Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Miss Venezuela 2017

Mariángele Galbán es Miss Elegancia 2017

“Una reina de belleza es elegante cuando tiene actitud, así como seguridad en ella como persona y en su capacidad. Por supuesto, también debe sentirse bella”, asegura Mariángele Galbán Rosales, la representante del estado Zulia en la edición 2017 de concurso Miss Venezuela, en la que gracias a la Gala interactiva se convirtió en Miss Elegancia, banda otorgada por la Revista Exclusiva durante la noche más linda del año. “Quería este título para mí, como muchas de mis compañeras. Como Miss y como mujer, es un honor poder ser reconocida por esa cualidad. Sé que tengo las condiciones para contar con este reconocimiento, pero no puedo decir que estaba segura que lo obtendría porque dependía de la opinión de público, quien me lo otorgó con su voto. Se lo había pedido a mis seguidores, por lo que aprovecho para agradecerle a ellos y a todas las demás personas que votaron por mí por su apoyo y preferencia”.

A primera vista, donairosa, Mariángele Galbán Rosales cuenta apenas con 20 años de edad, pero se muestra más madura que las jóvenes promedio de su edad. Es oriunda de Maracaibo, estado Zulia, tierra de la que se siente muy orgullosa y, más aún, de haberla podido representar en la Magna gala de la belleza. Además, se comporta con aplomo. Sumado a eso, demuestra bastante soltura al expresarse, habilidad en la que indudablemente han contribuido los cuatro semestres de la carrera de Educación, Mención Orientación, que cursa en la Universidad del Zulia.

-¿Qué significó para usted participar en el Miss Venezuela 2017?

-Fue una gran experiencia de aprendizaje. Aunque no integré el cuadro ganador, estoy muy satisfecha con el desempeño que tuve a lo largo del concurso. Estoy conforme con los resultados. Creo que ganaron las candidatas que debían. Por eso, desde aquí las felicito y les deseo todo el éxito del mundo, porque ahora les toca representarnos a todos los venezolanos en los escenarios internacionales donde irán a participar.

-¿En algún momento del concurso sintió que ganaría?

- De alguna manera, yo también gané, porque ya el hecho de poder representar el estado en el que nací y del que me siento orgullosa es una manera de ganar. Por otra parte, poder ser integrante del grupo de las 24 mujeres más bellas de Venezuela es ya también un triunfo. Esta es una oportunidad que no todo el mundo puede tener.

-¿Qué fue lo que más le gustó del Miss Venezuela?

-Me gustó todo, porque disfruté cada momento al máximo.

-¿Cuál fue su momento favorito de la noche final?

-El desfile en traje de gala. Creo que poder lucir un traje tan hermoso como el que diseñó mi coterráneo, Johan Delgado, fue un verdadero gusto. Al mismo tiempo, ser portadora de ese vestido en una noche tan especial fue poder brindarle a Delgado la oportunidad de mostrar su trabajo, porque nunca antes había vestido a una candidata para el Miss Venezuela. Por eso, la satisfacción es doble.

 1 1Abanda zulia2

-Posee las condiciones físicas para ser una reina de belleza. Pero, ¿con cuales cualidades logró llegar al Miss Venezuela?

- Me considero una mujer integral. También me considero una persona con calidad humana, soy perseverante y creo en mí. Eso ha sido fundamental para entrar al Miss Venezuela y para enfrentar las pruebas que he debido asumir y creo que me va a servir también para lo que deba superar en el futuro.

-¿Qué fue lo más difícil al momento de participar en el Miss Venezuela?

-Poder organizar mi tiempo para todas las actividades que teníamos que hacer. Pero fue bueno, porque aprendí que puedo hacer varias cosas al mismo tiempo. Fue una manera de demostrarme a mí misma que puedo hacer todo lo que me proponga en la vida.

-¿Qué sacrificios hizo para llegar al Miss Venezuela?

-No hice sacrificios. Cuando amas lo que haces puede ser que tengas que dejar mucho de lado. Pero no puedo decir que hice grandes sacrificios para participar en el concurso. Lo que hice fue un esfuerzo para lograr los objetivos y llegar a la noche final del evento.

-¿Volverías a participar en el Miss Venezuela?

-Por supuesto que sí. Sin duda alguna.

-¿Cuál su plan inmediato?

-Voy a quedarme un tiempo en Caracas, porque quiero perfeccionarme en materia de modelaje y aprender inglés. Entonces, tendré que hacer una pausa en mi formación universitaria para esto.

-¿Qué otra área del showbusiness le gusta?

-La actuación, pero antes de aceptar cualquier oportunidad en ese campo tendría que prepararme.

-¿Cómo se ve en cinco años?

-Feliz, realizada, haciendo lo que me gusta. Graduada en mi carrera en Educación, que voy a retomar y modelando en las grandes pasarelas.

Anoche, Sthefany Gutiérrez se coronó Miss Venezuela 2017. La joven de 18 años releva a Keisy Sayago, quien hoy parte hacia Las Vegas para participar en el Miss Universo. Unas horas después de saberse como la nueva reina de belleza venezolana, Gutiérrez reflexiona sobre su “gran noche” y su paso por el certamen. “Yo siempre me sentí ganadora”, asegura la oriunda del estado Anzoátegui a pesar de que no sonaba como una de las favoritas desde el principio.

Y es que Gutiérrez, que se califica como una “luchadora constante y optimista”, afirma que estuvo enfocada en lograr su objetivo y se esforzó en conseguirlo. "Me gusta saber lo que quiero. Siempre teniendo en cuenta que para lograrlo tengo que trabajar, tengo que sacrificarme”, afirma. “Mi familia me ha inculcado que nada te va a llegar del cielo, nada te va a llegar fácil, que para lograr lo que quieres tienes que trabajar y eso fue lo que hice durante todo el Miss Venezuela”, explica.

Para ella, la clave de su victoria está en que supo ser atenta y tomar en cuenta las enseñanzas que le dieron. “Estaba consciente de que tenía que escuchar los consejos de las demás personas, prestar atención a esos pequeños tips que a veces marcan la diferencia. Y pues, doy gracias a todos porque creo que muchísimas personas me aconsejaban y gracias a ellos estoy aquí".  

¿Qué le dijo Osmel después de que fue coronada? 

—No he hablado con el señor Osmel, porque ellos ahorita están súper ocupados con Keisy (Sayago), que se va mañana a Miss Universo y están haciendo todos los preparativos. Por ahora están enfocados en ella. Después de que Keisy llegue al Miss Universo, que acapare todas las miradas y que gane, comenzaremos a trabajar en mí, empezaremos a prepararnos y a mejorar todas las cosas que debemos. 

¿Cómo se sintió durante la gala? ¿Estaba nerviosa?

—Yo me sentí súper tranquila. Durante el concurso me mentalicé en que la voluntad de Dios se iba a cumplir, fuera cual fuera, y yo iba a estar feliz con el resultado. No importaba quién fuera la ganadora, yo iba a estar feliz. Y más que con el resultado, con mi desempeño, porque estaba consciente de que yo me evalúo mucho y soy un poco estricta conmigo. Yo en el Miss Venezuela di lo mejor de mí y en cada aparición, y en cada oportunidad que tenía, hacía lo que me aconsejaban y creo que lo hice bien.

 1 A1MV2017GANADORAS

Y al momento de las rondas de preguntas, ¿cómo se sentió? ¿Cambiaría algo de su respuesta? 

—En el momento de la respuesta, me sentía tranquila y serena. Estaba un poco nerviosa, pero fue algo súper sencillo. Yo sentí que estaba hablando con una conocida más, con una amiga más. Si cambiaría algo de las repuestas, sólo cambiaría el final, cuando dije "soy" y era "somos". De resto, creo que respondí bien. 

Es la cuarta morena que ha ganado el certamen, ¿cómo se siente? 

—Voy a ser sincera. Mi mamá dice que a su hija se la cambiaron, porque ¡yo no soy tan morena! (risas). Lo que pasa es que me bronceo con el sol, me gusta mucho ir a la playa y tomar horas de sol. Pero es natural. Soy la cuarta morena que gana el concurso, eso para mí es un honor. porque cada una de mis facciones, cada uno de mis rasgos, dice que soy venezolana. Yo estoy segura de que en cualquier lugar del mundo donde yo me pare, todos me van a señalar como venezolana. 

