+Fotos | Sydia Reyes apuesta por el arte contemporáneo

Un significativo grupo de obras creadas por la escultora Sydia Reyes desde la década de los 90, acompañadas por piezas más recientes realizadas especialmente para esta ocasión, se exhiben en la Galería de Arte Ascaso.

El evento inaugural contó con la presentación del nuevo libro sobre la artista, Sydia Reyes Escultora, que reúne su trayectoria artística, escrito por la investigadora e historiadora Bélgica Rodríguez y  por el escritor y crítico de arte Víctor Guédez.

Esta exposición homónima, compuesta en su mayoría por esculturas e instalaciones, pone de manifiesto la interacción entre la materia y el dominio de jugar con los espacios vacios dentro de las formas que ha caracterizado la propuesta de la artista.

Las piezas recientes muestran una arte más contemporáneo y un proceso reflexivo sobre el quehacer escultórico. A nivel conceptual, explica la curadora Bélgica Rodríguez, se trata de una representación en permanente proceso de completarse, y destaca el abandono de la geometría dura para adentrarse en la orgánica.

La exposición se presenta desde el 26 de marzo hasta junio del 2017 en la Galería de Arte Ascaso ubicada en la Avenida Orinoco entre calles Mucuchíes y Monterrey, Las Mercedes, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y los fines de semana de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Fotografías: Alfonso López Velásquez | Revista exclusiva