Lifestyle

Cuando el cuerpo humano se acostumbra a ingerir alimentos ricos en semillas y hiervas, hay que tener sumo cuidado con las cantidades a consumir: lo recomendable es que sea moderado para no tener efectos secundarios en el organismo. 

El programa Rip Off Britain de la cadena BBC realizó un experimento con personas que consumieron alimentos que contenían semillas de amapola, por una semana, y los resultados dieron positivo al opiáceos (alcaloides presentes en el opio).

Los opiáceos se extraen de las cabezas verdes de la planta adormidera, y actúan como medicamentos que imitan la actividad de las endorfinas, que una vez en el cuerpo humano son capaces de controlar el dolor en un 100%. Por sus propiedades analgésicas y necrotizantes, su consumo en acceso puede ocasionar dependencia. 

Testimonio

Un empleado de la Central Eléctrica en EE.UU. afirmó que lo habían despedido de su empleo por salir positivo a las pruebas de rutinarias de control antinarcóticos de opiáceos. Por más que insistió en su inocencia, los exámenes indicaban lo contrario.

Un experto en farmacología de la Universidad de Queen Mary, Atholl Johnston, afirmó que  “comer un pan con semillas de amapola puede dar un resultado positivo en un examen de orina que detecta morfina".

Por ser tan sensibles las pruebas toxicológicas, pueden dar positivo así sea por una pequeña cantidad consumida. Sin embargo, jamás el resultado será igual al consumo de drogas directamente.

También aclaró que el consumo suficiente de semillas de amapola no da como para mantener en la sangre niveles de morfina que generen un efecto farmalacológico, indicó el experto. No obstante, es prudente esperar al cabo de tres días o más para realizar los exámenes y salir negativo.   

left
Contiene altos niveles de fermentación

Alimentos con alcohol 

Existen ciertos alimentos que, a causa de la fermentación de sus ingredientes, puedan generar o acumular cierta cantidad de alcohol en el cuerpo humano, suficiente como para salir positivo en un alcoholímetro.

Dichos alimentos pueden ser tan insólitamente comunes que tilda en lo absurdo, es el caso de la pizza, el pan, el vinagre, el extracto de vainilla y algunos productos de la higiene personal.  

left
Aunque su ingesta no da para mantener en la sangre altos niveles farmacológicos

Cáñamo o Cannabis 

También los productos derivados de la semilla de cáñamo, común en los cereales, presente en algunos aceites y leche. Siendo beneficioso para la salud, por su alto contenido de aminoácidos y ácidos grasos, esenciales y necesarios, para un cuerpo lleno de vitalidad.

Los mismos podría causar un resultado positivo en una prueba para medir el THC, principal sustancia psicoactiva de la marihuana. Igualmente se usan para cultivar cannabis con propósitos recreacionales o medicinales.

 

Es posible que el ritmo de vida impida ir al gimnasio o hacer deporte, pero hay algo que todo el mundo hace: caminar. Salir a dar un paseo se puede convertir en una buena alternativa al 'fitness'. Para que la caminata sea más efectiva sigue estos cinco consejos.

1.- Antes de salir es recomendable tomar un vaso de té verde con limón y jengibre. Un estudio publicado en el European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation asegura que el té verde, entre otros beneficios, mejora la circulación sanguínea. También menciona que es un potente quemador de grasa y ayuda a no retener líquidos. Con un toque de jengibre se ayuda al metabolismo vaya más rápido y queme más grasa mientras se camina. Además, facilita la digestión. El limón es otro diurético natural que hará que el cuerpo se sienta saciado gracias a la pectina, una fibra natural y es antioxidante.

2.- Es importante cambiar de ritmo y rutina para una mayor efectividad. La doctora Vondak Wright, especializada en medicina deportiva, asegura que cuando el cuerpo se acostumbra a un paso y ritmo determinados no quema tantas calorías como al principio, por lo que debemos ir variando. “Se puede empezar a caminar a un ritmo pausado para calentar y seguir con un paso más rápido para ir después un poco más lento. Otra cosa a tener en cuenta es la distancia de nuestros pasos, combinando pasos cortos con largos dentro del ritmo”, agrega la especialista.

Por otro lado, David Carrier, profesor del departamento de biología de la Universidad de Utah, afirma que cuando se comienza a respirar con más dificultad será cuando se comienza a quemar calorías. “Hay que tener en cuenta que cada cierto tiempo es bueno cambiar la ruta para que no se haga pesado y monótono” recomienda Carrier.