La gente la comparaba en las redes con Daniela Romo por causa de su pelo largo, ¿qué piensa? 

El tema de las comparaciones en el Miss Venezuela me enseñó muchas cosas. Cuando yo era pequeña, odiaba los apodos porque siempre era "la más alta" y no era tan bonita (risas). Me ponían apodos por causa de los dientes, las orejas, los ojos, todo. Tenía mil y un apodos. Cuando llegué a Miss Venezuela, la gente me empezó a llamar "Pocahontas". Ese era uno de los apodos que más me molestaban cuando era pequeña, porque pensaba que me comparaban con una india y yo decía: ´Dios mío, yo no soy ninguna india, ¿por qué?'. Pero ahora soy mucho más madura y estoy consciente de que Pocahontas es una mujer que representa raíces. Yo soy venezolana, mi cabello lo dice, y mis rasgos lo dicen. Así que me he adaptado a las comparaciones, porque dicen que en el mundo tenemos un alma gemela físicamente. 

¿Le hicieron bullying de chiquita? ¿De verdad? 

No tanto como bullying, porque yo no dejaba que eso me afectara. Si me decían "fea", yo iba y decía: "Feo tú, chico" (risas). Yo seguía con mi vida. Pero eso me ayudó a ser más segura. Creo que ningún comentario despectivo que alguien me venga a hacer, me va a afectar. Yo me evalúo y veo qué es lo que tengo que mejorar. Si un comentario no me va a ayudar a crecer, lo descarto totalmente. 

¿Nos puede decir qué se operó para competir? 

Me he hecho muchos cambios. Me hice la rinoplastia. Antes, mi nariz no era de mi agrado, sinceramente. Pero fue algo que mejoré en mí, es algo que me gusta y que me hizo sentir más segura. Y, bueno, creo que me queda bien. 

¿Tiene novio? 

No. No tengo ningún compromiso más que con esta corona, este título, mi familia y con las personas que me apoyan (risas). 

Miss Delta Amacuro es Miss Venezuela 2017. Sthefany Gutiérrez, recibió la corona y la banda de manos de Keysi Sayago, este jueves 09 de noviembre de 2017 cerca de la media noche. El resto del cuadro ganador quedó conformado por: Miss Vargas, Veruska Ljubisavljevic, como Miss Venezuela Mundo 2017;  Miss Barinas, Mariem Velazco, como Miss Venezuela Internacional 2017. Mientras que Miss Falcón, Biliannis Álvarez, y  Miss Amazonas, Megan Beci, resultaron ser la primera y la segunda finalista, respectivamente.

 1 A1MV2017GANADORAS

65 años de historia

Los Estudios 5 y 6 de Venevisión, en Caracas, se vistieron con sus mejores galas para servir de sede al Miss Venezuela 2017, entre las 7:00 p.m. y las 12:00 m. de este jueves 09 de noviembre de 2017. Esta vez, la beldad y el glamour se dieron la mano para brillar más que nunca, pues la ocasión también sirvió para celebrar los 65 años de este concurso de belleza, el más prestigioso del país. Por tal motivo, esta vez, la gala final estuvo aderezada por datos, comentarios y anécdotas que revivieron momentos históricos sobre “La noche más linda de todo el año”, como se le denomina emotivamente a esta cita a escala nacional.

Mariángel Ruiz, Mariela Celis, Henrys Silva, Shirley Varnagy y Dave Capella se encargaron de conducir el evento en tarima, en el Estudio 5; mientras, desde el Estudio 6, Kerly Ruiz y Nina Sicilia hicieron lo propio conversando con reconocidas personalidades que han participado o colaborado de diversas maneras en la realización del concurso, como Osmel Sousa, el Zar de la belleza venezolana,  y Caterina Valentino, así como con las estrellas de la música que ofrecieron su carisma y ritmo durante el evento.

El Miss Venezuela 2017, uno de los espacios de mayor rating de la televisión venezolana, también pudo apreciarse en los Estados Unidos, totalmente en vivo y en directo desde Caracas Venezuela, por la señal por suscripción de Venevision.

 1 A1MV2017OPENING2

Movido opening

Justo a las 7:00 p.m., empezó  la gala final del Miss Venezuela 2017 en el Estudio 5 de Venevision. Un collage de imágenes y videos con la participación de los animadores, los momentos más resaltantes de las diferentes ediciones, las misses más reconocidas y las candidatas de este año, sirvió de introducción. 

Tal como se esperaba, comenzó  el opening a cargo de los tres ganadores de las pruebas de talento de la edición 2017 del Mister Venezuela: Alejandro Zumbo, David Castro y Luis Marrero. Este trío dio paso a Sixto Rein, quien interpretó su tema Estoy,  y a Juan Miguel, quien cantó Amigos con beneficio. En esa parte del evento, las aspirantes a la corona aparecieron vestidas de unos elegantes trajes dorados de Andartu y accesorios de Voyage, demostrando sus habilidades para el canto y el baile.

Vibrante desfile

A las 8:00 p.m., los cantantes Jonathan Molly y Aran One interpretaron novedades de su repertorio musical para amenizar el desfile de las 24 candidatas en traje de baño, que se efectuó en dos partes.

En esta ocasión, las participantes lucieron un bañador de la marca Bequeve, modelo cuerpo entero, con transparencias, que incorporaba una capa a nivel de hombros en un intenso tono cítrico. Esta creación les permitió dejar por sentado el aprendizaje impartido por su profesora de pasarela Giselle Reyes. Todas hicieron gala del "tumbao Reyes". Los accesorios que lucieron las misses en este segmento del programa eran de Voyage. 

 1 A1MV2017TDEBANO

Diseños con elegancia y glamour

Casi a las 9:00 p.m. el turno fue para Gio & Gabo, mejor conocidos como La Melodía Perfecta. Este dúo musical llenó de energía el escenario para entretener a los presentes en el Estudio 5 y al público televidente, mientras llegaba uno de los segmentos más esperados de la noche: el desfile en traje de gala.   

Materiales vaporosos, trasparencias, mallas, espejos, encajes y plumas marcaron la tendencia de los diseños que lucieron las candidatas durante la gala final del concurso. Estas creaciones estaban enmarcadas en una tendencia futurista en su mayoría. En cuanto a los tonos, se apreciaron blancos, dorados, plateados, rosas, azules y hasta un rojo Valentino. 

  1 A1MV2017TDEGALA

Sorpresa en blanco y negro

A las 10:00 p.m., la pantalla se tornó en blanco y negro para ofrecer una fantasía llena de nostalgia por el pasado de la televisión, que estuvo a cargo de Chyno Miranda, quien se apoderó del escenario para cantar su primer tema de la noche: Más que amor, frenesí, canción escrita por el compositor mexicano Alberto Domínguez.

Inmediatamente después de concluir su balada romántica, la pantalla recuperó su cuatricromía y Chyno volvió al presente para interpretar sus nuevos temas: Quédate conmigo y Hasta el ombligo.

Primera selección

Aproximadamente a las 10:20 p.m., llegó el momento de mencionar a las primeras 10 finalistas y la tensión creció, por tratarse de uno de los momentos decisivos de la noche para las candidatas. 

Las seleccionadas en esta etapa fueron: Miss Delta Amacuro, Sthefany Gutiérrez; Miss Falcón, Biliannis Álvarez; Miss Aragua, Oriana Rodríguez; Miss Distrito Capital, Sofía Santa Rodríguez; Miss Vargas, Veruska Ljubisavljevic; Miss Portuguesa, Nariman Battikha; Miss Amazonas, Megan Beci;  Miss Yaracuy Rosangela Matos; Miss Miranda, Oriana Gil; y Miss Barinas, Mariem Velazco. 

Momento sensible

A las 10:30 p.m., el concurso mostró su lado más sensible con la intervención de Vanessa Gómez Peretti, reina de belleza y filántropa venezolana, para quien ser sordomuda no fue un impedimento para participar en el Miss Venezuela como Miss Sucre, en 2006.

Igualmente, se presentó un video en el que Keysi Sayago mostró su labor social como Miss Venezuela 2016. Sayago invitó a los venezolanos a tener una mano a los más necesitados.

