Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Sthefany Gutiérrez conquistó la corona del Miss Venezuela 2017

Miss Delta Amacuro es Miss Venezuela 2017. Sthefany Gutiérrez, recibió la corona y la banda de manos de Keysi Sayago, este jueves 09 de noviembre de 2017 cerca de la media noche. El resto del cuadro ganador quedó conformado por: Miss Vargas, Veruska Ljubisavljevic, como Miss Venezuela Mundo 2017;  Miss Barinas, Mariem Velazco, como Miss Venezuela Internacional 2017. Mientras que Miss Falcón, Biliannis Álvarez, y  Miss Amazonas, Megan Beci, resultaron ser la primera y la segunda finalista, respectivamente.

 1 A1MV2017GANADORAS

65 años de historia

Los Estudios 5 y 6 de Venevisión, en Caracas, se vistieron con sus mejores galas para servir de sede al Miss Venezuela 2017, entre las 7:00 p.m. y las 12:00 m. de este jueves 09 de noviembre de 2017. Esta vez, la beldad y el glamour se dieron la mano para brillar más que nunca, pues la ocasión también sirvió para celebrar los 65 años de este concurso de belleza, el más prestigioso del país. Por tal motivo, esta vez, la gala final estuvo aderezada por datos, comentarios y anécdotas que revivieron momentos históricos sobre “La noche más linda de todo el año”, como se le denomina emotivamente a esta cita a escala nacional.

Mariángel Ruiz, Mariela Celis, Henrys Silva, Shirley Varnagy y Dave Capella se encargaron de conducir el evento en tarima, en el Estudio 5; mientras, desde el Estudio 6, Kerly Ruiz y Nina Sicilia hicieron lo propio conversando con reconocidas personalidades que han participado o colaborado de diversas maneras en la realización del concurso, como Osmel Sousa, el Zar de la belleza venezolana,  y Caterina Valentino, así como con las estrellas de la música que ofrecieron su carisma y ritmo durante el evento.

El Miss Venezuela 2017, uno de los espacios de mayor rating de la televisión venezolana, también pudo apreciarse en los Estados Unidos, totalmente en vivo y en directo desde Caracas Venezuela, por la señal por suscripción de Venevision.

 1 A1MV2017OPENING2

Movido opening

Justo a las 7:00 p.m., empezó  la gala final del Miss Venezuela 2017 en el Estudio 5 de Venevision. Un collage de imágenes y videos con la participación de los animadores, los momentos más resaltantes de las diferentes ediciones, las misses más reconocidas y las candidatas de este año, sirvió de introducción. 

Tal como se esperaba, comenzó  el opening a cargo de los tres ganadores de las pruebas de talento de la edición 2017 del Mister Venezuela: Alejandro Zumbo, David Castro y Luis Marrero. Este trío dio paso a Sixto Rein, quien interpretó su tema Estoy,  y a Juan Miguel, quien cantó Amigos con beneficio. En esa parte del evento, las aspirantes a la corona aparecieron vestidas de unos elegantes trajes dorados de Andartu y accesorios de Voyage, demostrando sus habilidades para el canto y el baile.

Vibrante desfile

A las 8:00 p.m., los cantantes Jonathan Molly y Aran One interpretaron novedades de su repertorio musical para amenizar el desfile de las 24 candidatas en traje de baño, que se efectuó en dos partes.

En esta ocasión, las participantes lucieron un bañador de la marca Bequeve, modelo cuerpo entero, con transparencias, que incorporaba una capa a nivel de hombros en un intenso tono cítrico. Esta creación les permitió dejar por sentado el aprendizaje impartido por su profesora de pasarela Giselle Reyes. Todas hicieron gala del "tumbao Reyes". Los accesorios que lucieron las misses en este segmento del programa eran de Voyage. 

 1 A1MV2017TDEBANO

Diseños con elegancia y glamour

Casi a las 9:00 p.m. el turno fue para Gio & Gabo, mejor conocidos como La Melodía Perfecta. Este dúo musical llenó de energía el escenario para entretener a los presentes en el Estudio 5 y al público televidente, mientras llegaba uno de los segmentos más esperados de la noche: el desfile en traje de gala.   

Materiales vaporosos, trasparencias, mallas, espejos, encajes y plumas marcaron la tendencia de los diseños que lucieron las candidatas durante la gala final del concurso. Estas creaciones estaban enmarcadas en una tendencia futurista en su mayoría. En cuanto a los tonos, se apreciaron blancos, dorados, plateados, rosas, azules y hasta un rojo Valentino. 

