la romantica FM

 

Banner Landscape 2

Cacao y arte se funden en un Mantuano

En la plácida Caracas del siglo XVI, amparados por la imponente montaña, la clara luz mañanera y el aire fresco que sopla desde Petare hacia La Pastora, se congregan en la Plaza Bolívar los mantuanos, el selecto grupo de aristócrata de la pequeña capital de la Capitanía General de Venezuela, los únicos que tienen lugar asignado en la Catedral y cuyas mujeres pueden usar el manto.  También se les conoció como los Grandes Cacaos, porque fueron los terratenientes que le dieron forma a la economía de la región, para entonces basada en las extensas haciendas que ocupaban.

Son 8 sabores que se pueden degustar en tabletas de 75 grs.

Es por eso que nos resulta especialmente atinado el nombre que Giovanni Conversi le asignó a su emprendimiento familiar: Mantuano Chocolate. Junto a su familia, este joven chef que dio sus primeros pasos hace algunos años con Sumito Estévez y María Fernanda Di Giacobbe, es hoy un reconocido maestro chocolatero y se dedica en exclusiva a elaborar exquisitas tabletas con una gran variedad de sabores naturales. Con distintos porcentajes de cacao, estas deliciosas barras de chocolates representan lo más exquisito de nuestra tradición.

Mantuano se fabrica en base a productores artesanales y granos de distintas regiones del país, con lo que se obtiene un chocolate de altísima calidad. Los empaques de Mantuano suelen ser intervenidos por reconocidos artistas venezolanos dejando plasmados en ellos la obra, idiosincrasia y venezolanidad de los ciudadanos que habitan este gran país.

CHOCOLATE Y ARTE

Giovanni Conversi comenta: “En esta ocasión elaboramos un chocolate 60% con naranja representando no solo la semejanza del color con la fruta sino los colores integrados a la impactante obra de la artista Tatiana Mantilla, llena de tonalidad y energía”.

Tatiana utiliza los colores más contrastantes del círculo cromático para alcanzar su propio sello

Tatiana Mantilla nace en Caracas en agosto de 1979. Al culminar sus estudios básicos, inicia carrera en el área de Ingeniería de Sistemas, obteniendo el título respectivo en 2007. Sin embargo, es en 2008 cuando trabajando con su padre, florecen los genes heredados. El artista plástico Gilberto Mantilla, egresado de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, comienza a transmitirle todo ese conocimiento de técnicas y materiales a su hija Tatiana. Desde ese año, ella inicia una floreciente carrera en la corriente del arte abstracto geométrico produciendo interesantes obras como: “Cubos, esmeralda, caos y muchas otras”, pero es en el festival Hatillarte 2010 cuando da vida a la serie que la identifica: “Rompiendo esquemas”, obras que literalmente rompen con los estereotipos y paradigmas de la pintura abstracta.

Nos explica Tatiana: “Mis obras las realizo con la pasión que caracteriza la abstracción lírica, sin dejar de estar presente la razón y la lógica que caracteriza a la abstracción geométrica”.

Para celebrar esta fusión, Mantuano Chocolate propone una tarde de arte, cacao y música, con tonos y sabores propios de nuestro país, en Café Arábica a partir de las 3 de la tarde el sábado 3 de febrero.

Tatiana Mantilla: @Tatianaopart / @dsmantilla

Giovanni Conversi: @mantuanochocolate

ImprimirCorreo electrónico