 1 A1MV2017FINALISTAS

Cinco finalistas  

A las 10:40 p.m. Arvelaiz entró se hizo presente en el escenario para interpretar un tema que compuso especialmente para la gala final del Miss Venezuela 2017.

En medio de su interpretación, rompiendo esquemas en la historia del concurso, el cantautor nombró a las cinco finalistas de la noche: Miss Vargas, Veruska Ljubisavljevic; Miss Amazonas, Megan Beci; Miss Delta Amacuro, Sthefany Gutiérrez; Miss Falcón, Biliannis Álvarez; y Miss Barinas, Mariem Velazco.

Ronda de preguntas

Casi a las 11:00 p.m., la periodista y locutora Shirley Varnagy se unió a las cinco finalistas para realizar la ronda de preguntas. Varnagy aseguró haber preparado las interrogantes ella misma y la tensión subió, tanto entre el público presente como entre las candidatas, pues esto dejó claro que sería una prueba difícil para las misses.

La primera en pasar fue Miss Vargas, Veruska Ljubisavljevic, a quien se le preguntó sobre el tema de la autoayuda y la fe. Miss Amazonas, Megan Beci, fue indagada sobre la belleza y la inteligencia, pero antes de responder hizo un llamado a los venezolanos a recordar el valor de la gratitud.

Miss Delta Amacuro, Sthefany Gutiérrez, respondió sobre valores. Miss Falcón, Biliannis Álvarez, se pronunció sobre la solidaridad. Miss Barinas, Mariem Velazco, quien cerró el segmento, opinó sobre la violencia de género.

Después de esta prueba, lo que restaba era el resultado final emitido por parte del jurado calificador, que ya había hecho su evaluación de los desfiles en traje de baño y en vestido de gala.

 1 A1MV2017RPSV

Figuras inolvidables

Casi a las 11:20 p.m., Henrys Silva y Mariángel Ruiz se encargaron de recordar a dos grandes personalidades del Miss Venezuela que ya no están en el concurso físicamente: María Kallay, quien fue coordinadora del evento cada año,  y Joaquín Riviera, su afamado productor general.

Este segmento sirvió para homenajear tanto a Kallay como a Riviera por su imborrable e irremplazable labor dentro del Miss Venezuela, concurso al que aportaron su talento y dedicación hasta el final de sus días.

La Primerísima en escena

La famosa cantante Mirla Castellanos, quien ha sido parte de las galas finales del Miss Venezuela en múltiples oportunidades, hizo su aparición en el escenario cerca de las 11:30 p.m. para ofrecer un show especial que sirvió de homenaje a las seis décadas de este concurso de belleza venezolano.

En este momento del evento, La Primerísima estuvo acompañada por Los Boys, el ballet nacionalista Romer Botini, el ballet nacionalista del Zulia José Gregorio Bermúdez y el ballet del Miss Venezuela. A ellos se sumaron Gio & Gabo, La Melodía Perfecta.

 1 A1MV2017MIRLA

Coronación

Ya faltando 15 minutos para la media noche, llegó el momento de llamar al escenario a Keysi Sayago, Miss Venezuela para sumarse a las cinco finalistas. Sayago manifestó su satisfacción por su desempeño como Miss Venezuela 2016.

 1 A1MV2017KEYSISAYAGO

Antes de comunicar el resultado del jurado sobre el cuadro ganador, se entregaron las bandas de Miss Fotogenia a Miss Barinas, Mariem Velazco, y de Miss Talento a Miss Sucre, Zharat Bruzual.

Solo cinco minutos antes de la media noche se comunicó la decisión del jurado con respecto a las ganadoras de esta edición del concurso: Miss Delta Amacuro, Sthefany Gutiérrez, recibió la corona y la banda de Miss Venezuela 2017 de manos de Keysi Sayago;Miss Vargas, Veruska Ljubisavljevic, es Miss Venezuela Mundo 2017;  Miss Barinas, Mariem Velazco, fue elegida como Miss Venezuela Internacional 2017; Miss Falcón, Biliannis Álvarez, es la primera finalista; y Miss Amazonas, Megan Beci, es la segunda finalista.

  1 A1MV2017CORONACIÓN

Gala interactiva

Este año, la Gala interactiva evolucionó y fue 100% digital. Dave Capella fue el encargado de informar sobre los  porcentajes de las votaciones, de cada una de las candidatas y de la variación de posiciones de las mismas en las siete ediciones de La magia de ser miss, en su segmento interactivo.

El público, que este año brindó 15 millones de votos, apoyó a sus misses preferidas al ingresar a: www.missvenezuela.com o vía Twitter, al igual que en años anteriores. En esta red social se hizo mención de la cuenta oficial de la miss, seguido de alguno de los 11 hashtags válidos para la votación: @MissVEstado #Hashtag.

Las ganadoras de cada banda, todas logradas gracias a la votación del público, fueron dadas a conocer en la noche final del Miss Venezuela 2017: Miss Zulia, Mariangel Galbán, es Miss elegancia; Miss Carabobo, Génesis Contreras, es Miss travel & tour; Miss Amazonas, Megan Beci, es Miss actitud y Miss sonrisa; Miss Apure, Yanuaria Verde, es Miss personalidad; Miss Mérida, Yoselin Rojas, es  Miss Manos de pasarela y Miss fitness; Miss Cojedes, María Carlota Arcay, es Miss Belleza integral y de Miss Look; Miss Vargas, Veruska Ljubisavljevic, es Miss Rostro y Miss Confianza; Miss Portuguesa, Nariman Battikha, es Miss Glamour; Miss Barinas, Mariem Velasco, es Miss Estilo; Miss Lara, Valentina Lombardi, es Miss Piernas de Venus; y Miss Delta Amacuro, Sthefany Gutiérrez, es Miss Cabello.

 1 A1MV2017GINTERAC

Un concurso más vivo que nunca

El hashtag #MissVenezuela alcanzó la primera posición en Twitter en el país y fue tendencia a escala mundial en esta red social, mientras se transmitió la gala final de la edición 2017 del concurso.

Miss Venezuela 2017 se realizó bajo la producción de: Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado y Erick Simonato de la Vicepresidencia de Variedades de Venevisión,  liderada por Hugo Carregal.

Este popular certamen ha sido cuna de actrices, animadoras, modelos, empresarias, motivadoras. Eso, sin contar las siete coronas del Miss Universo y otros concursos que las venezolanas han conquistado a nivel internacional.

Durante los últimos años, el concurso se ha transformado en toda una gran plataforma de contenido multi pantalla. 

A lo largo de más de tres meses previos a la gala final, se presentó la Temporada de la belleza con innovadores formatos como La magia de ser miss, Más allá de la belleza y la Gala interactiva, entre otros.

+Información:
www.missvenezuela.com 
Twitter: @MissVzla
Instagram: @missvenezuela
Facebook: MissVenezuelaOficial
Snapchat: Miss Venezuela Oficial

ROSANGELA MATOS AÑEZ

 

Nacimiento: 12 de octubre de 1993 en Maracaibo, estado Zulia.

Edad: 23.

Signo: Libra.

Estudios: Administración en la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt del Municipio Miranda, estado Zulia.

Padres:  Zaida Añez y Rafael Matos.   

Hermanos: Maritza, Miguel, Ender y Emilio.

Redes: MissVYaracuy (Twitter),  rosangelagma (Instagram)       

 

Preguntas:

 

-¿Con quién se identifica?

-Con la Madre Teresa de Calcuta, porque fue una mujer entregada a sus ideales y con una vida a disposición de los más desesperanzados.

-¿Cuál fue el último libro que leyó?

-El secreto, que habla sobre la ley de atracción y de cómo el universo conspira cuando realmente quieres algo.

-¿Qué significa ser miss?

-Responsabilidad, compromiso, perseverancia, orgullo.

-¿Cuantas veces intentó entrar en Miss Venezuela?

-Hice dos intentos. En el tercero, obtuve la participación.

-¿Hay alguna miss con la que se identifique?

-Con María Gabriela Isler, porque es ejemplo de mujer emprendedora, responsable y sencilla.

-¿Cómo se defines en tres palabras?

-Constancia, soñadora y luchadora. A lo largo de mi vida he luchado por cada meta. Y lo que sueño, lo materializo.

-¿Cómo le gustaría ser recordadad?

