la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Refinadas bodegas en espiral

Imagina invitar a tus amigos a una cena glamorosa y después de todo el banquete, llega el momento de amenizar las charlas con una gustosa selección de vinos. En ese momento, te diriges a la cocina y, con solo pulsar un botón, se despliega una trampilla que resguarda una modesta bodega. Tus amigos quedan boquiabiertos y, satisfecho, le ofreces un pequeño tour por tu bodega subterránea en espiral. Esto, queridos lectores, es una tendencia de lujo para los verdaderos hijos del vino.

Las bodegas espirales o subterráneas llegaron para quedarse. Son diseñadas a la conveniencia del cliente e instaladas en un par de días. Spiral Cellars es una compañía que ha creado más de 3.000 bodegas de vino en Reino Unido; ofrecen cuartos de vino, galerías e, incluso, paredes personalizadas con las mejores botellas del mundo. Otra empresa famosa es Genuwine Cellars, caracterizada por sus acabados de primera y un sistema de control climático de calidad para resguardar el vino.

El diámetro de los contenedores puede ser entre dos hasta tres metros | Fotografía: Complete Home

Estas bodegas subterráneas pueden almacenar hasta 1.900 botellas. Están construidas a partir de hormigón, madera y cristal retráctil. Las versiones más costosas incluyen bandas de rodadura y sistemas de iluminación LED. La instalación puede costar 30.000 dólares.

Estas bodegas redefinen el arte y la ciencia del almacenamiento de vinos | Fotografía: Ytimg

El futuro del vino se encuentra en este tipo de obras, que combinan nuevas tecnologías, propósitos tradicionales y diseños sofisticados y limpios, para seguir haciendo del vino una experiencia deliciosa y entretenida.

Fotografía principal: Genuwine Cellars

ImprimirCorreo electrónico