Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Daycohost demostró por qué se hace llamar “tecnológicagente”

Con una fachada muy rigida, similar a una fábrica, pero con un interior muy parecido a las oficinas de Google, con paredes llenas de mensajes, asientos coloridos y de diseño poco usual, grandes aéreas y la seguridad más alta, Daycohost, único data center del país con certificación internacional Tier III, abrió las puertas de su sede en Valencia al conversatorio “El Impacto de la Transformación Digital”. ¿El fin? De acuerdo a Mariam Larrazábal, directora de comunicaciones de la empresa, crear un espacio de reunión entre periodistas y expertos en tecnología, “que pocas veces se da”, para demostrar por qué el ser humano es un "bilingüe digital".

“Sin duda alguna debemos tomar conciencia de que estamos en un momento único en la historia, en donde somos parte de una evolución digital que poco a poco ha ido cambiando nuestras vidas y de la cual no hemos visto sino solo la punta del iceberg”. Así inició Froilán Fernández, reconocido periodista especializado en la fuente de tecnología, la conferencia que el primer data center del país nos tenía preparada.

Cloud computing, big gata, inteligencia artificial, redes sociales, uso de weareables, criptomonedas, y la nube privada como la forma más segura para el resguardo de información y soporte de datos, servicio en el que se especializa Daycohost, fueron los temas a tratar y los distintos términos del área que confirmaron la premisa de Larrazábal: "el hombre es un ser contectado y dependiente de la tecnología, somos bilingües digitales".

Al respecto, Fernández inidcó que: “es imposible hacer caso omiso a lo que está sucediendo a nuestro alrededor y es por eso que como periodistas debemos prepararnos cada día más en todo lo respecto a plataformas digitales”.

Confianza en el resguardo de la información

“¿Cómo una empresa puede estar segura que su información no es vulnerable en las manos de un data center como ustedes?”, preguntó uno de los periodistas asistentes. Raúl Leddo, gerente de infraestructura, tomó la palabra y explicó que Daycohost cuenta con una infraestructura confiable, humana y técnica, de procesos cifrados; los más altos estándares mundiales en construcción y diseño, que en el 2013 le permitieron a la empresa obtener la certificación Tier III, otorgada por el Uptime institute; servicio de monitoreo 24 horas, 7 días de la semana, 365 días del año; subestación eléctrica para atender cualquiera de las “acostumbradas” fallas eléctricas del país, así como las más adecuadas plataformas operativas.

Razones por la que desde el 2012 adoptan el apodo “tecnológicagente”, pues se describen como una organización cercana, ágil, accesible, flexible y con un profundo entendimiento de la criticidad de las operaciones de sus usuarios.

Adjetivos que además pudimos confirmar periodistas presentes. “Me siento como en el Museo de los Niños”, expresó Brian Contreras, del diario El Mundo, economía y negocios, durante la última fase del conversatorio, un recorrido por las instalaciones de este data center.

Dicho recorrido estuvo marcado por bajas temperaturas, grandes “jaulas” o racks utilizados para el resguardo de switches, enrutadores y discos duros, y la visita a diferentes áreas: cuarto del sistema eléctrico, oficina de monitoreo de actividades y reportes, y al nuevo espacio en construcción con el que esperan satisfacer la creciente demanda del mercado y sus usuarios. Sin duda, estuvimos en el sistema nervioso de las empresas venezolanas.

Froilán Fernández durante el conversatorio

Imágenes: Daycohost

ImprimirCorreo electrónico