-Como un ejemplo de perseverancia, no importa cuántas veces fallé. Iimportante es siempre volver  a comenzar.

-¿Qué la marcó?

-Crecí en una familia que me inculcó muchísimos valores. Pertenecí a un servicio de animación misionera llamado Joven Misión, un servicio a Dios y los más necesitados en los lugares más carentes. Allí conocí realidades que jamás imaginé y que cambiaron mi vida por completo. Conocí el perdón y descubrí la vocación de hacer bien sin mirar a quien. Y también estoy en Encuentro de hijos e hijas, cuyo objetivo es servir a Dios dentro de la familia.

 

centrado
Miss Yaracuy asegura que ser miss es sinónimo de "responsabilidad, compromiso, perseverancia y orgullo"

Completar

Me gusta: Cantar, escuchar, bailar, compartir  y conocer.

Mi familia: Lo más preciado y mi más grande motor.

Al llegar a mi casa: Después de hablar de cualquier cosa durante el día, me coloco los auriculares.

Me molesta: La gente manipuladora, a la que no le gusta la felicidad del otro.

Mi fortaleza: Dios no hay fiera de mis fuerzas sin él.

Mi debilidad: Las injusticias.

La corona: Un mundo de oportunidades por experimentar.

El baile: No es mi fuerte, pero lo disfruto mucho.

Quisiera tener: Mi propia marca de ropa y mi café.

Mi sueño: Darle a mi mamá el privilegio de conocer México.

Al levantarme: Agradezco un día más de vida.

Venezuela: La tierra más hermosa y más completa del universo.

La mujer venezolana: Fuerte, guerrera, incansable.

El hombre venezolano: Trabajador.

Los niños: Son la paz del mundo. 

Miss Venezuela: La más preparada, la más imponente, y la más reconocida en cualquier lugar.

Me considero: Soñadora, y algo miedosa, pero echada para adelante.

La amistad: El mayor tesoro.

La vida: El don más maravilloso e inigualable.

Fracasé: Solo cuando dejé de intentar en la carrera de ingeniería, porque las cosas se pusieron difíciles.

Mi meta: Ganar Miss Venezuela.

Mi mayor deseo: Estar siempre rodeada de gente positiva.

Mi estilo musical: Amo la buena música. Lo que me gusta menos es el vallenato.

Un cantante: Yordano Di Marzo.

Un actor: Ricardo Álamo.

Una actriz: Norkis Batista.

Una película: El discurso del rey.

Un sueño por cumplir: Muchos.

Un color: Blanco.

Me conmueve: La necesidad.

Me hace llorar: La rabia.

Mi mayor aprendizaje: Antes de juzgar, ponerme en la posición de los demás.

Un modelo a seguir: Kendall Jenves. Quiero estar tan bien posicionada en la moda como ella.

Una ciudad: Me encantaría conocer Santorini, en Grecia.

Primer amor:  Ciertamente, mi papá.

Un valor: El amor sobre todas las cosas.

Un refrán: No hay mal, que por bien no venga.

Un recuerdo: Mi abuelo paterno.

Plato favorito: Pasta con langostinos y patacón maracucho.

Algo fuera de lo común: Una vez me tiré de una moto de agua y casi término ahogándome.

Algo embarazoso: Haberme caído en la presentación oficial a la prensa de la Feria de la Chinita en 2015.

AMIRA HUMEIDAN BALLAN

 

Nacimiento  26 de mayo de 1999 en Valera, estado Trujillo.

Edad: 18.

Signo: Géminis.

Estudios: Quiere estudiar Odontologia en la Universidad: José Antonio Páez (UJAP) de Valencia.

Padres: Imán y Nidal Humeidan.

Deporte: Tenis.

Redes:  MissVTrujillo (Twitter), amura_99 (Instagram), Amira Humeidan (Facebook)

 

Preguntas: 

-¿Con cuál personaje se identifica?

-Más que identificarme, la admiro muchísimo y es mi ejemplo a seguir: la Princesa Diana. Quisiera ser como ella, porque a pesar de su estatus y de estar en la realeza, nunca perdió su sencillez y esa esencia de mujer humanitaria que tanto la caracterizaba.

-¿Cuál fue el último libro que leyó?

-El lenguaje del cuerpo, de Allan Pease, en el que te enseñan cómo interpretar no solo el lenguaje verbal, sino los gestos de cada persona para tener una mejor comunicación.

-¿Qué significa ser miss? 

-Es cumplir uno de los sueños que tengo desde muy pequeña, poder ser el portavoz de mi país y ayudarlo en lo que necesite; poder influenciar de manera positiva en las personas.

-¿Cuántas veces intentó entrar en Miss Venezuela?

-Esta es mi primera vez.

-¿Hay alguna miss con la que se identifique?

-Con Alicia Machado, porque logró demostrar que, sin importar la estatura, con tu actitud puedes llegar hacer hasta Miss Universo si te lo propones. Y con Gabriela Isler, porque invirtió su tiempo de reinado a hacer labores sociales y campañas para cada día.

-¿Cómo se define en tres palabras?

-Espontánea, optimista y auténtica. Espontánea, porque soy muy creativa para vivir el día a día. Me gusta experimentar cada momento como único. Optimista, porque siempre mantengo la mirada en alto y le veo el lado positivo a cualquier circunstancia. Y auténtica, porque pienso que la clave del éxito es ser tú misma y mostrarle al mundo tu verdadera personalidad.

-¿Cómo le gustaría ser recordada?

-Como esa mujer optimista que les sacaba una sonrisa, sin importar las circunstancias o situación difícil que estuviera pasando, y siempre les brindaba una mano amiga cuando más lo necesitaba.

-¿Qué la marcó?

-La manera de como he logrado llegar hasta acá y seguir cumpliendo cada una de mis metas. Es impresionante cómo se te abren los caminos cuando deseas algo con tanta intensidad. Antes estar acá,  era solo un sueño. Ahora es una realidad, y pienso que cada esfuerzo y dificultad que se me presento en la vida, valieron la pena y sucedieron por algo. Me han dejado muchas enseñanzas, principalmente nunca perder la calidez humana y la sencillez, sin importar la posición en la que estés.

centrado
Miss Trujillo: "Más que identificarme, la admiro muchísimo y es mi ejemplo a seguir, por lo cual quisiera ser como ella: La princesa Diana"
 

Completar

Me gusta: Bailar, cantar, actuar, animar y modelar.

Mi familia: Es el pilar de mi formación personal y la que me ha enseñado a amar.

Al llegar a mi casa: Me relajo junto a mis seres queridos y me olvido por un momento de todos los problemas que tenga fuera de mi hogar.

Me molesta: La injusticia

Mi fortaleza: Dios y mi familia.

Mi debilidad: Ver a alguien llorar.

La corona: Mi objetivo principal.

El baile: Una pasión.

Quisiera tener: Un súper poder para poder sacarle una sonrisa a las personas cuando más lo necesitan.

Mi sueño: Ser Miss Venezuela y poder proyectarme en el medio artístico internacionalmente.

Al levantarme: Apago la alarma y le doy gracias a Dios por un nuevo día que me ha regalado.

Venezuela: País que me vio nacer, crecer y sentir un millón de emociones.

La mujer venezolana: Mujer luchadora, digna de admiración.

El hombre venezolano: Trabajador, emprendedor y alegre.

Los niños: El futuro del mundo.

Miss Venezuela: Mujer integral, ejemplo de un país.

Me considero: Una mujer decidida que lucha por alcanzar sus metas.

La amistad: Un tesoro muy valioso.

La vida: Hay que vivirla al máximo sanamente.

Fracasé: Cuando no me esforcé lo suficiente.

Mi meta: Muchas. Unas de ellas es ser Miss Venezuela y ayudar a mi país, que tanto lo necesita.

Mi mayor deseo: Superarme cada día más y lograr alcanzar el éxito.

Mi estilo musical: Pop, romántica, merengue.

Un cantante: Melendi.

Un actor: Ryan Reynolds.

Una actriz: Angelique  Boyer.

Una película: August Rush.

Un sueño por cumplir: Ser Miss Universo.

Un color: Dorado

Me conmueven: Los niños.

Me hace llorar:  Ver a las personas sufrir.

Mi mayor aprendizaje: Saber que nada es imposible y que, con esfuerzo y dedicación, todo es posible. Solo hay que desearlo.

