Miss Venezuela

Papas chips de St. Eriks, un costoso agasajo al paladar

¿Quién dijo que comer frituras no puede ser exclusivo? En esta oportunidad, la firma de cervezas sueca, St. Eriks, ha cocinado una gloria para el paladar: unas papas chips, caras y, al parecer, deliciosas.

Los encargados de echar manos en la elaboración de este producto, son el Equipo Culinario Nacional de Suecia, en el cual convergen los mejores chefs de la región. La receta está desarrollada con ingredientes típicos de la gastronomía sueca. Algunos de los usados son los champiñones Matsutake (una especia japonesa con sabor similar al queso madurado), algas marinas trufadas (de las Islas Faroe), cebollas del pueblo Leksand, mosto de cerveza India Pale Ale (propia de la cervecería), eneldo y papas de Ammarnäs.

Para la firma, este aperitivo es ideal con su cerveza India Pale Ale | Fotografía: hiconsumption.com

El costo de cada caja es de 56 dólares y de 11 billetes americanos por papa. El motivo de que este snack sea tan costoso, se debe a que toda su producción es manual. Cada una de las cinco papas –sí, son solamente cinco-, tiene un sabor único. Lo exclusivo de su elaboración y lo delicado de su presentación, hace que sean consideradas las papas más caras del mundo.

Las chips de St. Eriks vienen en una elegante caja de color negro, tal cual como una joya. En su interior, la producción de lo mejor del Equipo Culinario de Suecia, que van por acariciar el paladar en cada mordida.

Son solo 100 cajas y ya han sido vendidas todas. Las ganancias serán destinadas a organizaciones de beneficencia.

Fotografía principal: thehappening.com

ImprimirCorreo electrónico