la romantica FM

 

Banner Landscape 2

Samuel Adams, una cerveza añejada

En la actualidad, los talleres artesanales van ocupando cada día más espacios en el mundo con el propósito de ofrecer un producto de calidad, basado en un proceso de técnicas manuales. Tal es el caso de las cervezas artesanales, solo el 2% del consumo mundial de la cerveza es artesanal. 

 

Dentro de ese margen se encuentra la cerveza Samuel Adams Utopías, destinada a un público selecto. La empresa cervecera artesanal estadounidense emplea un poceso complejo y de múltiples pasos para su preparación. Y como ha de esperarse lleva los mejores ingredientes del planeta, entre ellos están: cuatro tipos de lúpulos que dan un gusto a la cerveza a tierra, hierva y un cierto gusto picante. Las maltas Carmel 60, moravio, munich  le dan un color rubí, y para la fermentación se le coloca una levadura que solo se usa para el Champagne.

 

El resultado de todo este proceso es una cerveza única, que cuenta con 25% de alcohol y que es merecedora de un degustar a temperatura ambiente, que se recomienda hacer después de cenar o a la puesta del sol para así disfrutar del sabor de un buen coñac.

 

En el 2017 se elaboraron 13.000 botellas de Utopías. Una versión compuesta por cuatro modelos y añejadas aproximadamente durante 24 meses en diferentes barriles lo que le permitió obtener un sabor diferente y único.

 

La marca Samuel Adams fue creada por Jim Koch en Boston tomando el nombre de uno de los fundadores de Estados Unidos y guiado por su mismo espíritu de lucha e independencia. Jim Koch ayudó a comenzar la revolución de la cerveza Craft cuando preparó la cerveza Boston Lager por primera vez hace más de 30 años, una revolución que se está fortaleciendo hasta el día de hoy con cerca de 5.000 cerveceras artesanales independientes sólo en los Estados Unidos.

ImprimirCorreo electrónico