Un modelo a seguir: Mi mamá.

Una ciudad: Barquisimeto.

Primer amor: Dejó mucho aprendizaje.

Un valor: El amor.

Un refrán:  Al mal tiempo, buena cara.

Un recuerdo: Mi primera vez en un escenario.

Plato favorito: Hansaf, paella marina, sopa de mariscos, pescado, pollo al horno, hamburguesas, tabaquitos de repollo y hojas de uva.

Algo fuera de lo común:  Motocross, aunque no manejo moto.

Algo embarazoso: Un día que me caí en público.

 

Conoce un poco más a Miss Sucre, Zharat Bruzual

ZHARAT BRUZUAL ACUÑA

 

Nacimiento: 30 de enero de 1993 en Cumaná, estado Sucre.

Edad: 24.

Signo: Acuario.

Estudios: Abogada, graduada en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en Cumaná. Profesora de música y Directora de orquesta. 

Padres: Del Valle Acuña Carreño y  Jesús  Bruzual Rosales. 

Hermanos: Jeddel  y Jedsel.

Deporte: Natación, fútbol y karate. 

Redes: MissVSucre (Twitter),  zharatbruz (Instagram),  Zharat Bruzual (Facebook) 

 

Preguntas:

-¿Con quién se identifica?

-Con Ludwing van Beethoven, porque es un genio de la música que perdió el sentido que más valoraba, el oído, y aún así siguió componiendo e incluso creó su máxima obra, La Novena Sinfonía, estando sordo.

-¿Cuál fue el último libro que leíste y que nos puedes comentar del mismo brevemente?

“El Arte de la Guerra” de Sun Tzu.   Ya que no me consideraba una persona competitiva, necesitaba educarme y documentarme en cuanto a materia de competencia. Aprendí sobre tácticas y estrategias militares, pensamiento  y filosofía,  que me hizo aprender herramientas para competir y ganar el Miss Venezuela.  

-¿Qué significa ser miss?

-Significa una nueva disciplina en la debo prepararme y tomarlo con tanta seriedad como si fuera una carrera universitaria. Es un reto muy fuerte para mí.

-¿Cuantas veces intentó entrar en Miss Venezuela?

-Es mi primera vez.

-¿Hay alguna miss con la que se identifique?

-Con Irene Sáez, porque  mis padres me obsequiaron la "Barbie Irene", y desde ese momento sentí que quería ser como ella: bella e inteligente.

-¿Cómo se defines en tres palabras?

-Apasionada, transparente y paciente.

-¿Cómo le gustaría ser recordada?

-Como una mujer que inspira superación, amor y compromiso por hacer un mundo mejor.

-¿Qué la marcó?

-A través de diferentes situaciones que me ha presentado la vida, estoy aprendiendo cada vez y con mejores estrategias a ser más fuerte e independiente, pero sobre todo feliz.

centrado
Miss Sucre asegura que el último libro que leyó fue “El arte de la guerra”, de Sun Tzu, ya que, dice, "necesitaba educarme y documentarme en cuanto a materia de competencia. Aprendí sobre tácticas y estrategias militares, pensamiento y filosofía"

Completar 

Me gusta: Ser útil para las personas.

Mi familia: Es la razón de mi existencia.

Al llegar a mi casa: Respiro profundo y hago estiramiento.

Me molesta: La injusticia y la desidia.

Mi fortaleza: Poder mental para controlar mi cuerpo.

Mi debilidad: Mi familia.

La corona: Es linda para fotos, pero realmente lo importante es poder tenerla con responsabilidad.

El baile: Me hace sentir felicidad.

Quisiera tener: La capacidad de llegar a muchas con mensajes de optimismo que les permitan crecer y sentirse mejor.

Mi sueño: Ver feliz a mi familia.

Al levantarme: Hablo con Dios.

Venezuela: El mejor país del mundo.

La mujer venezolana: Es incansable y luchadora.

El hombre venezolano: Tiene buen sentido del humor y trabajador.

Los niños: Son el futuro del mundo.

Miss Venezuela: Debe ser una mujer ejemplo a seguir y una servidora del país.

Me considero: Una mujer fuera de lo común.

La amistad: Es hermosa, pero soy de pocos amigos.

La vida: Lo más valioso que Dios nos ha dado y debemos cuidarla.

Fracasé: Muchísimas veces y eso me hizo creer.

Mi meta: Tengo muchas, pero no uso mucho esa palabra, porque pienso que es una limitante. Por lo tanto, digo objetivos.

Mi mayor orgullo: Es ser venezolana.

Mi estilo musical: Clásica, sonidos de la naturaleza, salsa, merengue, romántica, todo aquello que sea agradable.

Un cantante: Michael Jackson.

Un actor: Antonio Banderas.

Una actriz: Sandra Bullock.

Una película: Mary Poppins.

Un sueño por cumplir: Ser una mensajera para el mundo.

Un color: Rosado.

Me conmueve: La mirada de un bebé, anciano o persona especial.

Me hace llorar: Las películas de drama.

Mi mayor aprendizaje: La humildad te hace grande.

Un modelo a seguir: Jesucristo.

Una ciudad: Viena.

Primer amor: Mi padre.

Un valor: La tolerancia.

Un refrán: La mentira tiene patas cortas.

Un recuerdo: Las aventuras familiares en los ríos y playas de Sucre.

Plato favorito: Sushi, y spaguetis con lo que sea.

Algo fuera de lo común: Me gusta nadar en la playa de noche, buceo y pesco. Paso varios días en una casa en el campo sin señal, solo con servicios básicos, para relajarme y meditar.

Quería estudiar Comunicación Social, pero no entró en los listados de ninguna universidad. Fue por esa razón que Veruzka Ljubisavljevic se vinculó entonces con el mundo publicitario y, finalmente, con el certamen Miss Venezuela.

“Sí, el año pasado trabajé como promotora en el certamen y ahí fue cuando se me terminó de prender la chispa y dije: “¡Deseo estar aquí!”. Lo visualicé y empecé a trabajar en ello”, explica ella, que no tardó en seducir a Osmel Sousa, Presidente de la Organización Miss Venezuela, con su gran labia –y qué labia-, hacerse con la banda que deseaba, la de Miss Vargas, y coronarse finalmente como Miss Venezuela Mundo, título que hoy ostenta Ana Ugarte.

-¿En verdad usted es del estado Vargas?

-No, no soy de Vargas, pero era la banda que yo quería, así que me fui al concurso regional y estuve cuatro meses subiendo y bajando… hasta que gané.  No sé por qué, pero siempre he tenido identificación con el estado. Me gusta mucho.

-Se dice que la pregunta de Shirley Varnagy le cayó como anillo al dedo porque es usted una persona muy creyente. ¿Es cierto?

-No soy taaan religiosa, pero sí soy creyente de Dios. Creo que es él quien nos otorga una especie de termómetro que te hace intuir cuándo hacer las cosas y cuándo no. Y siempre digo: ‘Dios, dame las señales”.

-Su respuesta fue tan bien calificada en las redes que uno imagina que, al terminar de responder, usted dijo: “¡Gané esto!". ¿Me equivoco?

-No, yo sentí que la respuesta fue muy larga, pero la dije desde el fondo de mi corazón.

-Diga la verdad. ¿Pensó: “¡¡Ganeeee!!”?

-Pensé: “Me acerco, me acerco” (Risas).

-Algunos dijeron en las redes que ha sido la mejor respuesta en la historia de Miss Venezuela…

-Ayyyy, gracias… Bueno, sí, pero lo dije desde el fondo de mi corazón.

-Pero, dígame… ¿Estaba dateada? ¿Sabía la pregunta de antemano?

-Nooo, para nada. Más bien estaba hilando mis ideas y sentía que alargaba y alargaba y pensé: “Ey, cállate ya”.

-Volvamos a su historia personal. No es de Vargas. ¿Dónde nació?

-Yo me crié en el municipio Chacao.