  1 A1MV2017TDEGALA

Sorpresa en blanco y negro

A las 10:00 p.m., la pantalla se tornó en blanco y negro para ofrecer una fantasía llena de nostalgia por el pasado de la televisión, que estuvo a cargo de Chyno Miranda, quien se apoderó del escenario para cantar su primer tema de la noche: Más que amor, frenesí, canción escrita por el compositor mexicano Alberto Domínguez.

Inmediatamente después de concluir su balada romántica, la pantalla recuperó su cuatricromía y Chyno volvió al presente para interpretar sus nuevos temas: Quédate conmigo y Hasta el ombligo.

Primera selección

Aproximadamente a las 10:20 p.m., llegó el momento de mencionar a las primeras 10 finalistas y la tensión creció, por tratarse de uno de los momentos decisivos de la noche para las candidatas. 

Las seleccionadas en esta etapa fueron: Miss Delta Amacuro, Sthefany Gutiérrez; Miss Falcón, Biliannis Álvarez; Miss Aragua, Oriana Rodríguez; Miss Distrito Capital, Sofía Santa Rodríguez; Miss Vargas, Veruska Ljubisavljevic; Miss Portuguesa, Nariman Battikha; Miss Amazonas, Megan Beci;  Miss Yaracuy Rosangela Matos; Miss Miranda, Oriana Gil; y Miss Barinas, Mariem Velazco. 

Momento sensible

A las 10:30 p.m., el concurso mostró su lado más sensible con la intervención de Vanessa Gómez Peretti, reina de belleza y filántropa venezolana, para quien ser sordomuda no fue un impedimento para participar en el Miss Venezuela como Miss Sucre, en 2006.

Igualmente, se presentó un video en el que Keysi Sayago mostró su labor social como Miss Venezuela 2016. Sayago invitó a los venezolanos a tener una mano a los más necesitados.

 1 A1MV2017FINALISTAS

Cinco finalistas  

A las 10:40 p.m. Arvelaiz entró se hizo presente en el escenario para interpretar un tema que compuso especialmente para la gala final del Miss Venezuela 2017.

En medio de su interpretación, rompiendo esquemas en la historia del concurso, el cantautor nombró a las cinco finalistas de la noche: Miss Vargas, Veruska Ljubisavljevic; Miss Amazonas, Megan Beci; Miss Delta Amacuro, Sthefany Gutiérrez; Miss Falcón, Biliannis Álvarez; y Miss Barinas, Mariem Velazco.

Ronda de preguntas

Casi a las 11:00 p.m., la periodista y locutora Shirley Varnagy se unió a las cinco finalistas para realizar la ronda de preguntas. Varnagy aseguró haber preparado las interrogantes ella misma y la tensión subió, tanto entre el público presente como entre las candidatas, pues esto dejó claro que sería una prueba difícil para las misses.

La primera en pasar fue Miss Vargas, Veruska Ljubisavljevic, a quien se le preguntó sobre el tema de la autoayuda y la fe. Miss Amazonas, Megan Beci, fue indagada sobre la belleza y la inteligencia, pero antes de responder hizo un llamado a los venezolanos a recordar el valor de la gratitud.

Miss Delta Amacuro, Sthefany Gutiérrez, respondió sobre valores. Miss Falcón, Biliannis Álvarez, se pronunció sobre la solidaridad. Miss Barinas, Mariem Velazco, quien cerró el segmento, opinó sobre la violencia de género.

Después de esta prueba, lo que restaba era el resultado final emitido por parte del jurado calificador, que ya había hecho su evaluación de los desfiles en traje de baño y en vestido de gala.

 1 A1MV2017RPSV

Figuras inolvidables

Casi a las 11:20 p.m., Henrys Silva y Mariángel Ruiz se encargaron de recordar a dos grandes personalidades del Miss Venezuela que ya no están en el concurso físicamente: María Kallay, quien fue coordinadora del evento cada año,  y Joaquín Riviera, su afamado productor general.

Este segmento sirvió para homenajear tanto a Kallay como a Riviera por su imborrable e irremplazable labor dentro del Miss Venezuela, concurso al que aportaron su talento y dedicación hasta el final de sus días.

La Primerísima en escena

La famosa cantante Mirla Castellanos, quien ha sido parte de las galas finales del Miss Venezuela en múltiples oportunidades, hizo su aparición en el escenario cerca de las 11:30 p.m. para ofrecer un show especial que sirvió de homenaje a las seis décadas de este concurso de belleza venezolano.

