama) el

La invitación es para el próximo sábado 1 abril, en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, en Caracas, a partir de las 12:00 p.m hasta las 8:00 p.m.

Fotografías: cortesía de Vanessa Borjas

Garofano Bouquets, piezas sinigual

Los anillos y el bouquet son símbolos infaltables en una boda. A través del tiempo, ambos detalles han evolucionado a la par de las culturas y ahora existen infinidades de propuestas que se adecuan al estilo y la personalidad de los recién casados. Sin embargo, el bouquet es una pieza clave para la novia y, aunque los arreglos florales son los más cotizados, ahora se impulsa una tendencia que promete una obra para toda la vida.

Un bouquet que nunca se daña o marchita | Fotografía: cortesía

La diseñadora venezolana Mariana Boccia es la creadora de Garofano Bouquets, un emprendimiento dirigido a las novias que desean un buqué personalizado, elaborado a mano y con materiales a juego con los detalles estéticos de la boda como el vestido, la decoración, la paleta de colores y, por supuesto, las exigencias de la novia. Brillantes, broches y perlas son algunos de los elementos que componen estas sublimes creaciones.

“Con nuestros diseños perseguimos el brillo, la elegancia y la exclusividad. Buscamos ayudar a la novia a convertir sus sueños en realidad”, comparte Boccia a través de un comunicado de prensa. Sin duda, la familia y la tradición son los valores fundamentales de la marca.

Fotografía principal: cortesía