-Osea que es una sifrina

-Noooo, normal. No soy una sifrina. Soy clase media, una chama normal. Nací en una familia muy pequeña y estudié toda mi vida en escuelas públicas, es decir, en liceos. Luego del bachillerato, ingresé en la universidad, y me gradué un poquito tarde, este año. Había parado los estudios porque trabajaba mucho en repostería, en el negocio de mi papá. El año pasado trabajé como promotora en Miss Venezuela y vi a esas mujeres tan bellas, y ahí fue cuando se me terminó de prender la chispa y dije: “¡Quiero estar aquí”! Lo visualicé y empecé a trabajar a ello. Un año después lo logré, así que nada en la vida es imposible. Solo hay que desearlo, quererlo y trabajar en función de ello. 

-¿De qué se graduó?

-En publicidad. Quería estudiar Comunicación social, pero no conseguí cupo en la Universidad y dije: “Bueno, publicidad es una carrera afín… vamos a hacerla”.

-Si yo le digo que piense en una campaña para Venezuela, que ha estado tan golpeada en los últimos años… ¿Qué me diría? ¿Qué eso es demasiado cursi? ¿O la haría?

-Además del cliché de que “somos el mejor país del mundo”, diría que somos un país noble y que tenemos una gente con un corazón enorme, pana. El venezolano, a donde llegue, se hace sentir. Siempre somos los mejores amigos del grupo. Los venezolanos nos caracterizamos porque somos los que armamos la parrilla, los que hacemos la fiesta, los que siempre tenemos un consejo, los que siempre tienen un botiquín de primeros auxilios en la cartera, no sé por qué. Somos muy particulares, porque estamos como preparados para todo. Somos muy toderos. Yo creo que lo más bello de mi país es su gente.

-Dijo: "Trabajé en repostería con mi papá". ¿A qué se refiere?

-Mi papá es chef pastelero y repostero. Mi mamá, también. Yo trabajé en el restaurante de mi mamá y en el taller de repostería de mi papá. Mi abuela es una europea que se escapó de la II Guerra Mundial, llegó a Venezuela, y se ganó la vida vendiendo postres a restaurantes y hoteles. Crecí rodeada del mundo gastronómico y para mí es un placer estar acá. Y siento anhelos y muchas ganas de en un futuro tener un programa de cocina. 

-Es decir que usted cocina rico...

-Cocino de todo. Desde que estoy en este medio, lo que hago es huevitos fritos, panquequitas y comer cereal, porque no me da tiempo de nada. La vida hoy en día está muy ajetreada. Son muchas las obligaciones y los compromisos que tenemos que cumplir. Pero la cocina es mi pasión, y para la cocina siempre hay tiempo. 

-Luce usted calmada. ¿Se tomó un somnífero?

-Nooo, tengo sueño. No hemos dormido absolutamente nada, pero es que estoy muy contenta. No sé cómo describirte lo que siento aquí (se toca el pecho). Creo que voy a reaccionar dentro de dos semanas, no sé cuándo. Me siento en paz, porque siento que lo hice bien. 

-Tiene usted un verbo relajado, reflexivo…

-Porque estoy tranquila. Venía preparando esto desde hace mucho tiempo y me siento muy en paz, ¿entiendes? Tengo un sentimiento de mucha paz, porque gané.

-¿Qué pensó cuando dijeron: “Y Miss Venezuela Mundo esssssssss”…

-Me acordé de cuando veía los concursos de pequeñita. Pensé: "Bueno, ya estás aquí, agarrada de manos con tu compañera, ya sabes que llegaste muy lejos, ya no hay vuelta atrás... ¡O eres Miss Mundo o eres Miss Venezuela!". En un momento decía que sí, en otro decía que no. Las emociones estaban a millón, pero yo me imagino que en las casas y en los hogares venezolanos, la emoción era mayor. Yo lo que quiero es salir de aquí y ver los videos de mi familia, de mis amigos de ese momento, porque creo que es lo que me va a llenar de alegría. En ese momento estábamos las dos solas, y la verdad es que cualquiera de las dos podía ganar, porque hicimos un buen trabajo durante todo este tiempo. 

-¿Soñaba con alcanzar la corona del Miss Mundo? 

-No lo sé. Es raro. Es un sentimiento raro, porque a uno le entran dudas. Hay ocasiones en las que soñaba, otras en las que no. Pero uno ve las quinielas en Internet y empieza a dudar. Son muchos los sentimientos. Yo di mi vida, mi corazón, y lo hice con todo el cariño posible. Trabajé muchísimo y llegué hasta este punto. 

-¿Tiene novio? 

-Sí, tengo cuatro años con él, peo no pertenece al mundo del espectaculo. No le gusta esto, no le gustan las cámaras. Yo, por respeto, no digo quién es, porque a él no le gusta. 

-Se dice que las misses que son coronadas tarde o temprano rompen sus relaciones sentimentales. Y se entiende: Están conociendo un mundo nuevo, hacen nuevas relaciones. ¿Qué dice usted?

-El futuro dirá. La vida dirá. Pero él es un hombre muy maduro, muy centrado y muy correcto, y yo creo que él me quiere. Yo lo quiero. Y cuando quieres a alguien, quieres que esa persona crezca. El destino está pautado en las cartas. Y si nuestro destino es estar, juntos vamos a estarlo. 

-¿Cuál fue para usted el momento más magico de Miss Venezuela? 

-La verdad, el opening. La adrenalina que hay atrás del escenario, antes de salir, es imposible de describir. Sobre todo porque sabes que es una oportunidad, que es un programa totalmente en vivo, y que tenemos dos meses y medio ensayando... Hay que dar el todo por el todo, porque hay una sola oportunidad. Y me gustó mucho la emoción que hubo entre mis compañeras. Hubo un momento en el que todas nos agarrramos de las manos y lloramos, rezamos, y también gritamos. Nos dijimos de todo, en el buen sentido.

-¿Ya habló con sus padres? 

-Hablé solamente con mi mamá, porque no tengo teléfono... Estoy incomunicada. Ya nos veremos, nos vamos a abrazar y vamos a llorar. Y es que la verdad, esto se lo dedico a ellos. 

-¿Cómo se imagina lo que viene?

-Bueno, obviamente hay ansiedad... Y sabemos que es un trabajo arduo, pero tenemos un año para prepararnos. Creo que la motivación va a ser mayor, porque ya no es Veruzka, ya no es Vargas, sino Venezuela, y quiero demostrar que los venezolanos somos increíbles y tenemos todo para triunfar.

 

 

La noche más linda del año coronó a Miss Delta Amacuro, Sthefany Gutiérrez, como la soberana de la belleza venezolana 2017. El cuadro se completa con Veruska Ljubisavljevic, Miss Varga, como Miss Venezuela Mundo 2017; y Mariem Velazco, Miss Barinas, como Miss Venezuela Internacional 2017.

Como publicación oficial de Miss Venezuela, revista exclusiva te presenta las primeras fotos de las ganadoras, quienes celebraron 65 años de historia.

MARIANGELE GALBÁN ROSALES

 

Nacimiento: 31 de mayo de 1997 en Maracaibo, estado Zulia.

Edad: 20.

Signo:  Géminis.

Estudios: Educación (4to Semestre), mención Orientación, en la Universidad del Zulia. 

Padres: Zaida y José Gregorio.

Hermanos: Carmen, Johan,  Jessica,  Verónica, José.

Redes: MissVZulia (Twitter), mariangeles galban (Instagram), Mariangele Galban Rosales (Facebook)

 

Preguntas: 

-¿Cuál fue el último libro que leyó?

-El caballero de la armadura oxidada, la historia de un hombre que quedó atrapado en su armadura de hierro, y que nos muestra cómo somos muchas veces cuando hallamos nuestras barreras.

-¿Qué significa ser miss?

-Representar la belleza de la mujer venezolana, su carisma, su aplomo, su calidez humana, y todos esos complementos que nos hacer ser realmente bellos.

-¿Cuantas veces intentó en Miss Venezuela?

-Esta fue mi primera vez.

-¿Hay alguna miss con la que se identifique?

-Con María Gabriela Isler, por su serenidad, sencillez, y aplomo, y porque, contra todo pronóstico, logró convertirse en Miss Venezuela e incluso en Miss Universo.

-¿Cómo se define en tres palabras?

-Auténtica, responsable y apasionada. Auténtica, porque me gusta ser yo misma en todo momento, Responsable, porque me gusta cumplir con mis compromisos. Y apasionada, porque vivo cada momento como si fuera el último.

-¿Cómo le gustaría ser recordada?

