Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Fusión a la carta: un concurso para aprendices de chef

Lo único que falta son las recetas y, claro, poner manos en la masa, pues Alfonzo Rivas abrió hoy la convocatoria de su concurso Fusión a la carta, destinado a estudiantes de gastronomía y aprendices de chef en general. 

“Estamos muy contentos porque se trata de la cuarta edición de este evento que nació en 2014 y que ha ido evolucionando con el tiempo. Fusión a la carta se inició como un concurso de cocina en el que participaban sobre todo estudiantes de gastronomía de Caracas y de Maracaibo, pero hoy tenemos estudiantes de Mérida, de Barinas, de Apure, y de muchas otras ciudades del país”, dice Daniela Burger, gerente de marca de Alfonzo Rivas & Cía.

“Estudiantes que, tres días antes de comenzar el evento, agarran sus kits y se trasladan a Caracas para retarse a sí mismos y a demostrar su talento, porque de lo que se trata es de incentivar la cultura por la gastronomía venezolana”, agrega la ejecutiva, que explica que el concurso ha reservado una sorpresa para este año:

¿Cuál? “Quisimos abrir el concurso y extender la invitación no solo a los estudiantes de gastronomía, sino a personas que trabajan actualmente en cocina y que quizás no tienen el tiempo adecuado para estudiar. El chef venezolano Francisco Abenante fue uno de los que nos comentó que hay muchas personas que están dedicándose al área culinaria y sin embargo no están inscritos en ninguna academia”, explica Burger, quien detalla entonces cuáles son los requisitos para formar parte del concurso Fusión a la carta.

  1. Estudiantes de cocina: hombres y mujeres que se encuentren cursando estudios de cocina y sus diversas especialidades en escuelas gastronómicas del país.
  2. Aprendices de cocina: hombres y mujeres, sin estudios formales de cocina, que se encuentren trabajando en un restaurante y cuenten con dos años o menos de experiencia en la profesión. Como requisito de inscripción, deben presentar una carta de trabajo actualizada.
  3. Mayores de edad. En caso de ser menor de edad, deben tener una autorización legal de su representante, así como presentarse con el mismo el día del concurso final si llegase a figurar entre los finalistas.
  4. En caso de resultar seleccionado entre los 20 finalistas, ceder los derechos de imagen y derechos de publicación de las recetas finalistas. s de publicación de las recetas finalistas.

¿Qué deben preparar los participantes? Una entrada y un platillo principal o un postre en el cual hay que utilizar Maizina Americana, así como algún producto sazonador de McCormick como ingrediente destacado del platillo (de hecho, en la página web oficial del evento hay un lista de los productos).

El jurado estará integrado en esta oportunidad por Francisco Abenante, chef ganador del Tenedor de oro 2009 y socio del restaurante Casa Bistró; Ivanova Decán Gambús, directiva de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, directora del portal Bienmesabe; y Merlín Gessen, director de Todo un chef. Todos evaluarán las recetas y elegirán las 20 mejores.

Esos veinte concursantes podrán participar entonces en la última ronda de Fusión a la carta, en la que tendrán dos horas para cocinar sus platillos en vivo frente a los miembros del jurado, quienes al final escogerán a los tres ganadores.

Para participar, solo hay que inscribirse en la dirección www.alfonzorivas/fusionalacarta.com.

ImprimirCorreo electrónico