Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Screaming Eagle: lujo y fama desde 1992

En 1986, Jean Phillips, ex agente de bienes raíces, adquirió el viñedo 57 Oakville con el propósito de desarrollar una de las variedades de vino más respetadas del mundo: el Cabernet Sauvignon. Y en 1992 se dio la primera vendimia, pero su éxito llegaría tres años después cuando replantó el terreno con Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc. De ahí en adelante, nació la fama de la bodega Screaming Eagle, una de las firmas más cotizadas y de alta calidad en el Valle de Napa, California.

La guía Wine Spectator y el laureado crítico de vinos Robert M. Parker Jr. le otorgaron 99 puntos a la añada de 1995 de Screaming Eagle. El primer enólogo de la bodega fue Heidi Paterson Barrett, responsable de algunos de los vinos más reconocidos de California, como Dalla Valle Vineyards, Paradigm Winery, Fantesca, entre otros.

Sus vinos tienen notas de humo, chocolate negro y ciruela | Fotografía: forbes

Esta casa es conocida por elaborar colecciones limitadas y de gran valor económico, gracias a esto, Screaming Eagle está dentro de la lista de los conocidos “vinos de culto”, una clasificación que recae en vinos que son vistos como trofeos.

La producción se limita a 7 mil botellas y cada una de ellas supera los 2.500 dólares. Sin embargo, el diario Telegraph reseñó que en el 2000 se vendió una botella de Screaming Eagle Cabernet 1992 por 500 mil dólares.

Fotografía principal: universeofluxury

ImprimirCorreo electrónico