Banner prueba2

El Óscar de la gastronomía será en Bilbao en 2018

La gala de entrega de The World's 50 Best Restaurants, considerados los Oscar de la gastronomía, se celebrará por primera vez en España, concretamente en Bilbao y en su edición 2018.

Aunque desde su instauración y durante 13 años la ceremonia se celebraba en Londres, en los dos últimos años ha viajado a Nueva York y a Melbourne (Australia), y en 2018 será España la que por primera vez acoja la presentación del ránking que ha coronado en varias ocasiones a restaurantes como elBulli y El Celler de Can Roca (Girona).

"En colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, The World's 50 Best Restaurants está trabajando para llevar a cabo sus prestigiosos eventos en una región española que se destaca por su extraordinaria gastronomía", dio a conocer la organización en el restaurante del vasco Eneko Atxa en Londres, Eneko at One Aldwych.

El editor del Grupo de The World's 50 Best Restaurants, William Drew, ha dicho que la elección de Bilbao y San Sebastián tiene que ver con su "concentración de excelentes restaurantes, que varían desde destinos internacionalmente reconocidos hasta sus famosos bares de pintxos, lo que las convierten en uno de los mejores destinos culinarios del mundo".

San Sebastián será sede de algunos eventos paralelos a la ceremonia de la lista de los 50 M Mejores Restaurantes del Mundo, lista que elaboran los más de 1.000 miembros de la academia de The World's 50 Best Restaurants, como las conferencias 50BestTalks y el Banquete de los Chefs, según la organización.