la romantica FM

 

Banner Landscape 2

La Guía Michelin borra de su lista al chef que pidió que le retiraran sus estrellas

Sí, bien que sabemos que Sébastien Bras, el chef del restaurante francés Le Suquet, pidió a la Guía Michelin que le retirara sus tres estrellas para sentir menos presión a la hora de servir a sus comensales y agradar, como siempre, todos los paladares. Pero el asunto es que la publicación gastronómica ha anunciado este martes que entiende y acepta la petición.

"Nos parecía complicado incluir en la guía un restaurante que claramente indicó que no quería figurar, que no quería formar parte de la gran familia de las estrellas Michelin", ha explicado Claire Dorland-Clauzel, miembro del comité ejecutivo del grupo, que ha apuntado además que se trata de la “primera vez” que quitan a un establecimiento a petición del mismo.

Bras “indicó que era una decisión familiar, meditada de forma cuidadosa. Él mismo dijo que estaba entrando en una nueva etapa de su vida. Nosotros respetamos una decisión familiar”, ha agregado Dorland-Clauzel.

Fue en septiembre que Sébastien Bras anunció que públicamente que no deseaba que su restaurante Le Suquet, ubicado en pueblo francés de Laguiole, apareciera en la Guía Michelin de 2018, tal como venía apareciendo desde 1999, cuando estaba a manos de su padre Michel Bras.

“Quizás perderé notoriedad, pero lo asumo”, dijo Bras. Y la llamada "Biblia gastronómica" respondió que estudiaría su petición. 

Sacar a Le Suquet de la lista “es una decisión que no fue fácil, tomamos un tiempo para reflexionar”, ha reconocido Dorland-Clauzel.

“Me sentiré libre, sin preguntarme si mis creaciones gustan o no a los inspectores de Michelin”, aseguró Bras en septiembre, para quien las visitas de los inspectores de la guía gastronómica resultaban una fuente de estrés. “Somos inspeccionados entre dos y tres veces al año. No sabemos cuándo (con antelación). Cada plato que sale es susceptible de ser inspeccionado. Es decir, cada día, uno de nuestros 500 platos puede ser juzgado”.

 

ImprimirCorreo electrónico