Miss Venezuela

El polémico vino azul que estremece al sector vinícola

El vino es tinto, blanco o rosado. Pero si escuchas a alguien pidiendo una copa de vino azul, no arrugues la cara y súmate a esta nueva moda con sello español. Nos referimos a Gik, un magnético vino azul cobalto que está sacudiendo la industria vinícola.

#GikLive, designed to let you create your own rules ⯑Anti-#vinoazul #bluewine #vinbleu #blauwewijn #blauerwein

Una foto publicada por Gïk Blue Wine / Gïk Vino Azul (@giklive) el

Fueron seis españoles quienes crearon esta bebida. No son enólogos y, según una entrevista para BBC, ni siquiera les gusta el vino. Son dos ingenieros, dos estudiantes de negocios, un diseñador y un DJ. Ahora bien, ¿cómo logran un vino azul? Mezclan antocianina –pigmento de la piel de uvas tintas– con otra sustancia natural llamada indigotina.

Hasta la fecha, después de un año de operaciones, han vendido más de 100 mil botellas | Fotografía: gik.blue

Este producto fue posible gracias al apoyo de la Universidad del País Vasco, el alma máter de los creadores del brebaje. “Nuestro vino rompe las tradiciones y las reglas, además no sabe a vino, así que puede considerarse un antivino”, compartieron para la BBC.

Se puede conseguir en España, Holanda, Reino Unido, Francia, China y Alemania | Fotografía: standard

¿Vino o no?

Gik ha recibido buenas y malas críticas. Los expertos lo catalogan como una “auténtica blasfemia” por no cumplir con los estatutos para los vinos normales. Y entonces, ¿a qué sabe? “Hemos hecho dos catas a ciegas y la gente decía de todo; desde que era un refresco, una bebida afrutada o un flash helado para el verano” afirmaron para Cope.

Los autores de Gik | Fotografía: cloudfront

Se puede disfrutar frío, a temperatura ambiente, con ginebra o con especias. Para gustos, los colores. Gik tiene 11,5 grados de alcohol y nace en las bodegas de El Bierzo.

Y a ti, ¿te gustaría probarlo?

Fotografía principal: independent

ImprimirCorreo electrónico