3.- Para que el ejercicio sea efectivo los expertos recomiendan encontrar la velocidad adecuada para caminar de forma constante pero cómoda. De nada sirve una velocidad muy alta si la caminata dura 10 minutos. Igualmente, muy lento no se quema lo suficiente como para notar resultados. Se debe contar con cierto esfuerzo, pero sin que se llegue rápido al límite, ya que es importante que no haya paradas durante el transcurso del paseo.

4.- Caminar por la arena puede ser una de las actividades más recomendable para quemar más calorías. Es más efectivo caminar por arena seca, agrega más dificultad, ya que el pie se hunde en ella. Soraya Casla, doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, advierte de que si queremos caminar sin zapatos, no se debe sobrepasar los 10 minutos. Si es en arena mojada no se deben superar los 20 minutos y no más de 30 minutos sobre la grama.

5.- Los expertos recomiendan andar de forma moderada-intensa durante dos horas y media a la semana repartidas a lo largo de los días. Lo ideal es caminar una media de 30 minutos cada día para que la efectividad sea mayor, y no cansar los músculos.

Un estudio elaborado por el American College of Sports Medicine establece que un hombre que recorre 1.600 metros quema entre 124 y 88 calorías, en cambio, una mujer quema entre 105 y 74 aunque, obviamente, depende del ritmo que mantengamos durante la marcha.

La última tendencia de entrenamiento ya tiene una versión contra el calor: el Crossfit entra en el agua para trabajar tanto o más que un gimnasio pero de forma más divertida y fresca. Con esta nueva versión de entrenamiento de alta intensidad.

"Cuando llega el verano y el calor se me ocurrió adaptar el entrenamiento funcional en el medio acuático. ¿Por qué no hacer el 'Crossfit' en la piscina?, me pregunté. Se lo propuse a uno de mis grupos y les encantó la idea. Ahora entrenamos con traje de baño, gorro y lentes", cuenta Alex Gómez, monitor de la cadena de gimnasios Metropolitan e 'inventor' del Cross-Met Swin.

El entrenamiento, que dura 45 minutos, consiste en combinar ejercicios fuera del agua, como burpees, sentadillas, flexiones y abdominales, con largos de piscina y ejercicios con pesas y kettlebels. "Dentro del agua cuesta mucho más arrastrar las pesas y se trabaja muchísimo", agrega Gómez. Calcula que en cada sesión se pueden quemar entre 500 y 600 calorías con la ventaja de que con este sistema se trabaja un mayor número de músculos que en una clase de 'spinning', por ejemplo.

El monitor asegura que no hace falta ser Michael Phelps o Mireia Belmonte para lanzarse al agua. "Con saber nadar es suficiente porque trabajamos en parejas homogéneas y no se nada seguido más de tres minutos", aunque reconoce que las mujeres son más reticentes a practicarlo no por la dureza de los entrenamientos, sino por no pasar por la odiosa “prueba del bikini”. "Les cuesta verse en bañador porque la imagen les pesa mucho, pero es una tontería porque una vez que empiezas te olvidas del traje de baño y de todo. Poco a poco voy consiguiendo tener chicas en los grupos", afirma el creador de Cross-Met Swin.

Y es que los beneficios del deporte en el agua, son muchos. Menor impacto. Se puede practicar ejercicio intenso sin tensionar en exceso las articulaciones ya que el impacto es menor por la flotabilidad. Resistencia natural y mayor consumo calórico. La resistencia añadida del elemento agua mejora el tono muscular y el gasto calórico.

Además de mayor flexibilidad y agilidad. Se experimenta más libertad y ligereza dentro del agua, por lo que el cuerpo puede ser más flexible y ágil. Mejora de la capacidad aeróbica, se potencia. Incrementando la capacidad pulmonar y fortaleciendo el sistema cardiovascular a la vez. Efecto Zen. La hipogravidez experimentada en el agua tiene un efecto relajante que permite relajarse con mayor facilidad. Es por eso, que el medio acuático permite adaptarse a todo tipo de condición física, desde los más entrenados a personas con problemas de movilidad.

Alimentos claves para mujeres fitness

La alimentación es indispensable para quienes hacen ejercicio y buscan móntense en forma. Algunos, son mejor aliados que otros, pero siempre hay que tener en cuanta cuales se adaptan a nuestro estilo de vida.

