Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

+Fotos | La lista Restaurant 2017 presentó a los 50 mejores restaurantes del mundo

El Royal Exhibition Building de Melbourne, Australia, fue el escenario elegido para conocer la comentadísima lista de los 50 mejores restaurantes de 2017, un evento catalogado como el Óscar de la gastronomía. En esta edición, el primer lugar está ocupado por Eleven Madison Park, en la ciudad de Nueva York, liderado por el chef Daniel Humm y su socio Will Guidara.

Eleven Madison Park se destaca por un menú con ingredientes locales de la Gran Manzana. El precio de la experiencia, según su página web, es 295 dólares por comensal. De hecho, a partir del próximo 11 de abril presentarán un menú exclusivo con los platos más significativos a lo largo de sus 11 años de servicio.

Osteria Francescana de Massimo Bottura, quien fue el mejor restaurante en 2016, ahora ocupa el segundo lugar, mientras que en la tercera posición se colocó El Celler de Can Roca dirigido por los hermanos Roca. Sin embargo, una de las mejores sorpresas fue el ascenso de Mirazur del chef Mauro Colagreco, que estuvo en 2016 en el puesto seis y ahora es dueño de la posición cuatro.

Congratulations to the TOP 10 of The World’s 50 Best Restaurants 2017! No.10 Steirereck in Vienna, Austria No.9 Mugaritz in San Sebastian, Spain No.8 Maido in Lima, Peru No.7 Gaggan in Bangkok, Thailand No.6 Asador Etxebarri in Axpe, Spain No.5 Central in Lima, Peru No.4 Mirazur in Menton, France No.3 El Celler De Can Roca in Girona, Spain No.2 Osteria Francescana in Modena, Italy No.1 Eleven Madison Park in New York, USA #Worlds50Best #Restaurants #award #awards #foodoscars #Steirereck @Steirereck #Mugaritz @Mugaritz #Maido @mitsuharu_maido #Gaggan @Gaggan_Anand #AsadorEtxebarri #Central @CentralRest #Mirazur @restaurantmirazur #ElCellerDeCanRoca @cellercanroca #OsteriaFrancescana @massimobottura #ElevenMadisonPark @danielhumm #chefs #winners

Una publicación compartida de The Worlds 50 Best Restaurants (@theworlds50best) el

Entre las distinciones especiales se encuentra el reconocimiento Chef Choice para el peruano Virgilio Martínez del restaurante Central. Con este premio, se alza como el mejor chef del mundo por decisión de sus colegas. “Nos encanta que la gente venga a Central por algo, por el acto de comer, por conectarse con una idea, un concepto, una filosofía, un entendimiento de la diversidad, un acercamiento con la naturaleza”, comentó Martínez para EFE.

El chef inglés Heston Blumenthal fue premiado con la mención Diners Club Lifetime Achievement. Por otra parte, Ana Ros fue condecorada como la mejor pastelera y Dominique Ansel como el mejor pastelero; mientras que El Celler de Can Roca tuvo los honores de Arte y Hospitalidad.

En esta lista 2017 entraron ocho restaurantes latinos: Central (Perú), Maido (Perú), D. O. M. (Brasil), Pujol (México), Quintonil (México), Astrid & Gaston (Perú), Boragó (Chile) y Tegui (Argentina). En este video puedes chequear el listado con todos los 50 ganadores.

Fotografía principal: Vestíbulo del Eleven Madison Park (thebillsofinsua)

ImprimirCorreo electrónico