Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

Lorenzo Vigas: Estamos contentos de estar en Cannes

No es por causa de la película Desde allá que Lorenzo Vigas está en el Festival de Cannes. El cineasta venezolano viajó a la comuna francesa en representación de la cinta Las hijas de abril, de su amigo, el mexicano Michel Franco,  que él aceptó producir el año pasado y que siente casi como propia.

“Estamos muy contentos”, dice Vigas desde la Croisette. “Fuimos elegidos para participar en la sección Una cierta mirada, que forma parte de la selección oficial del festival y que compite por los premios a Mejor película, mejor actriz, mejor actor. Estamos cruzando los dedos y, al mismo tiempo, celebrando que la película esté ya aquí”

Las hijas de abril, que está protagonizada por la actriz española Emma Suárez, narra la historia de Valeria, una joven  de 17 años, embarazada, que vive en Puerto Vallarta con su hermana Clara, quien decide llamar a su madre para informarle acerca de las dificultades económicas que están pasando.

“Lo que falta a esa sinopsis es conocer por qué esas dos hermanas preferían tenerla lejos de su casa”, agrega Lorenzo Vigas, quien  explica que su rol en esta cinta fue “acompañar el proceso creativo del director, desde brindarle una mano con la elaboración del guión hasta en formar parte del casting.

Vigas, quien se alzara en 2015 con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por su película Desde allá, se encuentra actualmente terminando el guión de su segundo largometraje, que llevará el nombre de La caja, y que cerrará el ciclo sobre la paternidad que comenzó con Los elefantes nunca olvidan y continuó con Desde allá.

ImprimirCorreo electrónico