la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Tres estrellas Michelin para Aponiente y ABaC

La editora francesa Michelin dejó a todos sorprendidos -sobre todo por el alarde de generosidad- al otorgar  ayer en Tenerife su máxima puntuación, es decir, sus tres estrellas a dos restaurantes: 

El primero es el restaurante Abac, a cargo del televisivo chef Jordi Cruz­, que ha conseguido convertirse en el segundo tres estrellas de Barcelona después de que el Lasarte de Martin Berasategui consiguiera esta puntuación en la anterior edición.

centrado
El mediático Jordi Cruz al frente del restaurante ABac

Y el segundo es Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz), del chef gaditano Ángel León (en la fotografía), al que la guía ha calificado como un “visionario” por su trabajo con la cocina marina.

Se suman así estos dos restaurantes a un grupo de triestrellados que ahora ya integran once restaurantes: Arzak, Martín Berasategui, Akelarre, Sant Pau, El Celler de Can Roca, Azurmendi, DiverXo, Quique Dacosta. Lasarte y los recién llegados Àbac y Aponiente.

También hay en esta nueva edición cinco restaurantes que han conseguido su segunda estrella. Es el caso del Dos Cielos, de los hermanos Torres, y el Disfrutar, de los ex jefes de cocina de El Bulli, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas; ambos en Barcelona. Coque, el restaurante de los hermanos Sandoval en Madrid, también ha sido reconocido con esa segunda estrella junto a otros dos restaurantes: Cabaña Buenavista, del chef Pablo González-Conejero, en El Palmar (Murcia); y Maralba, del chef Fran Mártinez, en Almansa (Albacete).

ImprimirCorreo electrónico