 Además de consumir comida baja en calorías, para no subir de peso, es importante que aporten nutrientes al músculo para que este crezca.

Según estudios publicados por Northern Illinois University, DeKalb,Estados Unidos, es indispensable alimentar el musculo por medio de proteína baja en calorías. Se recomienda ingerir: carne baja en grasa, salmón, pescado y pollo. Todos ellos a la plancha y sin aceite.

Otra de las recomendaciones son los alimentos verdes, este tipo de comestibles tonifican los músculos. Contiene vitamina A, E y K. Estas aportan firmeza a la piel. Se recomienda: brócoli, espinaca y auyama.

Eso sí, sin dejar de consumir agua. La hidratación es indispensable para que el músculo se trabaje de manera correcta. Beber un litro de agua al día

Para esos momentos de antojo, lo recomendable son los frutos secos. Contienen una coenzima (Q10) que marca los músculos. Además son considerados “grasas buenas”. Podemos comer nueces, arándanos y almendras.

Estos alimentos no pueden quedar fuera de tu dieta.

Es imposible hacer una lista de alimentos fitness sin nombrar la avena. Un cereal alto en fibra, proteínas vegetales, grasas buenas, libre de azúcar, además que tiene menos de una caloría por gramo.

Los huevos. Cuenta con una gran cantidad de proteínas de alta calidad, además de antioxidantes, vitamina A, hierro y otros micronutrientes, que son necesarios para nuestro organismo. Es clave para una dieta balanceada el consumo de huevo, los podemos comer en la mañana o incluso cocidos como merienda en la tarde, hay muchas recetas. Es de los alimentos fitness más populares.

Una fruta, El cambur. Está cargado de minerales e hidratos, por lo que se convierte en la mejor fruta para consumir luego de entrenar. Son excelentes para recuperar energías, tras ejercicios de alta intensidad.

Si de proteínas hablamos, no puedes dejar por fuera el pescado. Tanto el pescado blanco son reducidos en grasas y calorías, como el azul, que además tiene un gran contenido de omega3. Son ricos en minerales y vitaminas, que nos ayudan a cuidar nuestro organismo y mantener nuestra figura.

Una de las imágenes para L'Oreal

La cantante de ascendencia cubana y mexicana Camila Cabello es la nueva embajadora de L’Oréal Paris. La joven de 20 años se une a la familia L'Oreal de la cual ya forman partes figuras como Jennifer López, Blake Lively y Eva Longoria. 

"Estoy tan emocionada de unirme a la familia multicultural y multitalentosa de expertos creativos, actores, cantantes, modelos y gente que persigue sus metas y siguen su voz interna”, declaró Cabello en un comunicado de prensa. De igual forma, resaltó que se siente "agradecida por esta increíble oportunidad de trabajar juntos para crear una campaña inspiradora de empoderamiento que realmente tenga resonancia con mujeres y niñas de todo el mundo”.

Cabello se dio a conocer gracias al grupo Fifth Harmony, del cual se separó en diciembre del año pasado para empezar su carrera como solista. "Crying In The Club" y "I Have Questions" son los primeros sencillos que formarán parte de su primer album en solitario The Hurting. The Healing. The Loving. De igual forma, Cabello anunció el lanzamiento de otros dos singles: "Havana" y "OMG". 

De igual forma, Cabello anunció en sus redes sociales que también estará protagonizando la nueva campaña otoño-invierno 2017 de Guess. 

Fotografía principal: Ted Emmons 

 

Claves para comer entre comidas

¿Comer cinco veces al día para adelgazar? Para muchos no tiene sentido. Sin embargo, ingerir alimentos entre las comidas principales es uno de los secretos de una nutrición sana y está detrás de una buena figura.

Lo que hace que las medias sean tan importantes es que evitan que el cuerpo pase largos periodos sin alimentación. De esta manera, se mantiene activo el metabolismo y se restringe el gasto calórico. Adicionalmente, sirve para controlar el apetito, ya que al tener contento al estómago, con regularidad, este exigirá menos alimentos y llegará con menos hambre a la siguiente comida.

Andrea Mosquera, nutricionista dietista, afirma que “cuando hay un ayuno prolongado, el cuerpo comienza a recurrir a conseguir la energía de lo que tiene almacenado. Este proceso puede tardar un poco y generar dolor de cabeza e hipoglicemia”.