-Como una persona optimista y soñadora.

centrado
Miss Zulia: "Ser miss es representar la belleza de la mujer venezolana, su carisma, su aplomo, su calidez humana y todos esos complementos que nos hacer ser realmente bellos".

Completar 

Me gusta: Sonreír en todo momento, sin importar la circunstancia.

Mi familia: Hay mucha unión y comunicación asertiva.

Al llegar a mi casa: Me gusta conversar con mi familia.

Me molesta: Que no sean sinceros conmigo.

Mi fortaleza: Soy muy centrada y optimista.

Mi debilidad: La comida.

La corona: Puede ser el sueño de muchas nosotras, pero no es lo que realmente te hace ganadora.

El baile: Es una opción para disfrutar.

Mi sueño: Ya lo cumplí. Era formar parte de Miss Venezuela.

Al levantarme: Me gusta escuchar buena música.

Venezuela: El país de las mujeres bellas.

La mujer venezolana: Es una guerrera.

El hombre venezolano: Es luchador.

Los niños: Son el futuro de nuestro país.

Miss Venezuela: Es ejemplo de constancia.

Me considero: Una chica alegre.

La amistad: Es un regalo.

La vida: Es una sola y hay que disfrutarla.

Fracasé: No, porque de los errores se aprende. Y siempre habrá una oportunidad para volver a empezar.

Mi meta: Dejar en alto el nombre de mi estado Zulia.

Mi mayor motivación: Es mi familia.

Mi estilo musical: Balada pop.

Un cantante o banda: Reik.

Un actor: Luis Gerónimo Abreu.

Una actriz: Mimí Lazo.

Una película: Bajo la misma estrella.

Un sueño por cumplir: Conocer París.

Un color: Azul.

Me conmueve: La situación de mi país.

Me hace llorar: v¿Ver a mi mamá triste.

Mi mayor aprendizaje: Aprender que en las cosas negativas también hay cosas positivas.

Un modelo a seguir:  Mi hermana.

Una ciudad: París.

Primer amor: Mi padre.

Un valor: Respeto.

Un refrán: Cuando el río suena, es porque piedras trae.

Un recuerdo: El nacimiento de mi sobrina menor.

Plato favorito: Pasticho.

VERUZKA BETANIA LJUBISAVLJEVIC RODRÍGUEZ

 

Nacimiento:   02 de enero de 1991 en Caracas.

Edad: 26.

Signo: Capricornio.

Estudios: Publicista, egresada del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones. Chef.

Padres: Maribel y Deyan.

Hermanos: Deyan y Ámbar.

Deporte: Natación.

Redes: MissVargas (Twitter), verulju (Instagram), Veruzka Ljubisavljevic (Facebook)

 

Preguntas: 

-¿Con quién se identifica?

-No sé si me identifico como tal, pero sí lo admiro enormemente:n Andrés Bello, por lo letrado e increíblemente ilustrado que fue y por el legado que dejó.

-¿Cuál fue el último libro que leyó?

-Gente que necesita terapia, que muestra realidades impensables y que me hicieron valorar aún más mi vida.

-¿Qué significa ser miss?

-Es un compromiso que te impulsa a dar lo mejor por representar al estado que se te asigna.

-¿Cuantas veces intentó entrar en Miss Venezuela?

-Es mi primer intento.

-¿Hay alguna miss con la que se identifique?

-Son muchas, pero si debo mencionar alguna serían Irene Sáez y Bárbara Palacios. No solo son bellas sino aplomadas, empresarias y ejemplo a seguir.

-¿Cómo se define en tres palabras?

-Optimista, porque así he podido mantenerme en pie de lucha para superar cada obstáculo. Tranquila, porque además pienso que la vida es muy linda y hay que llevarla en paz. Y divertida, siempre.

-¿Cómo le gustaría ser recordada?

-No pienso mucho en eso, pero me gustaría que recordaran a una mujer que cumplió con cada compromiso que le impuso la vida y que nunca se rindió.

-¿Qué la marcó?

-He tenido muchos contratiempos personales y situaciones en donde no ha sido lindo el panorama, y quisiera que la gente sepa que todo pasa y siempre vienen cosas buenas cuando te hagas merecedor de las mismas.

 

centrado
Miss Vargas se identifica con Irene Sáez y Bárbara Palacios, "porque no solo son bellas sino aplomadas, empresarias y ejemplo a seguir"

Completar:

Me gusta: Cocinar, comer, caminar, oler, sentir, respirar, abrazar y reír.

Mi familia: Mi pilar.

Al llegar a mi casa: Abro las ventanas y veo El Ávila.

Me molesta: El tráfico de influencia, el abuzo de poder, la mentira.

Mi fortaleza: Dios.

Mi debilidad: Las emociones

La corona: Nunca lo he pensado.

El baile: Es gozo, diversión, felicidad.

Quisiera tener: Paz, salud y una vida plena sin ambiciones desmedidas.

Mi sueño: Verme realizada a futuro.

Al levantarme: Tiendo la cama, hago café, y hago un recuento de mis actividades.

Venezuela: Mi país, mi tierra, el lugar donde quiero vivir.

La mujer venezolana: La más coqueta. Mujer noble y luchadora.

El hombre venezolano: No lo sé (risas).

Los niños: Son lo más sagrado que hay en una sociedad.

Miss Venezuela: Debe ser el mejor ejemplo.

Me considero: Una mujer tranquila y pausada que sabe esperar.

La amistad: Un valor.

La vida: Es para vivirla.

Fracasé: En muchas oportunidades, pero me levanté.

Mi meta: Muchas, pero una a la vez.

Mi mayor ilusión: Viajar.

Mi estilo musical: Jazz, blues y rock suque.

Un cantante: Edith Piaf.

Un actor: Anthony Hopkins.

Una actriz: Hilary Swank.

Una película: Juego de Infantes o Quiéreme si te atreves.

Un sueño por cumplir: Visitar a mi familia en Serbia.

Un color: Púrpura.

Me conmueve: Las buenas acciones.

Me hace llorar: Las historias de amor.

Mi mayor aprendizaje: Mi abuela y mi mamá.

Un modelo a seguir:  Cualquier persona que salga adelante sin excusas.

Una ciudad: París.

Primer amor: Mi mamá.

Un valor: El respeto.

Un refrán: Más vale pájaro en mano, que cien volando.

Un recuerdo: Mis viajes.

Plato favorito: Pollo frito, pizza.

Algo fuera de lo común: Manejar carros de carrera, hacer kitesurf.

Algo embarazoso: Ua vez en la playa me caí frente a todo el mundo.

MARÍA SOFÍA CONTRERAS TRUJILLO

 

Nacimiento:  02 de junio de 1999 en Maracay, estado Aragua.

Edad: 18.

Signo: Géminis.

Estudios: Quiere cursar Medicina Veterinaria en la Universidad Central de Venezuela, en el núcleo de Maracay.

Padres: María y Carlos. 

Hermanos: Carlos.  

Deporte: Danza, fútbol y team pennina.

Redes: MissVTachira (Twitter), msofiacontreras_ (Instagram), Maria Sofia Contreras (Facebook)

 

Preguntas:

-¿Con quién se identifica?

-Con Luisa Cáceres de Arismendi, por ser una mujer que, durante toda su vida, honró los valores y principios de su familia, además de demostrar su amor y compromiso con Venezuela.

-¿Cuál fue el último libro que leyó?

-El principito, que llama a los adultos a reflexionar sobre la inocencia que han ido perdiendo a medida que van madurando.

-¿Qué significa ser miss?

-Es la gran responsabilidad de representar la imagen de la mujer, resaltando su belleza y calidad humana.

-¿Cuantas veces intentó entrar en Miss Venezuela?

-Esta es mi primera vez.

-¿Hay alguna miss con la que se identifique?

-Con Stefanía Fernández, ya que ella tenía, al igual que yo, 18 años cuando participó en Miss Venezuela. Además, demostró que con mucho esfuerzo y disciplina no hay barreras que te limiten para alcanzar  tus sueños.

-¿Cómo se define en tres palabras?

-Sencilla, porque realmente transmito quien soy más allá de mi apariencia. Familiar, porque amo compartir con mi familia y siempre llevo conmigo los valores que me vinculan. Disciplinada, porque asumo mis compromisos con mucha seriedad.

