Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Teo Zurita presenta la gastronomía de Mérida

El chef Teo Zurita, oriundo de Tovar, Mérida, creador del concepto gastronómico La capellanía café, será el invitado especial de la tercera edición del Foodie Guest, en el ciclo Cocinas regionales, organizado por el Hotel JW Marriot, con el fin de dar a conocer lo mejor de la gastronomía venezolana en Caracas.

Zurita se presenta con un menú merideño tradicional y auténtico, elaborado con ingredientes frescos, “recién cosechados de la finca”, pues para este merideño quien pasó de la Ingeniería Forestal a la cocina rústica y callejera, lo más importante de su cocina es garantizar la sustentabilidad de sus productos y hacer una propuesta novedosa, con comida típica de la región.

“Comencé ayudando a mi mamá en la cocina, yo me encargaba de hacer los dulces. Luego empezaron a encargarnos comidas saladas y me aventuré a prepararlas, es ahí donde despertó mi amor por la cocina. Nuestro secreto, es transformar la cocina regional y utilizar ingredientes  que tengan pocas horas de ser cosechados, en la parte de atrás de nuestra finca”.

El menú que nos trae comenzará por la Caspiruleta, que es un atol a base de leche de cabra con corteza crujiente, conchas de limón y un toque de licor. Pastelitos andinos “a mi manera” de carne arroz y huevo, unas alitas de pollo Tacarita, en curry de Mejorana, más el plato predilecto, unos tequeños con queso ahumado con tres tipos de salsas.  

 

Ricos Tequeños rellenos de queso ahumado con picante de Zapayo, Alioli de alcaparras y melao especiado

Luego como plato fuerte tendrán hamburguesas, la primera es de la “M”, nombre de una carretera en forma de “M” que el chef tiene que cruzar para buscar la carne que utiliza en sus platos. Sus ingredientes son, carne de res especiada, tomates horneados, cebollas a caramelizadas, Zuchinnis asados a la vinagreta, jamón selva negra, mostaza de papelón, con pan artesanal, acompañado de papas rústicas con Saní y mojo ahumado de ají dulce.

La segunda hamburguesa que presentará será la del “Amparo”, que está hecha con carne de cerdo, champiñones asados, cebolla a caramelizadas, Zuchinnis asados a la vinagreta, queso gouda, mostaza de papelón y salsa holandesa, con pan artesanal, con papas rústicas con Saní y mojo ahumado de ají dulce, acompañadas las dos presentaciones, de una refrescante chicha andina de pina. 

Como postre, una Auyama Brüleé con canela y un Muffin tibio de bananas con helado de vainilla, compota de moras y un straussel crujiente.

La cita es a partir de este viernes 15 al 17 de septiembre, en la Terraza del Hotel JW Marriot de la ciudad de Caracas, donde se podrá disfrutar lo mejor de los fogones de Mérida con el chef de La Capellanía y el Kilómetro Cero, Teo Zurita.

ImprimirCorreo electrónico