Eventos

La imaginación y la diversión tomaron al Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding el 07, 08 y 09 de este mes y próximamente llegarán al “Salón Eventun” del Forum de Valencia, gracias a la Expo Kids 2017, un emprendimiento de la actriz Eileen Abad, que por segundo año consecutivo se convierte en un parque de atracciones para los pequeños de la casa.

Colchones inflables, shows infantiles, granjas de contacto y áreas de videojuegos fueron algunas de los espacios más visitados por los niños, sin embargo, lo clásico siempre se impone. El stand de nuestras revistas eKids y ePets acaparó la atención de los asistentes gracias al concurso “Colorea y gana”.

Colores de cera y más de seis modelos de dibujos fueron los principales recursos de los más pequeños para demostrar su talento.

“Qué gran alegría ver el esfuerzo que hacen para explotar el potencial artístico y científico de los niños y niñas. Hace falta más iniciativas como esta en el país. Muchos éxito”, expresó Del Maker, uno de los padres que asistió al evento, mientras hojeaba la revista eKids y observaba a su hijo colorear.

Premios

Con el objetivo de homenajear el talento de los niños asistentes, el Grupo Editorial exclusiva, en convenio con Ofimanía, hizo entrega de 20 kits escolares y una lista de útiles.

Los ganadores, además de mostrarse felices por el premio, agradecieron al equipo de las revistas eKids y ePets por la actividad, los colores y los dibujos.

Sorpresas con narices frías

Además de los matices, la Revista ePets sorprendió a los asistentes con una exhibición canina de manos de Donato Spinelli, reconocido adiestrador canino venezolano, y sus perros extremos.

“Kapüy”, una border collie, y Spinelli mostraron al público los diferentes trucos que los mejores amigos del hombre pueden hacer con un discdog, frisbee especial para canes, y enseñaron como jugar futbol adecuadamente con las mascotas.

Valencia será el nuevo escenario para más sonrisas, dibujos, colores, exhibiciones y ganadores. La cita es el 04, 05 y 06 de agosto.

 

 

 

 

Caricom rinde homenaje al Libertador

En ocasión de conmemorar el cuadragésimo cuarto aniversario del establecimiento de la Comunidad del Caribe (CARICOM), los países miembros colocaron una ofrenda floral en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el Panteón Nacional de Caracas.

El evento tuvo lugar el pasado 4 de julio a las 10:30 a.m. y contó con la distinguida presencia de los representantes de los cuerpos diplomáticos acreditados en Venezuela.

CARICOM es uno de los esquemas de integración más dinámicos de América Latina que refuerza la inversión regional, la cooperación y la proliferación de acuerdos comerciales de diversa naturaleza.

Los países miembros de este organismo que cuentan con representación diplomática residente en Venezuela son: Barbados; Grenada; Guyana; Haití; Jamaica; San Vicente y Las Granadinas; Surinam y Trinidad y Tobago.

Al calor de La Montserratina

Cuando hablamos de parrilla es imposible no conectar con el calor de hogar. Una parrillada es el momento ideal para el reencuentro, las charlas, los abrazos, los buenos chistes y la unión familiar. Y precisamente este es el nuevo concepto de La Montserratina, líderes en embutidos y productos parrilleros.

Celebremos estar juntos al calor de La Montserratina es el eslogan de la campaña. “Una parrilla levanta el ánimo y alimenta el espíritu. Se comparten emociones e historias. Por esto, nuestro objetivo es la conexión emocional, los valores y el lazo familiar”, explicó Rafael Sandia, gerente de mercadeo, quien también afianzó el compromiso de las demás unidades de negocios de la firma: el Club Parrillero, Tu parrilla a domicilio y el bodegón parrillero.

En un curso para agasajar a los colegas periodistas, el chef asesor de La Montserratina, Julio Machado, demostró sus talentos en el calor de las brasas. Los presentes aprendieron cómo detectar el término ideal de la carne, cómo deshuesar correctamente un muslo de pollo y monitorear la temperatura de la parrilla para evitar chamuscar los alimentos.

De igual manera, Machado elaboró un mix de vegetales a la parrilla, embutidos y carne acompañada con una abundante marinada de mantequilla, romero y limón. ¡Delicioso!

Fotografías: Alfonso López

Pequeñas pinceladas pintan a Francia

Desde el 30 de junio y hasta el 31 de julio, los visitantes y estudiantes de la Alianza Francesa ubicada el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, podrán disfrutar de la exposición Pequeñas pinceladas pintan a Francia, una particular colectiva de 34 alumnas del Taller de Pintura Janeth Guillén, quienes dedican sus obras a la cultura, naturaleza, sociedad y paisajismo del país galo.

Como es costumbre, la Alianza Francesa pone a disposición sus espacios para el intercambio cultural, y en esta ocasión será propicia para apreciar la labor de una iniciativa pictórica y educativa que desde hace más de tres décadas se ha dedicado a la enseñanza de niñas y jóvenes entre los 4 y 18 años, mediante la iniciación en las técnicas del dibujo, llevándolo de manera individual y acorde con la edad.

El Taller de Pintura Janeth Guillén, enseña la técnica de pinturas a base de agua como acuarelas, pinturas al frío, acrílicos y colores acuarelables. Para los niveles más avanzados imparten la técnica del carboncillo y óleo. Hasta ahora, han realizado 13 exposiciones en Galerías de Caracas y tienen dos años participando en la exposición Así pintan los niños del mundo, organizado en Japón por la Fundación Biiku Bunka Kyokai (Fundación para la Educación Artística), ganando en estos últimos dos años medalla de plata y bronce.

