Banner prueba2

Sommelier

Screaming Eagle: lujo y fama desde 1992

En 1986, Jean Phillips, ex agente de bienes raíces, adquirió el viñedo 57 Oakville con el propósito de desarrollar una de las variedades de vino más respetadas del mundo: el Cabernet Sauvignon. Y en 1992 se dio la primera vendimia, pero su éxito llegaría tres años después cuando replantó el terreno con Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc. De ahí en adelante, nació la fama de la bodega Screaming Eagle, una de las firmas más cotizadas y de alta calidad en el Valle de Napa, California.

La guía Wine Spectator y el laureado crítico de vinos Robert M. Parker Jr. le otorgaron 99 puntos a la añada de 1995 de Screaming Eagle. El primer enólogo de la bodega fue Heidi Paterson Barrett, responsable de algunos de los vinos más reconocidos de California, como Dalla Valle Vineyards, Paradigm Winery, Fantesca, entre otros.

Sus vinos tienen notas de humo, chocolate negro y ciruela | Fotografía: forbes

Esta casa es conocida por elaborar colecciones limitadas y de gran valor económico, gracias a esto, Screaming Eagle está dentro de la lista de los conocidos “vinos de culto”, una clasificación que recae en vinos que son vistos como trofeos.

La producción se limita a 7 mil botellas y cada una de ellas supera los 2.500 dólares. Sin embargo, el diario Telegraph reseñó que en el 2000 se vendió una botella de Screaming Eagle Cabernet 1992 por 500 mil dólares.

Fotografía principal: universeofluxury

Heras Cordon, el vino papal por excelencia

Por 17 años consecutivos, desde la pequeña bodega familiar, Heras Cordon, el único de la Denominación de Origen Rioja, se despachan al Vaticano anualmente unas 2.000 botellas con la mezcla de uva tempranillo, graciano y mazuelo. La frase Misericordias Domini in aeternum cantabo (Cantaré eternamente en la misericordial del Señor) figura en el etiquetado de la selección especial.

Todo comenzó cuando el papa Juan Pablo II inició el compromiso, luego Benedicto XVI lo mantuvo, y recientemente, Francisco lo ha renovado.

Etiqueta especial para el Vaticano | Foto: www.herascordon.com

Las botellas destinadas tienen el escudo de armas del Vaticano, diferente para cada papa, y cada selección es bendecida, según explicó Benigno Polo, presidente de la academia del Vino de Castilla y León, encargado de seleccionar personalmente los vinos que degustan en el Vaticano: “Guardamos las tradiciones”.

Proyección internacional

Esta relación de la bodega con el papa, le está abriendo nuevas puertas en mercados de profundas raíces católicas que aprecian de manera especial esa unión comercial. Filipinas, Polonia, República Dominicana, México, Brasil, Paraguay, Colombia, Chile, y por supuesto, Argentina, la tierra natal del papa actual, Francisco, que podría degustar un Malbec o un Torrontes, pero sigue con la tradición de sus dos predecesores.

Aire de exclusividad

Ya estas botellas son habituales en vinoteras y restaurantes de Moscú, Japón, Corea, China y Hong Kong. Curiosamente, la mayoría de las 700.000 unidades que se producen están destinadas para la exportación, pero, junto a las barricadas donde se guardan los secretos, están los botelleros con una selección especial para personalidades como el expresidentes José María Aznar, el exministro Miguel Arias Cañete, y clubes de fútbol como el Betis, el Athletic, el Alavés o el Eibar.

José Luis Heras junto al papa Juan Pablo II con uno de los primeros ejemplares | Foto: www.herascordon.com

Fotografía principal: www.herascordon.com

Üllo, el placer del vino sin culpas

El vino es una de las bebidas más exquisitas para celebrar. Catarlo y disfrutarlo es todo un arte que requiere de un nivel de conocimiento para disfrutar de un licor de altura. Pero, muchas veces, las consecuencias de beber mucho, no son del todo agradables.

Entre las causas, además del exceso, está en el tiempo que ha pasado el preciado líquido con la botella abierta, pues dependiendo del tipo, éste comienza a deteriorarse progresivamente, cambiando el aroma, el sabor, y por supuesto, el efecto en quien lo consume.

