Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Nicole Kidman: una Bernarda Alba en Cannes

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La seducción, de Sofia Coppola, una nueva inmersión de la cineasta en el universo femenino.

El Festival empieza a entrar en la recta final y la película de Coppola, con un elenco estelar con Colin Farrell, Kirsten Dunst y Elle Fanning, además de Kidman, era una de las más esperadas. Especialmente porque ya se estrenaron la mayoría de filmes en liza y la crítica se mostró con ellos menos entusiasta que en ediciones anteriores.

Recuperando la temática de Las vírgenes suicidas, la cineasta estadounidense desarrolla una guerra de sexos con muchos matices: el militar frente a cada uno de los personajes femeninos, niñas, adolescentes y mujeres, cada cual atraída a su manera por la presencia masculina.

Farrell se tomó bien el hecho de ser “nuestro objeto”, dijo Coppola. “Para mí fue como un premio, me mimaron mucho”, replicó el actor.

Kidman, desempeña un papel matriarcal, la mujer capaz de tomar con sangre fría todas las decisiones. Un personaje que se desmarca del carácter inocente de las chicas y de la naturaleza cohibida de su ayudante, interpretado por Kirsten Dunst.

Kidman, de 49 años, también presentó fuera de competición la película fantástica How to talk to girls at parties, así como la segunda temporada de la serie Top of the Lake, de Jane Campion, la única mujer en haberse alzado en 70 años con la Palma de Oro (El Piano, en 1993).

La actriz aplaudió la presencia de Coppola y Campion, dos mujeres cineastas, en Cannes. “Como mujeres tenemos que apoyar a las directoras“, aseguró, recordando que únicamente 4% de las grandes producciones fueron dirigidas por ellas el año pasado.

ImprimirCorreo electrónico