la romantica FM

 

Banner Landscape 2

Nanín Pérez es elegido cocinero revelación de Madrid Fusión

Tiene 27 años, cocina en el restaurante Murri de Alicante, su nombre es Antonio Pérez, pero todos lo conocen con el diminutivo Nanín, y acaba de ser premiado como el “cocinero revelación” del evento gastronómico Madrid Fusión.

Pérez, que fue elegido por un jurado de más de 80 personas relacionadas con el ámbito del mundo gastronómico, se disputó el título con otros cinco jóvenes promesas de los fogones: Asier Alcalde, que cocina en Laia; Leandro Gil, de Alma; Carlos Maldonado, de Rapices; Mario Rodríguez y Jennise Ferrari, de Qué leche; y Víctor Membibre, de Membibre.

“Unos cuantos votos han decidido”, insistía el presidente de Madrid Fusión, hablando en nombre de un jurado formado por 80 personas de diferentes ámbitos del mundo gastronómico.

“La votación ha estado muy disputada”, explicó José Carlos Capel desde el escenario, que reveló que el segundo premio fue para Víctor Membibre, de 23 años, y el tercero ha sido para Asier Alcalde.

De raza le viene al galgo Nanín Pérez, pues su familia se dedicaba a la distribución de productos gourmet, por lo que desde niño ha estado cerca de las cocinas. “A los 13 años ya dije que quería ser cocinero”, cuenta él, que se formó en la escuela Hofmann, en Barcelona, donde se graduó en pastelería y cocina.

No es poca cosa. Y en su hoja de vida está señalado que Nanín Pérez ha cocinad, entre otros, con Aduriz en Mugaritz, con Rodrigo de la Calle, en Aranjuez y con Ricard Camarena.

En 2015, después de superar un percance de salud, entró en el Grupo Murri, con varios locales en Alicante. Y cuando decidieron abrir nuevo restaurante en la capital alicantina abrazó el puesto de jefe de cocina. De allí su participación en Madrid Fusión como cocinero revelación.

ImprimirCorreo electrónico