Pensando en ello, Üllo, desarrolló un producto milagroso: Üllo Wine Purifier (Purificador de vino Üllo), disponible en tres versiones:

  • El purificador Üllo, que se encarga de restaurar instantáneamente el sabor natural gracias al poder de la tecnología Selective Sulfite Capture con aireador de vino ajustable. Su precio es de $USD. 79.99
  • Üllo + Carafe, diseñado para servir vinos tintos y blancos y ser compartido entre amigos. El carafe es soplado a mano en Polonia y tiene un precio de $USD 129.99.
  • Üllo + Decanter, hecho a mano con vidrio de alta claridad para disfrutar el vino tinto en tu todo su esplendor. Cuesta $USD 149.99.

Una opción diferente y muy práctica en diseños elegantes y minimalistas para disfrutar de un buen vino cuando lo desee sin desperdiciar ni una gota. ¿Quiere verlo en acción? ¡El video muestra todos los encantos de Üllo!

Fotografía principal: www.averagejoes.co.uk

Fotos galería: Amazon

La botella está inspirada en la hoja de agave | Fotografía: Luxatic

Celebrar la llegada del año nuevo es la excusa perfecta para no escatimar en lujos. Si eres amante del tequila, la nueva botella de 1,75 litros de Don Julio 1942 es lo que estabas buscando para estas fiestas. Llamada "El Jefe", esta nueva presentación no sólo es más grande sino que además viene con una etiqueta luminiscente, ideal para que no la pierdas de vista.

El tequila Don Julio 1942 fue lanzado en el año 2002 para conmemorar el 60 aniversario de la marca. Desde entonces, se ha convertido en el favorito de los bares y clubes de Nueva York, California, Nevada, Illinois y Florida, en los cuales ya se encuentra la nueva botella.

Este tequila se deja añejar por dos años y medio. Su color tiene un matiz dorado y su aroma tiene notas de caramelo con chocolate intenso. Su sabor es a vainilla, roble cálido y agave tostado. En la página web de Don Julio, se recomienda servirlo en una copa de coñac. Don Julio espera que sus clientes consideren esta nueva presentación como un regalo y que continúen disfrutando de sus productos. 

Fotografía principal: Luxatic 

+Fotos | El top 10 de los vinos más admirados

Como todos los años, la revista Drinks International eligió una lista de los 10 vinos más admirados. Para ello, un jurado integrado por expertos en vino, compradores comerciales, importadores y periodistas, debieron tomar en cuenta la calidad, el atractivo, si representan a su región o país, y si están bien envasadas o comercializadas.

En total eligieron 50 compañías que producen todo tipo de vinos, y la encuesta completa fue publicada en la edición de abril de Drinks International. ¿Pendiente de añadir una de estas botellas a tu bodega personal? ¡En la galería te contamos cuáles fueron los primeros 10 lugares!

Fotografía principal: wooderice.com

+Fotos | Vino y queso, la combinación ideal

El vino sin duda tiene un lugar especial en la historia de la humanidad, entre las evidencias más antiguas de su producción y consumo. Esto nos haría remontarnos aproximadamente al año 5400 a.C.; en el caso del queso, podríamos decir que no se queda atrás en cuanto a tradición histórica y una variedad tan amplia como la que posee el vino. Ahora bien, juntar ambos elementos resulta indiscutible en la cultura humana, cuando se trata de compartir ya sea en familia, ocasiones especiales o reuniones, su mezcla hará deleitar el paladar de cualquiera.

En Revista exclusiva queremos ofrecerte cinco combinaciones entre vinos y un tipo específico de queso, cosa que te facilitara la elección de cara a tus futuros compromisos y puedas consentir a tus invitados con diversos sabores y texturas.

Vino Chateau Lafite Rothschild y Maese Miguel (Manchego)

Un sabor suave y salado además de su contextura cremosa el queso manchego siempre en bienvenido en una tabla de quesos. Ahora bien maridar junto a una botella de “Chateau Lafite Rotschild” caracterizado por ser un licor generoso y delicioso por su olor a almendras y violetas lo hace ¡la combinación perfecta!

*

Vino Chateau D Yquem y Andana pesto Verde (Gouda)

Este queso que ofrece un sabor suave elaborado con albahaca y ajo fresco, es perfecto para un abrebocas previo a un plato principal combinado con una botella de vino “Chateau D Yquem” caracterizado por su gran concentración y dulzura, garantizan un muy buena elección.

*

Vino Tokaji Oremus 6 Ptt. Y Kroon Baby (Edam)

Particularmente el queso Kroon Baby se presta para combinar con gran cantidad de vinos, su toque salado invita a ser ideal para aperitivos, aunque para llevarlo a otro plano al maridar con un vino Tokaji Oremus de origen húngaro con uvas afectadas por “podredumbre noble” garantiza un toque en su sabor de acidez que no resulta empalagoso al paladar y que te sorprenderá.

