la romantica FM para exclusiva

 

Banner Landscape 2

Calox Internacional presentó sus nuevos antigripales Dolgrip y Dolgrip Forte

En el marco de la celebración de los 25 años de su marca Dol, Calox Internacional lanzó oficialmente su nuevo producto Dolgrip, en medio de un encuentro con representantes de la prensa local y nacional, que tuvo lugar en horas de la mañana del viernes 1 de diciembre del presente año, en la sede principal del conocido laboratorio venezolano, ubicada en la avenida Los Ruices, en Caracas.  

La presentación del nuevo antigripal contó con un panel conformado por representantes de la alta gerencia de Laboratorios Calox: el doctor Francisco Pérez, Gerente Médico; Patricia Correa, Gerente de Mercadeo OTC; Anahíz Zambrano, Gerente del Producto OTC; y Nicolás Méndez, Director Comercial. Ellos se encargaron de introducir el producto desde diferentes ángulos.

 1 1ADOLGRIPEQUIPOCALOX

Punto de partida: refriado común

Como abreboca, luego de la bienvenida a cargo dePatricia Correa, Gerente de Mercadeo OTC, el doctor Francisco Pérez se encargó de realizar una exposición sobre la patología de la gripe. “El refriado común es la enfermedad que más frecuentemente afecta a la especie humana. Impacta el tracto respiratorio superior, es decir, de bronquios hacia arriba”, explica el Gerente Médico de Calox. “Por lo general, esta patología es de origen viral. De hecho, son más de 200 los virus que originan esta patología. El rinovirus es el causante del 40 % al 60 % del proceso del resfriado. Pero también están el coronavirus y el adenovirus, que suelen complicar más los síntomas. Estos virus a su vez tienen serotipos, por eso es frecuente que salgamos de un resfriado y padezcamos otro, porque cuando el cuerpo ya crea defensas para uno, ataca el otro”.  

El galeno explicó las razones por las que el resfriado común genera malestar en el cuerpo. “Todos esos síntomas no son otra cosa sino la respuesta que tiene el organismo ante el virus. Por esta razón, aunque los síntomas coinciden, cada quien responde de acuerdo a las condiciones de su propio cuerpo. Hasta la fiebre es una respuesta ante ese virus que ataca el sistema. La subida de temperatura, el moqueo nasal, la tos y los estornudos  lo que buscan es eliminarlo”, señaló el doctor Pérez.

De acuerdo al doctor Pérez, no es prudente evitar las reacciones del cuerpo al resfriado común. “El sistema inmune aprende a trabajar gracias a esa confrontación con los virus. El organismo se hace robusto y se hace conocedor de más cosas”, explicó el especialista. “Lo que se puede hacer es acudir a productos poliformulados (más de un principio) que permitan sobrellevar los síntomas de la mejor manera, porque el virus, que tiene un tiempo de existencia, igualmente pasará”.  

Nuevos productos antigripales

Anahíz Zambrano se encargó de hacer la presentación del nuevo lanzamiento de Laboratorios Calox. “Dolgrip y Dolgrip Forte son los nuevos integrantes de la familia Dol, que este año cumplió 25 años”, comentó la Gerente de Producto OTC. “Se trata de nuestra nueva línea antigripal”.

La alta ejecutiva de Calox Internacional esclareció la diferencia entre los dos nuevos integrantes de la familia Dol. “Cuando hablamos de Dolgrip, se trata de una composición de 325 miligramos (mg) de Acetaminofén, 32 mg de Cafeína y 4 mg de Clorfeniramina, por lo que está indicado para el alivio de los síntomas del resfriado que no esté acompañado de congestión nasal. Mientras que Dolgrip Forte está compuesto por 500 miligramos de Acetaminofén, 2 mg de Clorfeniramina y 30 mg de Pseudoefedrina, agente farmacológico que lo convierte en un descongestionante nasal”, señaló Zambrano.

Zambrano indicó que Dolgrip viene en una presentación de 10 cápsulas que se consigue en el segmento de los antigripales de los pasillos de OTC. “Dolgrip Forte tiene una presentación de 10 tabletas, que debe ser solicitada al farmaceuta a cargo”, acotó.

La Gerente de Producto OTC indicó que la dosis recomendada tanto para Dolgrip como para Dolgrip Forte es un comprimido cada seis u ocho horas. “Solo se aconseja su uso en el caso de adultos y niños mayores de 12 años. No se debe exceder de cuatro comprimidos en 24 horas”, comentó Zambrano, quien manifestó que en cuanto a las contraindiciones de estos dos nuevos productos solo se apunta la  hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, la hipertrofia prostática y el glaucoma de ángulo cerrado.

Sumado a la presentación a la prensa, Zambrano reveló que Calox Internacional publicará información referente a sus antigripales en los perfiles de Instagram @DolVenezuela y en Facebook DOL. “Además, nos apoyaremos en nuestros distribuidores y las herramientas que ofrecen para llegar a las droguerías y cadenas de farmacias, de tal manera que estos productos lleguen al consumidor final. Lo otro que está en planes es un comercial de televisión de Dol y de Dolgrip para comunicar un mensaje aún más masivo”, comentó.

Confirmación de un compromiso

Nicolás Méndez, Director Comercial, anunció que Dolgrip y Dolgrip Forte tienen un costo de 40 mil bolívares el estuche. “En este momento, hemos debido ajustar precios para poder garantizar la disponibilidad de productos, ya sea de la línea OTC o de cualquiera de las demás producimos”, especificó.

El Director Comercial de Calox Internacional aseguró que con este nuevo lanzamiento no se elimina la marca Dol, sino que se refuerza. “Este producto, que salió primero, sigue siendo el padre de nuestra línea. Ocupa el 60 % del mercado de los antimgrañosos. No hemos tenido fallas en el mercado desde su lanzamiento hace más d e25 años. De hecho, lo que planeamos es seguir ampliando la familia Dol con nuevos productos como, por ejemplo, aquellos dirigidos a los niños.

Asimismo, Méndez afirma que Calox Internacional tiene un plan de mercadeo de cara al año que viene, al igual que un plan de voluntariado para llegar a las comunidades. “Seguimos trabajando con entusiasmo y queremos que sepan que somos una organización que pasa por dificultades, como todos los venezolanos. De la misma manera, nuestra empresa también apoya al país, específicamente a su ciudadanía”, aseveró.

ImprimirCorreo electrónico