Heras Cordon, el vino papal por excelencia

Por 17 años consecutivos, desde la pequeña bodega familiar, Heras Cordon, el único de la Denominación de Origen Rioja, se despachan al Vaticano anualmente unas 2.000 botellas con la mezcla de uva tempranillo, graciano y mazuelo. La frase Misericordias Domini in aeternum cantabo (Cantaré eternamente en la misericordial del Señor) figura en el etiquetado de la selección especial.

Todo comenzó cuando el papa Juan Pablo II inició el compromiso, luego Benedicto XVI lo mantuvo, y recientemente, Francisco lo ha renovado.

Etiqueta especial para el Vaticano | Foto: www.herascordon.com

Las botellas destinadas tienen el escudo de armas del Vaticano, diferente para cada papa, y cada selección es bendecida, según explicó Benigno Polo, presidente de la academia del Vino de Castilla y León, encargado de seleccionar personalmente los vinos que degustan en el Vaticano: “Guardamos las tradiciones”.

Proyección internacional

Esta relación de la bodega con el papa, le está abriendo nuevas puertas en mercados de profundas raíces católicas que aprecian de manera especial esa unión comercial. Filipinas, Polonia, República Dominicana, México, Brasil, Paraguay, Colombia, Chile, y por supuesto, Argentina, la tierra natal del papa actual, Francisco, que podría degustar un Malbec o un Torrontes, pero sigue con la tradición de sus dos predecesores.

Aire de exclusividad

Ya estas botellas son habituales en vinoteras y restaurantes de Moscú, Japón, Corea, China y Hong Kong. Curiosamente, la mayoría de las 700.000 unidades que se producen están destinadas para la exportación, pero, junto a las barricadas donde se guardan los secretos, están los botelleros con una selección especial para personalidades como el expresidentes José María Aznar, el exministro Miguel Arias Cañete, y clubes de fútbol como el Betis, el Athletic, el Alavés o el Eibar.

José Luis Heras junto al papa Juan Pablo II con uno de los primeros ejemplares | Foto: www.herascordon.com

Fotografía principal: www.herascordon.com

ImprimirCorreo electrónico