*
 

Champagne Bollinger Brut Magnum y Kroon Ahumado Natural (Gouda)

El queso Kroon ahumado natural es simplemente delicioso, sobre todo por su textura suave y agradable, combinarlo con una botella de Champagne Bollinger Brut Magnum que es elaborado a base de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier garantizaran una excelente combinación digna para cualquier celebración.

*

Vino Muga Rosado y Kroon Massdam (Gruyere)

El queso de origen holandés hará que tu paladar deguste su exquisito sabor, que además te dejará con un toque de nuez muy agradable. Maridar con una botella de vino rosado será una opción acertada, además un aroma frutal como el que puede ofrecer dicho vino, hará de tu velada muy amena.

*

Fotografía principal: ocello.com.au

Los amantes del vino estamos convencidos de que beber una buena copa de este “elixir de la vida”, es como tocar un pedacito de cielo. Y al parecer, hace 12 años, la aerolínea Emirates quiso llevar esta sensación a un plano más real.

La empresa, que tiene su sede principal en Dubai, presume de un Programa de Vino en el que ha invertido 500 millones de dólares con el fin de afianzar su fama de aerolínea superior, y de brindar a sus clientes una experiencia inolvidable en las alturas.

Los vinos pueden ser servidos en copas mucho más grandes de lo normal o en jarras personales | Fotografía: www.sergat.com

El programa cuenta con una selección de 70 tipos de vinos diferentes, que son servidos dependiendo de la trayectoria del vuelo y de qué cosecha es la mejor durante la época de cada viaje.

Estos vinos son resguardados en un moderno almacén de temperatura controlada que se encuentra ubicado en Borgoña, Francia, y que conserva 3,75 millones de botellas en su embalaje original. Muchas de estas botellas fueron compradas hace unos cuantos años y se encuentran a la espera de ser servidas en el momento oportuno.

La aerolínea se asoció con MMI para comprar el vino en cantidades más pequeñas y de forma directa a los comerciantes y viñedos | Fotografía: www.elitelabel.com

La compañía árabe decidió escoger sus almacenes en Borgoña debido a que los puertos están a pocas horas al sur. Además, cuentan con una climatización especial que ayuda a conservar –y hasta a mejorar- la calidad de los vinos.

Así que, si quieres disfrutar de una refrescante copa de champán de Dom Pérignon o de un intenso tinto Premier Grand Cru Classé de Château Figeac en lo más alto del cielo, no dudes en tomar un vuelo hacia cualquier parte del mundo en la aerolínea Emirates. 

Fotografía principal: clubsommelier.blogspot.com

Vinoteca La Société, sinónimo de buen gusto

En aras de promover la cultura vinícola en la sociedad caraqueña, Vinoteca "La Société" abre sus puertas en el centro comercial turístico Altamira Village, uno de los más exclusivos de la cosmopolita ciudad de Caracas.

Allí se puede encontrar, de martes a sábado de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., una magnífica selección de champañas y vinos franceses, de Nueva Zelanda, Italia, España, Portugal, Argentina y Chile, con una excelente relación calidad precio.

Esta boutique de vinos, que comenzó como un sueño a finales del 2014 evocando un estilo moderno francés, hoy se constituye como un lugar de referencia en Caracas, con etiquetas variadas de media y alta gama, ofreciendo las marcas más reconocidas del mercado.

El servicio es totalmente personalizado. El Sr. Filippo Cantelmo, gerente general del local, ofrece una esmerada orientación a sus clientes, con el fin de ayudarlos a escoger el producto más adecuado a la ocasión

La vinoteca cuenta con un piso superior de ambiente fascinante, donde se realizan catas privadas petit comité, garantizando así la exclusividad para promover sus destacados caldos, con el maridaje más selecto y delicado, conducido por reconocidos sommeliers.  

El deleite y la complacencia de los sentidos es la máxima de este local especializado en el elixir de los dioses. Te invitamos a descubrir mucho más en su página www.lasociete.com.ve y en sus redes sociales: Facebook, La Societe Ccs; Instagram, @lasocieteccs; Twitter, @lasocieteccs.

Ubícalos en: Avenida Luis Roche con 5ta transversal, c.c. turístico Altamira Village nivel Panorama, local mz-20, urbanización Altamira. Caracas, Venezuela.

Fotografías: César Palacios | Revista exclusiva

  • 1
  • 2