Banner prueba2

+Fotos | Vino y queso, la combinación ideal

El vino sin duda tiene un lugar especial en la historia de la humanidad, entre las evidencias más antiguas de su producción y consumo. Esto nos haría remontarnos aproximadamente al año 5400 a.C.; en el caso del queso, podríamos decir que no se queda atrás en cuanto a tradición histórica y una variedad tan amplia como la que posee el vino. Ahora bien, juntar ambos elementos resulta indiscutible en la cultura humana, cuando se trata de compartir ya sea en familia, ocasiones especiales o reuniones, su mezcla hará deleitar el paladar de cualquiera.

En Revista exclusiva queremos ofrecerte cinco combinaciones entre vinos y un tipo específico de queso, cosa que te facilitara la elección de cara a tus futuros compromisos y puedas consentir a tus invitados con diversos sabores y texturas.

Vino Chateau Lafite Rothschild y Maese Miguel (Manchego)

Un sabor suave y salado además de su contextura cremosa el queso manchego siempre en bienvenido en una tabla de quesos. Ahora bien maridar junto a una botella de “Chateau Lafite Rotschild” caracterizado por ser un licor generoso y delicioso por su olor a almendras y violetas lo hace ¡la combinación perfecta!

*

Vino Chateau D Yquem y Andana pesto Verde (Gouda)

Este queso que ofrece un sabor suave elaborado con albahaca y ajo fresco, es perfecto para un abrebocas previo a un plato principal combinado con una botella de vino “Chateau D Yquem” caracterizado por su gran concentración y dulzura, garantizan un muy buena elección.

*

Vino Tokaji Oremus 6 Ptt. Y Kroon Baby (Edam)

Particularmente el queso Kroon Baby se presta para combinar con gran cantidad de vinos, su toque salado invita a ser ideal para aperitivos, aunque para llevarlo a otro plano al maridar con un vino Tokaji Oremus de origen húngaro con uvas afectadas por “podredumbre noble” garantiza un toque en su sabor de acidez que no resulta empalagoso al paladar y que te sorprenderá.

*
 

Champagne Bollinger Brut Magnum y Kroon Ahumado Natural (Gouda)

El queso Kroon ahumado natural es simplemente delicioso, sobre todo por su textura suave y agradable, combinarlo con una botella de Champagne Bollinger Brut Magnum que es elaborado a base de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier garantizaran una excelente combinación digna para cualquier celebración.

*

Vino Muga Rosado y Kroon Massdam (Gruyere)

El queso de origen holandés hará que tu paladar deguste su exquisito sabor, que además te dejará con un toque de nuez muy agradable. Maridar con una botella de vino rosado será una opción acertada, además un aroma frutal como el que puede ofrecer dicho vino, hará de tu velada muy amena.

*

Fotografía principal: ocello.com.au