Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Casa Bistró inicia un viaje culinario por la historia del Hot Dog

Que los tiempos cambian (y uno cambia con ellos), es una verdad tan sólida como un iceberg. Pero el chef venezolano Francisco Abenante, ganador del Tenedor de Oro 2009, se atreve incluso a añadir que hasta los hot dogs -perros calientes en Venezuela y cachorros quentes en Brasil- han variado en su aspecto y en su sabor con el paso de los años.

“Nosotros los venezolanos somos amantes de los perros calientes y de las salchichas… Siempre los hemos consumido. Nos encanta la variedad y sus sabores diversos, pero muchos no saben su origen ni conocen lo suficiente sobre la historia de este embutido", opina él, que se ha lanzado entonces a la tarea de instruir en torno al suculento tema. 

"Ahora no solamente nos vamos a comer un buen y rico perro caliente, sino que además vamos aprender de él”, sentencia Abenante, quien junto con Enrique D´ Lima, experto en embutidos y charcutería, dueño de la empresa Triple A Global, y asesor en desarrollo de los productos de la charcutería del restaurante Casa Bistró, y junto con 2Birds2, presentará una atractiva propuesta culinaria que repasará la historia de "los perros calientes” desde su nacimiento en Alemania en los años cincuenta hasta nuestros días.

El Hot dog affair. Así ha bautizado el chef este viaje histórico por los sabores del hot dog. Un recorrido que comenzará con el clásico perro caliente de Alemania -"el clásico germánico", lo ha bautizado él- y continuará con "el Coney Island" o "el típico neoyorquino" a manera de homenaje al Yankee Stadium. 

No dejará por fuera "el veggie dog "para los que prefieren comer vegetales. El "dog fish", con base de pescado y camarones. Y el famoso "caraqueño", que es el tradicional “con todo”, también conocido como "el callejero".

En la década de los 60´, apunta Abenante, hubo un gran auge de "perros calientes" en Venezuela gracias a locales como Drugstore, donde se preparaban “con todo” y de a metro.

Son seis recetas, en total, inspiradas en los más icónicos perros de varios países y de distintas épocas.   

Los hot dogs se acompañarán además de las típicas papas chips, salsas y ensaladas. Mientras que para beber, la propuesta serán cinco tipos de cervezas artesanales de Tovar.

La cita será en el restaurant Casa Bistró de Los Palos Grandes, todos los mediodías a partir del jueves 21 de septiembre hasta el 1 de octubre. 

Francisco Abenante y su Hot Dog Affair

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico