Miss Venezuela

Buenos Aires, una experiencia culinaria

Si uno tuviera que enumerar las razones para ir a Buenos Aires, de seguro jamás podría terminar la lista. Es que la “París de América” lo tiene todo. Sus calles son fáciles de recorrer y sus rincones parecen guardar la esencia de Europa (de allí su mote). La capital argentina es famosa por el colorido barrio de Boca, por su fútbol, por el tango, por su arte (¿quién no quiere visitar el Teatro Colón?). Pero también es conocida por su cultura culinaria. Es por ello que este año ha sido reconocida como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, honor que otorga la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

¿Qué hace tan especial a la gastronomía de esta ciudad porteña? Se puede empezar por hablar de sus espectaculares carnes. Si uno va a Buenos Aires y no prueba un asado, uno simplemente no fue a Buenos Aires. Se puede escoger entre las parrillas tradicionales, esas que se sirven en platos de acero y que consisten en los cortes típicos como el asado y el vacío, o unas más modernas, que incluyen otros cortes como el bife o la entraña. Existen muchas opciones para degustar, pero vamos a destacar a Don Julio, puesto número 21 entre los 50 mejores restaurantes de América.

En Don Julio rendimos tributo a los productos locales y a las manos que lo hacen posible.

Una publicación compartida de Don Julio (@donjulioparrilla) el

La pizza es otra de las especialidades de la ciudad. Sabemos que has comido millones de pizzas durante toda tu vida, pero ninguna como las porteñas. Lo prometemos. Las recetas de estas pizzas fueron popularizadas por los inmigrantes italianos, primero en La Boca y luego en toda la ciudad. Hay un aporte tanto de napolitanos como de genoveses. La pizza porteña puede ser “al molde”, masa bien alta y esponjosa; “a la piedra”, masa fina y crocante; “a la parrilla”, más crocante y más fina, y “media masa”, que es ni tan alta ni tan fina. Pero no importa cómo sea la masa, siempre debe tener mucho queso. Si vas de paseo por el Teatro Colón, te recomendamos pasar por El Cuartito, una de las pizzerías más famosas de la ciudad.

Con más de 80 años desde que inició, El Cuartito es todo un ícono de la capital argentina | Fotografía: Neil Hennesy Vass

Buenos Aires también es conocida por sus cafés y bares notables. Son los 73 bares más representativos y característicos de la ciudad. Son reconocidos como patrimonio cultural de la ciudad por su antigüedad, arquitectura y relevancia local. En sus paredes convivieron grandes músicos, políticos y escritores. Deberías visitarlos todos pero, sin duda alguna, el más famoso es el Café Tortoni, ubicado en la Av. de Mayo y uno de los más antiguos de la ciudad.

El Café Tortoni fue fundado en 1858 | Fotografía: Café Tortoni

En Buenos Aires también encontrarás excelentes opciones para disfrutar de los mejores cócteles. Puedes optar por visitar bares secretos o populares, las pequeñas barras o las de hotel,  los clásicos o los modernos. Te recomendamos ir a Bradley, un bar oculto que te sumergirá en un viaje por Europa a través del Expresso Oriente. Disfrutarás con su ambiente industrial y retro.

En la ciudad también podrás encontrar exquisitas opciones de pastelerías boutique. Satisface tus ganas de azúcar con las mejores tartas y cheesecakes en los sitios tradicionales como La Buenos Aires o La Argentina, o si prefieres algo un poco más chic puedes probar los deliciosos alfajores de dulce de leche en L'epi y Le Blè. 

Las panaderías de estilo francés han tenido un auge en la ciudad | Fotografía: Le Blè

Si quieres conocer más sobre restaurantes y otras opciones, la ciudad estará preparando rutas gastronómicas y eventos durante todo el año. ¡No dejes de probar a Buenos Aires!

Fotografía principal: Noticias de Cuyo 

ImprimirCorreo electrónico