-¿Cómo le gustaría ser recordada?

-Como la miss que rompió paradigmas

-¿Qué la marcó?

-Entrar en el miss Venezuela. Fue una experiencia inesperada que me ha hecho crecer y ser mucho más organizada, disciplinada y responsable.

 

centrado
Miss Táchira se identifica con Luisa Cáceres de Arismendi "por ser una mujer que durante toda su vida honró los valores y principios de su familia, además de demostrar su amor y compromiso con Venezuela".

Completar

Me gusta: Estar con mi familia.

Mi familia: Es lo más importante de mi vida.

Al llegar a mi casa: Hablo con mis padres.

Me molesta: Que las personas vivan de las apariencias.

Mi fortaleza: Dios.  

Mi debilidad: Los dulces.

La corona: Es mi meta.

El baile: Me ayuda a liberar tensiones.

Quisiera tener: Una fundación que beneficie a niños discapacitados mediante la equinoterapia.

Mi sueño: Ser una madre ejemplar.

Al levantarme: Agradezco a Dios por un nuevo día.  

Venezuela: Es el mejor país del mundo.

La mujer venezolana: Es belleza y fuerza.

El hombre venezolano: Es compromiso y trabajo.

Los niños: Son el futuro.

Miss Venezuela: Es la responsable de representar a la mujer venezolana.

Me considero: Una persona sencilla, madura y disciplinada.

La amistad: Es un tesoro.

La vida: Es un regalo de Dios.

Fracasé: Intentando ser fuerte.

Mi meta: Ser Miss Venezuela.

Mi mayor tesoro: Es mi familia.

Mi estilo musical: Baladas.

Un cantante: Luis Fonsi.

Un actor: Adán Sandler.

Una actriz: Jennifer Lawrence

Una película: El Expreso Polar.

Un sueño por cumplir: Ser exitosa y formar una familia.

Un color: Azul.

Me conmueve: Ver a un niño llorar.

Me hace llorar: La muerte de un familiar.

Mi mayor aprendizaje: Valorar cada instante de la vida.

Un modelo a seguir  Mi  padre.

Una ciudad: San Cristóbal.

Primer amor: Mi  padre.

Un valor: La humildad.

Un refrán: El tiempo de Dios, es perfecto.

Un recuerdo: Aprender a montar a caballo.

Plato favorito: Los tequeños.

Algo fuera de lo común: Palpar una yegua.

Algo embarazoso: Saludar personas por equivocación. 

NARIMAN CRISTINA BATTIKHA YANYI

 

Nacimiento:  29 de marzo de 1995 en Maturín, estado Monagas.

Edad: 22.

Signo: Aries.

Estudios: Economía en la Universidad Metropolitana (tesista)

Padres: Nariman y Youmir.   

Hermanos: Elías,  Yaneth  y Linda.

Redes: MissVPortuguesa (Twitter), narybattikha (Instagram)

 

Preguntas: 

-¿Con quién se identifica?

-Con Nelson Mandela, puesto que él fue una persona que logró defender sus ideales y acabar con la desigualdad social entre los negros y los blancos. Y lo hizo por  vía del amor. Yo me considero una persona así. Siempre debemos mostrar la verdadera grandeza del ser humano, la capacidad de perdonar.

-¿Cuál fue el último libro que leyó?

-El alquimista, de Paulo Coelho.

-¿Qué significa ser miss?

-Significa volverse inspiración y motivar a un grupo de personas que sueña con algo que parece ser inalcanzable. Además, te vuelves la voz de los jóvenes de tu nación, que buscan en ti la representante del país en el extranjero.

-¿Cuántas veces intentó entrar en Miss Venezuela?

-Esta es la primera vez que lo intento.

-¿Hay alguna miss con la que se identifique?

-Con María Gabriela Isler, ya que es una mujer muy elegante y con gran porte de reina que logró coronarse Miss Universo, aún cuando no todos creían en ella.

-¿Cómo se define en tres palabras?

-Como una persona valiente, luchadora, llena de esperanza. La primera cualidad la tengo, ya que no me da miedo asumir grandes retos. La segunda: Soy capaz de trabajar muy fuerte por lo que deseo. Y la tercera, confió en que el sol sale hasta después de la  tormenta.

-¿Cómo le gustaría ser recordada?

-Como una mujer bondadosa y de gran corazón, puesto que considero que la belleza física siempre se ve, pero son las buenas acciones las que perduran en el tiempo y te definen como persona.

-¿Qué la marcó?

-Mi experiencia cuandoo fui a estudiar inglés a Estados Unidos. Fue un año muy productivo, que definitivamente marcó el final de un capítulo de mi vida y me ayudó a empezar.

centrado
El último libro que leyó Miss Portuguesa fue "El alquimista", de Paulo Coelho

Completar:

Me gusta: Pasar tiempo con mi familia y viajar alrededor del mundo.

Mi familia: Es lo más importante para mí. Es mi motor y mi fuerza para luchar por mis metas.

Al llegar a mi casa: Me encanta quitarme los zapatos y tomarme un café.

Me molesta: Las personas que deciden pasar por encima de los demás para lograr su cometido.

Mi fortaleza: Mi valentía y la pasión con la cual trabajo por lo que quiero. Además, soy una persona bastante disciplinada y perseverante.

Mi debilidad: Soy un poco insegura y tímida.

La corona: Es un premio otorgado a un conjunto de esfuerzos y sacrificios requeridos para lograr un sueño.

El baile: Me encanta, aunque reconozco que no bailo muy bien.

Quisiera tener: Una vida plena, en la cual me sienta satisfecha por cada una de las decisiones tomadas.

Mi sueño: Es convertirme en inspiración de muchas.

Al levantarme: Muero por desayunar y comer chocolate.

Venezuela: Es el país más maravilloso del mundo, lleno de las personas luchadoras y perseverantes.

La mujer venezolana: Es una mujer trabajadora, capaz de asumir grandes retos, y sacrificar lo que sea por las personas que ama.

El hombre venezolano: Es un hombre guerrero, divertido, optimista, luchador y emprendedor.

Los niños: Son la bendición más grande de cualquier familia. Nos recuerdan que la vida hay que vivirla sin preocuparnos tanto por cosas insignificantes.

Miss Venezuela: Debe ser un ejemplo a seguir para todos los venezolanos y debe ser una mujer que hable no solo con su voz, sino con sus acciones.

Me considero: Una chica divertida, graciosa, inteligente, perseverante y valiente.

La amistad: Es el tesoro más valioso que Dios puede poner en tu vida.

La vida: Es una sola y, por ende, debemos vivir cada día como si fuese el último.

Fracasé: En la vida siempre se fracasa, pero lo importante es levantarse. No considero haber fracasado en nada, ya que todo es aprendizaje.

 Mi meta: Es ser una empresaria exitosa y crear mi propia marca deportiva.

Mi mayor miedo: Es ser una persona  exitosa.

Mi estilo musical: Merengue.

Un cantante: Nacho.

Un actor: Edgar Ramírez.

Una actriz: Sandra Bullock.

Una película: Cualquiera que sea de súper héroes.

Un sueño por cumplir: Entregar mi tesis y graduarme de economista.

Un color: Rosado.

Me conmueve: Ver a las personas superar obstáculos  en la vida y volverse mejores personas.

Me hace llorar: Ver personas atravesar por momentos difíciles y no tener la capacidad de hacer algo grande al respecto.

Mi mayor aprendizaje: Es que Dios guie cada uno de mis pasos y su voluntad sirva en mi vida, hasta en mis momentos más difíciles.

Un modelo a seguir: Mi hermana mayor, Yaneth Battikha.

Una ciudad: Maturín.

Primer amor: Mi papá.

Un valor: La valentía.

Un refrán: Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

Un recuerdo: Cuando nació mi primer sobrino, Adrián, el niño de mis ojos, ace 6 años . Triste, cuando mis papás me dejaron sola en otro país para asumir el reto de aprender otro idioma e independizarme.

Plato favorito: La comida japonesa.

Algo fuera de lo común: Montarme en una moto con un desconocido que andaba paseando por la calle.  

Algo embarazoso: A loas 12 años, estaba actuando en una obra de teatro escolar y de repente todos empezamos a reír, porque sin darme cuenta se me alzó la falda por completo.