Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

La fiesta de la gastronomía francesa regresa con su tercera edición

Uno de los eventos de mayor repercusión cultural en territorio francés es la Fiesta de la Gastronomía, encuentro que se celebra desde el año 2011, llegando a convertirse en un acontecimiento nacional en cada rincón de ese país, ilustrando la riqueza y diversidad culinaria del pueblo francés.

La temática de este año es el “Corazón del Producto” cuya calidad es lo que priva en los platos que se ofrecen, además de la frescura. Con ello, se pretende fomentar el consumo de productos frescos y de gran calidad, además de potenciar los sabores tradicionales que tanto apetecen a los comensales.

La importancia y repercusión de esta iniciativa ha motivado que esta celebración trascienda las fronteras de la nación gala, gracias a lo cual esta fiesta llega nuevamente a la ciudad capital, bajo el auspicio de la Alianza Francesa de Caracas.

Probar y aprender

Esta III Edición de la Fiesta de la Gastronomía Francesa de Caracas trae algunos eventos familiares para los asiduos a esta celebración, junto a algunas innovaciones y sorpresas. Es así como se combinarán los menús especiales y las degustaciones que han hecho las delicias de los asistentes a ediciones anteriores, con talleres y cursos que les brindarán la oportunidad de aprender las técnicas para preparar en casa algunas de estas delicias.

Como parte de su programación, el evento incluye la Semana de las Crêpes, del 18 al 23 de septiembre, en el Bistro de la Alliance Française de la Castellana, De 12:00 a 4:00 pm. También en ese local, y durante esas mismas fechas, servirán  desayunos franceses, de 8:00 am a 11:00 am.

Así mismo, el Café Noisette, en la Av. Ppal. de La Carlota, tendrá una programación especial, llamada “Viva Francia”, los días 22 y 23, en el horario comprendido entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Para los amantes de conocer más acerca del arte culinario, se realizará un Curso de Panadería en el Bistró de la Alianza Francesa Sede de la Castellana, donde los participantes aprenderán los primeros conceptos y toda la teoría para elaborar panes básicos, con los ingredientes elementales que configuran un pan: harina, agua, levadura y sal.

Este taller estará dividido en dos partes: Una teórica, donde se estudiará cada fase del pan: el mezclado de los ingredientes, el amasado, la fermentación, los preformados, los formados y los cortes y el horneado. Otra práctica, donde serán elaborados distintas masas de pan a mano, usando diferentes amasados, realizando varios formados para elaborar distintos panes, baguette, pan campesino, gallego, integral entre otros.

El 23 de septiembre, D.O.C Restaurante, en el Multicentro Los Palos Grandes, tendrá un rol destacado, con un día de 4 conversatorios. También en esa fecha, este local será la sede de una degustación de Patés y Rilletes del chef Alain Letort y una cata de vinos de POMAR. Los estudiantes de la Alianza Francesa tendrán un descuento del 25%.

Los conversatorios versarán sobre la Frutícola San Martín, famosa por la calidad de sus Naranjas Martinas y una infinidad de frutos cítricos; el Huerto Orgánico de Francisco Abenante, reconocido por el cuidado con el que cultiva sus productos; La Hacienda La Guanota, destacada por el olor, textura y sabor de sus quesos; y la Fundación Sabores Aborígenes, cuyos frutos maravillosos que llegan a Caracas gracias a su lazo con las comunidades indígenas del estado Amazonas.

Los días 22 y 23 de septiembre, el Café Monsieur, en Altamira, ofrecerá un menú francés a la carta de 12:00 a 7:00 pm. Los estudiantes de la Alianza Francesa gozarán de un menú especial y un 10% de descuento en toda la carta.

Quienes deseen ir a El Hatillo contarán con un exclusivo Café Concert, que se llevará a cabo el sábado 23, en los espacios de La Floris, en el cual se rendirá tributo a los salones bohemios de París, con una degustación de té, galletas y sándwiches a la carta.

Ese mismo día, en el  360 Caracas Roof Bar del Hotel Altamira Suites, se ofrecerá un menú especial a la francesa, a partir de las 7:00.

Adicionalmente, los amantes de los sabores fríos tendrán la oportunidad de probar los deliciosos “Helados de la Amazonia”, en la Heladería Fragolate, ubicada en el C. C. Metrocenter, los días 22 y 23, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En conclusión un pedacito de Francia se posará en las papilas gustativas de los caraqueños.

ImprimirCorreo electrónico