banner apasionados ene2017

+Fotos | Sabores tentadores

Un buen licor puede ser el mejor acompañante en tus momentos inolvidables, por ello es conveniente escoger uno que tenga características especiales, como un sabor indeleble y un aroma envolvente capaz de activar todos los sentidos, ¡chequea la lista!

85 notas de sabor inigualable

*

Aquí tenemos el Chivas Regal 18 Gold Signatura, una mezcla rica y multicapa creada por Colin Scott, producida utilizando varios whiskies de malta y grano de las destilerías de toda Escocia, incluyendo la malta clásica de la casa Speyside de Strathisla. En total son 85 notas de sabor inigualable que puede saborearse a las rocas, con la mezcla clásica con soda o agua, o en diversos cocteles como esta receta llamada Aberdeen Flip que es una versión moderna del clásico Sherry Flip, cuyo encanto está en los dulces tonos de cereza negra y chocolate:  en primer lugar, prepara tu propio jarabe de especias miel con 200ml de azúcar blanca, 200ml de agua, 3 cucharaditas de miel, ¼ de cucharadita de canela en polvo, 3 anís estrellados y ½ taza de vainilla cocinada a fuego lento durante 5 minutos. Segundo, añade ¼  de la mezcla junto a 2 shots de Chivas Regal 18, 1 ½ shot de Oloroso Cherry 12 años, 1 huevo entero, 1 shot de chocolate Bitters, 2 cucharaditas de mermelada de cereza negra en una coctelera seca (sin hielo) y agita durante 30 segundos. Tercero, filtra y sirve en un vaso para coctel.

Exquisitez de colección

*

Johnnie Walker Blue Label Edición Limitada, es un whisky raro y excepcional que solo está disponible en determinados puntos de venta de viajes en todo el mundo. Su carcasa exterior, con la forma de un gran monograma impreso en barniz y laminado en oro, distintivas de la marca, está hecha a mano para permitir una visión del líquido dentro de un interior lujoso, decorado con espejos. Ésta viene en un empaque increíble con recubrimiento de alto brillo, papel hecho a la medida con microtroquelado, teñido para que coincida perfectamente con el azul clásico de JW; es ideal para compartir y exhibir en el estante, pues está compuesto de dos secciones con bisagras, la izquierda para sostener dos vasos, y la derecha la botella. Definitivamente, es un elemento sofisticado de colección para el amante del lujo, de ocasiones únicas y el buen whisky.

Sutileza por todo lo alto

*

Si hablamos de estilo, Belle Epoque de Perrier-Jouët tiene una colección de champañas cuyo encanto no tiene comparación, gracias a su viñedo excepcional —donde se encuentran las mejores parcelas de la Côte des Blancs— que confiere a los Chardonnays, tan predominantes en los champagnes de la maison, con toda la riqueza de su aroma floral. Un estilo transmitido a través del tiempo, en el silencio de las bodegas de la maison, por el Chef de Caves y su preciado saber artesanal. Escogimos 2006, con aromas de fruta blanca (limón, melocotón blanco, pera y pomelo) que dejan paso a unos matices de piña y flores frescas de primavera, que resulta en un estilo refinado y sutil, una combinación de encanto y elegancia. La maison define el gusto que deja cada sorbo como un ataque enérgico, “con una marcada mineralidad que provoca una sensación contrapuesta de elegancia y redondez, cuyos sabores se entremezclan para dejar un final prolongado y fino”, según expresan en sus notas.

Opulencia a lo vintage

*

Venida de una excelente cosecha en la cual las uvas maduraron más de lo habitual gracias al clima veraniego de septiembre, la champaña versión Vintage 2006 de Dom Pérignon encarna el equilibrio perfecto de la casa, que lo define como la “plenitud de la armonía”. La opulencia de este vino se desliza y se estira, volviéndose más sedoso: “El conjunto finalmente se derrite en una exquisita amargura teñida con el sabor salado del mar", reseña la casa en su portal. En cuanto a su olor, su tono floral, frutal y pastel se despliega y se oscurece rápidamente en frutas confitadas, heno maduro y notas tostadas, junto con notas de regaliz. Toda una experiencia ultrasensorial para celebrar, por todo lo alto, esa ocasión tan especial.

Única en su estilo

*

Hendrick’s llegó a Venezuela para romper paradigmas. Está producida manualmente en Escocia, en pequeños lotes en dos alambiques muy diferentes, utilizando 11 ingredientes botánicos, con dos infusiones esenciales: pepinos y pétalos de rosas. Esta exótica combinación hace de esta ginebra súper Premium, una auténtica tentación para los expertos, pues es maravillosamente refrescante con un bouquet floral. La invitación de Hendrick’s es a vivir de una forma inusualmente exquisita. Hendrick’s está disponible en Venezuela exclusivamente en tres bodegones de la Isla de Margarita: Prolicor Terranova, Sigo Costa Azul y Sigo Sambil, en el bar restaurant 0295 Bistró, ubicado en el Edf. Mundo Crash de la Av. Bolívar y en el bar restaurant nocturno Green Martini.

Fotografía principal: galwaywhiskeytrail.ie