Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Tu PaeYa: conocimiento farmacéutico aplicado al arte culinario

Venezuela es un país que acogió a millones de inmigrantes y con ellos su cultura, la cual se integró en el acervo tradicional, haciendo de nuestra gastronomía una mezcla única de ingredientes y sabores. Como resultado de la transculturización entre países, la paella cobra diferentes sabores dependiendo de la región, y Juan Carlos Villalta supo hacerla su fortaleza a partir de un emprendimiento.

Villalta, farmacéutico de profesión pero chef de corazón, ha sabido desarrollar su talento a través de su empresa Tu PaeYa. En medio de una crisis económica, él vio una oportunidad que hasta ahora suma seis años en el mercado, con un nicho que conserva y amplía con el afán de brindar más opciones a sus comensales.

De madre oriental y abuelo español, Juan resalta que la principal diferencia entre la paella valenciana y venezolana es que la primera contiene una mezcla de ingredientes campesinos como cordero, conejo, cochino y mariscos en menor proporción. Además, afirma que el secreto para lograr un excelente resultado radica en la utilización de ingredientes frescos así como un fumet de mariscos bien concentrado.

El negocio comenzó como resultado de una reunión de trabajo en la que visitaron un reconocido restaurante de la capital para degustar una paella. “Todo el mundo alababa el platillo, pero a mí no me pareció bueno, entonces mis compañeros me retaron a preparar una paella; la hice, los comensales quedaron encantados y ahí fue donde inició todo” afirma.

Lo que comenzó como un pequeño emprendimiento hoy es una empresa constituida que rinde buenos resultados.  “Al principio hacía shows de paella en vivo para eventos de 20 personas y actualmente abarco hasta 150, además de funcionar como delivery todos los días de la semana para encargos más pequeños de hasta 5 personas. También hacemos fideuá, pasta Alfredo y ceviche, aunque la paella es el producto más exitoso”.

Por el momento Tu PaeYa continúa creciendo en el nicho de catering, donde siempre existirán oportunidades de desarrollarse gracias a nuestra idiosincrasia venezolana, la cual se caracteriza por celebrar en cualquier ocasión. Siempre habrá un motivo para agasajarnos.

izquierda
Lo que comenzó como un pequeño emprendimiento hoy es una empresa constituida que rinde buenos resultados.

Asimismo, Juan Carlos sigue trabajando y apostando al país, ahora con un segundo proyecto: “Quiero crear un bodegón donde las personas puedan adquirir los ingredientes y también la paella a un precio accesible”, destaca.

Para más información y contrataciones comunícate con él a través del Instagram: @tupaeya, Facebook: Tu Paeya, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono: 04242881302. El delivery y el catering lo puedes solicitar con 24 horas de antelación.

 

FOTOGRAFÍAS: Alfonso López y Pablo Quijada 

 

ImprimirCorreo electrónico