En este momento del evento, La Primerísima estuvo acompañada por Los Boys, el ballet nacionalista Romer Botini, el ballet nacionalista del Zulia José Gregorio Bermúdez y el ballet del Miss Venezuela. A ellos se sumaron Gio & Gabo, La Melodía Perfecta.

 1 A1MV2017MIRLA

Coronación

Ya faltando 15 minutos para la media noche, llegó el momento de llamar al escenario a Keysi Sayago, Miss Venezuela para sumarse a las cinco finalistas. Sayago manifestó su satisfacción por su desempeño como Miss Venezuela 2016.

 1 A1MV2017KEYSISAYAGO

Antes de comunicar el resultado del jurado sobre el cuadro ganador, se entregaron las bandas de Miss Fotogenia a Miss Barinas, Mariem Velazco, y de Miss Talento a Miss Sucre, Zharat Bruzual.

Solo cinco minutos antes de la media noche se comunicó la decisión del jurado con respecto a las ganadoras de esta edición del concurso: Miss Delta Amacuro, Sthefany Gutiérrez, recibió la corona y la banda de Miss Venezuela 2017 de manos de Keysi Sayago;Miss Vargas, Veruska Ljubisavljevic, es Miss Venezuela Mundo 2017;  Miss Barinas, Mariem Velazco, fue elegida como Miss Venezuela Internacional 2017; Miss Falcón, Biliannis Álvarez, es la primera finalista; y Miss Amazonas, Megan Beci, es la segunda finalista.

  1 A1MV2017CORONACIÓN

Gala interactiva

Este año, la Gala interactiva evolucionó y fue 100% digital. Dave Capella fue el encargado de informar sobre los  porcentajes de las votaciones, de cada una de las candidatas y de la variación de posiciones de las mismas en las siete ediciones de La magia de ser miss, en su segmento interactivo.

El público, que este año brindó 15 millones de votos, apoyó a sus misses preferidas al ingresar a: www.missvenezuela.com o vía Twitter, al igual que en años anteriores. En esta red social se hizo mención de la cuenta oficial de la miss, seguido de alguno de los 11 hashtags válidos para la votación: @MissVEstado #Hashtag.

Las ganadoras de cada banda, todas logradas gracias a la votación del público, fueron dadas a conocer en la noche final del Miss Venezuela 2017: Miss Zulia, Mariangel Galbán, es Miss elegancia; Miss Carabobo, Génesis Contreras, es Miss travel & tour; Miss Amazonas, Megan Beci, es Miss actitud y Miss sonrisa; Miss Apure, Yanuaria Verde, es Miss personalidad; Miss Mérida, Yoselin Rojas, es  Miss Manos de pasarela y Miss fitness; Miss Cojedes, María Carlota Arcay, es Miss Belleza integral y de Miss Look; Miss Vargas, Veruska Ljubisavljevic, es Miss Rostro y Miss Confianza; Miss Portuguesa, Nariman Battikha, es Miss Glamour; Miss Barinas, Mariem Velasco, es Miss Estilo; Miss Lara, Valentina Lombardi, es Miss Piernas de Venus; y Miss Delta Amacuro, Sthefany Gutiérrez, es Miss Cabello.

 1 A1MV2017GINTERAC

Un concurso más vivo que nunca

El hashtag #MissVenezuela alcanzó la primera posición en Twitter en el país y fue tendencia a escala mundial en esta red social, mientras se transmitió la gala final de la edición 2017 del concurso.

Miss Venezuela 2017 se realizó bajo la producción de: Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado y Erick Simonato de la Vicepresidencia de Variedades de Venevisión,  liderada por Hugo Carregal.

Este popular certamen ha sido cuna de actrices, animadoras, modelos, empresarias, motivadoras. Eso, sin contar las siete coronas del Miss Universo y otros concursos que las venezolanas han conquistado a nivel internacional.

Durante los últimos años, el concurso se ha transformado en toda una gran plataforma de contenido multi pantalla. 

A lo largo de más de tres meses previos a la gala final, se presentó la Temporada de la belleza con innovadores formatos como La magia de ser miss, Más allá de la belleza y la Gala interactiva, entre otros.

+Información:
www.missvenezuela.com 
Twitter: @MissVzla
Instagram: @missvenezuela
Facebook: MissVenezuelaOficial
Snapchat: Miss Venezuela Oficial

ImprimirCorreo electrónico