banner apasionados ene2017

Así se hace el taco más caro del mundo

Si hablamos de la gastronomía de México, definitivamente nos referimos a los tacos. Este plato forma parte de la identidad cultural del país, su alcance es mundial y su sabor varía según el gusto del comensal. Sin embargo, el chef Juan Licerio Alcalá decidió combinar exóticos ingredientes y crear el taco más caro del mundo.

En el resort Grand Velas Los Cabos se encuentra el distinguido restaurante Frida, y es aquí donde Alcalá transforma productos en una creación sinigual. El chef mezcla langostinos, ternera de Kobe, caviar beluga Almas y queso brie con trufa negra; luego los sirve en una tortilla de maíz con láminas de oro de 24 quilates y adereza con una salsa de chile morita, café de civeta y tequila Ley 925. ¿El resultado? Un taco de 25 mil dólares.

El hotel está ubicado en Baja California Sur | Fotografía: ngenespanol

“La gente está emocionada y un poco sorprendida del costo, pero cuando les explicamos la delicadeza, la técnica y la armonía que lleva el platillo, entienden lo que vale”, compartió el chef para AFP.

Aquellos comensales que tengan el poder adquisitivo para permitirse este lujo al paladar, deberán hacer un depósito de 12.500 dólares y escoger el escenario para degustar el platillo: una suite presidencial en el resort, en medio del desierto o durante una propuesta de matrimonio. Alcalá recomienda acompañar el taco con una botella privada de tequila Pasión Azteca Ultra Premium Añejo, que alcanza la extraordinaria suma de 150 mil dólares.

Fotografía principal: kaltura