De esta manera, la Alianza Francesa continúa sus esfuerzos por impulsar el conocimiento de la cultura francesa en el país, y en esta oportunidad, incentivando la creatividad y sensibilidad de niñas y jóvenes, promoviendo la educación, participación y apoyo del arte en Venezuela.

La exposición estará abierta al público en horario de lunes a viernes de 7:30 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 7:00 pm, y los sábados de 8:30 am a 12:30 pm.

Dol: 25 años brindando alivio

La línea de analgésicos Dol arriba a los 25 años en el mercado venezolano, ofreciendo variadas presentaciones que se adaptan a las necesidades de sus consumidores. El medicamente combina acetaminofén, cafeína y dihidroergotamina para un mayor efecto analgésico, y es el producto más importante de Calox International de Venezuela.

Durante un evento realizado para celebrar el compromiso de Calox con sus consumidores durante este cuarto de siglo, la gerente de producto Anahiz Zambrano señaló que “una de las cosas que le ha permitido a Dol® mantener su liderazgo en el mercado de productos anti migraña es el compromiso que tienen todos los empleados con la marca”.

Asimismo, indicó que “el beneficio fundamental que ofrece este medicamento es el alivio efectivo del dolor de cabeza de diferentes intensidades, siendo por ello su slogan: “El especialista en el dolor de cabeza””.

Novedades y versatilidad

Recientemente la línea de analgésicos incorporó al mercado “una nueva presentación tipo dispensador, tanto de Dol® como Dol Plus®, lo que permite al consumidor adquirir el blíster de 4 tabletas, con lo que el laboratorio busca adaptarse a las necesidades y posibilidades de adquisición del paciente”, así lo hizo saber la gerente de producto.

Además, la marca comienza a incursionar en redes sociales a través de su cuenta en Instagram: DolVenezuela, y en Facebook: Dol, donde ofrece consejos sobre cómo prevenir y sobrellevar el dolor de cabeza  y brinda mensajes motivacionales.

 

Fotos: Alfonso López

 

Síragon presenta novedosas soluciones móviles

En una presentación a los medios de comunicación, el primer fabricante y única marca venezolana que comercializa equipos de computación, teléfonos móviles y electrodomésticos mostró sus nuevos dispositivos, orientados a ofrecer a los consumidores una mayor velocidad de conexión desde cualquier lugar donde se encuentren.

Ahora los venezolanos podrán disfrutar del PS-5100, el computador móvil más pequeño y ligero del mercado; y el smartphone SP-5200 con 4G LTE, un equipo con diseño ergonómico y prestaciones de conectividad avanzadas, compatible para todas las operadoras nacionales.

“En Síragon trabajamos día a día para innovar en materia de tecnología y mejorar la calidad de vida de los venezolanos e integrarlos a la era digital, de la mano de nuestro mayor recurso: el talento humano, quienes, comprometidos con nuestra filosofía, contribuyen en la puesta en marcha de soluciones para los clientes y consumidores”, puntualizó el gerente de Investigación y Desarrollo de la empresa.

Para obtener mayor información pueden acceder al portal web oficial de la marca, www.siragon.com o seguir sus perfiles en las redes sociales: Facebook www.facebook.com/siragon.venezuela, en Twitter @Siragon y en Instagram @Siragonvenezuela.

Fotografías: Julio Vargas 

Los representantes en Venezuela de la marca Michael Kors, Distribuidora Yabimodas, hicieron la presentación a los medios de comunicación de la aplicación: My Social, que ofrece el nuevo reloj inteligente MK Access, el cual es una mezcla especial de tecnología y moda.

La aplicación permite al usuario conectarse con las redes sociales, específicamente, con Instagram y Facebook, y transformar esta actividad en una experiencia fluida y placentera, permitiendo una personalización del reloj. Podrá seleccionar la foto que más le guste de su Instagram, y usarla como la caratula del reloj, o simplemente cualquiera de los diseños predeterminados, entre otras virtudes de este nuevo dispositivo.

La presentación en Caracas contó con la presencia de Jorge Luis Hernández, country manager de Fossil Group en Venezuela; Kenia Mendoza, gerente de mercadeo y Ada Chirinos, gerente de área digital de Distribuidora Yabimodas, quienes además ofrecieron una exposición sobre los atractivos atributos de Michael Kors Access en sus icónicas plataformas Bradshaw para dama y Dylan para caballero, ambas versiones disponibles tanto smartwatches como híbridos.

Michael Kors Access está disponible en la Boutique Michael Kors (C. C. Parque Costa Azul, Isla de Margarita), Tiendas Watch Plus y en el website: www.watchplus.com.ve; síguelos a través de: Watch Plus (Facebook) y @watchplus_vzla (Instagram y Twitter.

Fotos: Alfonso López

 

Independencia de las Trece Colonias

La Embajada de Estados Unidos de América en la República Bolivariana de Venezuela conmemoró un año más de la firma de la Declaración de Independencia, con la cual ese país proclamó su separación formal del Imperio Británico.

Personalidades del ámbito cultural, empresarial, así como los representantes de los cuerpos diplomáticos acreditados en Venezuela acudieron a realizar el acompañamiento en la celebración del 4 de julio, una fecha que tradicionalmente ha devenido como una festividad marcada por exhibiciones patrióticas y manifestaciones de júbilo nacional.