Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

2do Encuentro Nacional de Estética

Con el propósito de actualizar y formar a médicos estéticos, esteticistas y dermocosmiatras, se efectúo el 2do Encuentro Nacional de Estética, en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe, en Caracas, en una amena jornada que se desarrolló entre las 9:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde del pasado 29 de septiembre de este año.

La organización del evento estuvo a cargo de la dermocosmiatra Raquel Díaz Casado, quien ha efectuado estudios en la materia dentro y fuera del país y cuenta con casi dos décadas de experiencia en el mundo de la estética. Más recientemente, Díaz Casado se ha convertido en una de las pocas especialistas en el país en técnicas como la nano micropigmentación, nueva en Venezuela.

La reconocida comunicadora social Shia Bertoni se desempeñó como conductora de esta cita con la belleza y la salud. “Me parece fundamental  tomar con seriedad este campo. Este tipo de eventos nos permite información y hace posible que los profesionales del área se formen para ejercer correctamente. Lo más importante de este encuentro es la especialización. Cuando veo profesionales en el área de la salud y la belleza enfocándose en crecer y prepararse, lo celebro. Por otra parte, es fundamental que en momentos como los que vivimos en Venezuela sigamos apostando al futuro del país, buscando ser mejores en cada una de las áreas en las que nos desempeñamos”, expresó Bertoni.

Este encuentro contó con dos salas de actividades simultáneas. “En una tenemos a 11 conferencistas; mientras que en la otra, realizamos workshops para ofrecer también demostraciones en vivo de técnicas, tratamientos y productos”, explicó Díaz Casado, quien señaló que el público, compuesto por más de 250 personas inscritas, estaba integrado por médicos estéticos, esteticistas, dermocosmiatras y personas relacionadas con esta área de ejercicio profesional, así como interesados y seguidores de la materia. “También tenemos 20 expositores en las zonas circundantes a las entradas de las salas en las que estamos trabajando. Puedo decir con toda certeza de que se tratan de los mejores productores y distribuidores del campo de la estética en Venezuela”.

En este 2do Encuentro Nacional de Estética se abordaron temas interesantes y de actualidad en la sala de conferencias: los avances de estética en el 2017, a cargo de la misma Díaz; el uso de la gonafotrofina coriónica en el tratamiento del sobrepeso, en manos del doctor Alberto Martínez León; HIFU vs Radiofrecuencia fraccionada, explicado por la doctora Jenny Simancas; masaje Hawaiano como técnica para restaurar la circulación energética del cuerpo, expuesto por Fernanda López; la conferencista internacional Zoraida Oropeza se centró en las bondades de tornarse cada vez menos invasivos en los tratamientos; la doctora Negmily Gutiérrez habló de biogénesis; el doctor Fabio Vianello se enfocó en los beneficios de la cámara hiperbárica en postquirúrgico; el HIFU como solución efectiva a la Hiperhidrosis fue descrito por la doctora Khaay Figalllo; y, finalmente, la doctora Carla Márquez Padilla conversó sobre los hilos tensores.

Asimismo, la sala de los workshops no se quedó atrás y también captó la atención del público presente con una atractiva agenda: el doctor Alberto Martínez León expuso cómo el equilibrio hormonal influye en la belleza y la longevidad; Díaz Casado realizó una demostración de nano micropigmentación; la doctora Khaay Figalllo indicó de qué se trata el HIFU facial; la doctora Nathaly Gerbino mostró el efecto no invasivo de la lipolisis de diodo; la doctora Lila Gil se refirió a la experiencia orgánica en la nutrición de la piel; y la doctora Cristina Premerl habló de fotónica.

El evento concluyó con un show del humorista Claudio Nazoa, quien sorprendió a los presentes con su banda musical.  “Es un cómico venezolano talentoso y nos encanta la idea de tenerlo en este encuentro. Con Nazoa cerramos con broche de oro por este año”, afirmó Díaz Casado.

ImprimirCorreo electrónico