El museo Rotterdam presenta: Dalí, arte para degustar…

Los chefs de origen holandés Erick Van Loo, Fred Mustert, Gert Blom y Mario Ridder prepararán un menú especial que se presentará en el Museo Boijmans de Rotterdam el próximo 16 de Mayo del año en curso con motivo de homenajear el libro de Salvador Dalí llamado “Las Cenas de Gala”.

“Locos por el Surrealismo” es la exposición próxima a inaugurar en este importante museo en la que se dará a conocer el porqué la gastronomía se considera una expresión artística profundizando los aspectos que vinculan ambas tendencias y en la que se inspiraron, además, los más asombrosos platos que se degustarán esta mágica noche.

“Las Cenas de Gala y “Los Vinos de Gala” revelan la fijación que tenía Salvador Dalí con la gastronomía. Ambos libros estarán disponibles exhibidos durante “Locos por el Surrealismo”.

Museo de Boijmans en Rotterdam | Fotografía: collectie.boijman

El plato estrella será “el cielo y la tierra”, que a pesar de no representar con exactitud el plato que explica Dalí en su libro de recetas, combina diferentes y estimulantes sabores y texturas a través de una exquisita crema de mariscos con hongos servida en conchas de vieras.

Una exclusiva muestra gastronómica que incluye filete tártaro y un postre sorpresa elaborado por el chef Mario Ridder complementan lo que promete ser una indescriptible e inspiradora experiencia culinaria.

Dicho evento está pautado para 160 personas por un monto de 199,99 euros por comensal que incluye el recorrido VIP a la exposición.

Fotografía Principal: Pinterest