Banner prueba2

¿Una copa de vino en lo más alto del cielo? Emirates lo hace posible

Los amantes del vino estamos convencidos de que beber una buena copa de este “elixir de la vida”, es como tocar un pedacito de cielo. Y al parecer, hace 12 años, la aerolínea Emirates quiso llevar esta sensación a un plano más real.

La empresa, que tiene su sede principal en Dubai, presume de un Programa de Vino en el que ha invertido 500 millones de dólares con el fin de afianzar su fama de aerolínea superior, y de brindar a sus clientes una experiencia inolvidable en las alturas.

Los vinos pueden ser servidos en copas mucho más grandes de lo normal o en jarras personales | Fotografía: www.sergat.com

El programa cuenta con una selección de 70 tipos de vinos diferentes, que son servidos dependiendo de la trayectoria del vuelo y de qué cosecha es la mejor durante la época de cada viaje.

Estos vinos son resguardados en un moderno almacén de temperatura controlada que se encuentra ubicado en Borgoña, Francia, y que conserva 3,75 millones de botellas en su embalaje original. Muchas de estas botellas fueron compradas hace unos cuantos años y se encuentran a la espera de ser servidas en el momento oportuno.

La aerolínea se asoció con MMI para comprar el vino en cantidades más pequeñas y de forma directa a los comerciantes y viñedos | Fotografía: www.elitelabel.com

La compañía árabe decidió escoger sus almacenes en Borgoña debido a que los puertos están a pocas horas al sur. Además, cuentan con una climatización especial que ayuda a conservar –y hasta a mejorar- la calidad de los vinos.

Así que, si quieres disfrutar de una refrescante copa de champán de Dom Pérignon o de un intenso tinto Premier Grand Cru Classé de Château Figeac en lo más alto del cielo, no dudes en tomar un vuelo hacia cualquier parte del mundo en la aerolínea Emirates. 

Fotografía principal: clubsommelier.blogspot.com