Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

“Orgullosos de ser españoles”, así celebraron la hispanidad

Una fiesta de unión y hermanamiento en la que los españoles recuerdan su historia milenaria al celebrar el Día de la Hispanidad, una conmemoración que tiene su origen en el año 1492, cuando Cristóbal Colón llegó a la costa de Guanahani​ (actual Bahamas). Esta fecha simbolizó el contacto entre Europa y América, a la que inicialmente se le llamó “Día de la Raza”.

En el año 1931, Ramiro de Maeztu escribió en la revista Acción Española: “El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad”; y cuatro años más tarde se celebró en la Academia Española de Lengua con la nueva denominación. Para el año 1958, se declaró como fiesta nacional de España y desde entonces celebran dicha fecha “orgullosos de ser españoles”.

Más allá de las fronteras ibéricas

La embajada del Reino de España en la República Bolivariana de Venezuela también festejó este día mostrando su vínculo con la comunidad internacional.  Para ello ofreció una recepción en la Quinta Esmeralda, en Caracas.

En el evento estuvieron presentes personalidades del ámbito diplomático, social, empresarial y cultural de Caracas, a quienes el Excelentísimo Señor Embajador Jesús Silva Fernández agradeció por manifestar a España su apoyo en estos momentos en los que ha aparecido "la amenaza de la división".

"Muchos venezolanos que quieren y admiran a España nos han hecho llegar su apoyo y afecto en estos momentos atribulados de la actualidad política española, pero los españoles hemos sabido reaccionar con unidad y prudencia, sabremos salir de esta crisis", afirmó el embajador.

 

 

Fotos: Alfonso López

 

ImprimirCorreo electrónico