Agrega que “el fraccionamiento de comidas es indispensable para dar al cuerpo sustrato energético para cubrir las demandas de energía y nutrientes”.  Una dieta compuesta por cinco comidas al día no significa, de ninguna manera, comer lo que sea y cuando apetezca; de hecho, es una forma de alimentación que implica ser disciplinado. 

Por una parte, es fundamental adoptar horarios que se ajusten a la rutina, para educar al organismo. Hacer del desayuno, el almuerzo y la cena hábitos inamovibles que se repitan diariamente y a las mismas horas.

Es muy importante que estas comidas entre comidas sean pequeñas y saludables. Dentro de los alimentos más adecuados para consumir en estas meriendas están las frutas y los lácteos –como queso o yogurt sin azúcar–, según recomienda Mosquera. 

Para estos momentos  también son ideales snacks,  como las barras de cereal o productos a base de harinas integrales, que contribuyen a una alimentación balanceada y saludable. 

Se dice popularmente que ”somos lo que comemos” y en realidad así es. Bajar de peso –o incluso mantenerlo– es una decisión que está en las manos de cada individuo. El camino a una figura esbelta y a un cuerpo saludable empieza por la alimentación. Las comidas entre comidas son un secreto de la nutrición para cumplir esta misión.

Menos azúcar para mantenerse bella

En estos tiempos, por fortuna, hay muchos alimentos que ya están endulzados con sustitutos de azúcar para disfrutarlos al máximo. Es muy común que al tocar el tema de los edulcorantes éste venga acompañado de todo tipo de dudas. Es importante tener una guía para convertirlos en nuestros aliados.

En primer lugar, los sustitutos de azúcar son una magnífica opción para proporcionar un sabor dulce a los alimentos y bebidas. Por lo general, los edulcorantes endulzan mucho más que el azúcar natural, así que la cantidad que necesitamos utilizar en nuestros platillos también es menor.

Además del intenso sabor que agregan, nos ayudan a controlar la ingesta calórica de nuestro día a día, ya que ninguno de ellos aumenta el nivel de azúcar en la sangre, puesto que no la contienen.

Otro plus es que son regulados por la FDA (Food and Drug Administration), por lo que, si lo encuentras en algún alimento o bebida, es garantía de que su consumo es seguro.

Los dulces son una de las debilidades a la hora de cuidarse. Así que, podemos preparar un delicioso postre light de vainilla y limón.

Ingredientes

1/2 litros de leche descremada

4 cucharadas de fécula de maíz

7 sobrecitos de edulcorante en polvo

1 chorrito esencia de vainilla

Ralladura de limón.

¿Cómo lo preparamos?

Poner a calentar la leche en un recipiente, reservando medio vaso para disolver la fécula de maíz y los sobres de edulcorante. Incorporar a la leche la vainilla, la ralladura de limón y el resto de la leche con la fécula ya disuelta. Esperar a que rompa el hervor, revolviendo de vez en cuando y se irá espesando. Cocinar unos 3 minutitos, sin dejar de mezclar. ¡Y listo! Un poste bajo en calorías y con edulcorante.

Es oficial: el café extiende la juventud

Ni menjurjes, ni pociones mágicas. La vía más accesible de alargar nuestra vida es una noble -y ardiente- taza de café. Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han realizado el estudio más largo sobre los efectos de esta bebida. ¿El resultado? Beber tres tazas de café al día reduce la mortalidad prematura un 18 % en hombre y un 8 % en mujeres.

La minuciosa investigación fue desarrollada durante 16 años en más de 12 países. 521.330 personas con más de 35 años formaron parte del estudio. De hecho, los resultados coinciden con otro estudio realizado por la misma cantidad de años con 185 mil personas estadounidenses de diferentes etnias. Ambos análisis fueron publicados por la revista Annals of Internal Medicine.

Esta noticia exonera cualquier efecto negativo que años atrás se le atribuyera al café. El análisis reveló que el café reduce la aparición de enfermedades como la diabetes, la obesidad y las patologías cardiovasculares, sin embargo, contrario a lo que se pensaba, la cafeína no tiene un papel mayoritario en sus beneficios. “El efecto es igual si se toma solo o descafeinado, por eso creemos que la cafeína no es la sustancia determinante, pero sí influye”, comparte Antonio Agudo, investigador del programa de Epidemiología del Cáncer en el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y coautor del estudio.

Ahora no hay ninguna excusa para dejar de tomar esta bebida prodigiosa. No en vano se consumen diariamente más de 2.250 millones de tazas de café en el mundo. ¡Salud!