Miss Venezuela

 

Banner Landscape 2

El vestido de la ministra de Israel causa polémica en Cannes

¿Que la moda no tiene nada que ver con la política? No será la ministra de cultura israelí Miri Regev quien asegure que no. Al menos no después de la polvareda que se ha levantado tras su paso, el jueves 20 de mayo, por la glamorosa alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Para asistir a la tercera jornada del prestigioso encuentro cinematográfico, Miri Regev eligió un traje del diseñador israelí Aviad Herman. Pero no un traje cualquiera, no. Un vestido que llevaba impreso el paisaje urbano de Jerusalén en el borde inferior de la falda.

Una decisión que, según explicó Regev, estaba relacionado con la celebración de los 50 años de la liberación y reunificación de Jerusalén. “Estoy orgullosa de celebrar esta histórica fecha mediante el arte y la moda, y me hace muy feliz que este trabajo del diseñador israelí Aviad Herman sea tan conmovedor y honre al hermoso estatus de nuestra capital eterna, Jerusalén”, dijo ella a The Guardian. Y de inmediato se coló la política.

En las redes no solo hubo quien hizo comentarios acerca del traje. También hubo quien intervino el traje de Regev con aquella imagen del fotoperiodista David Rubinger de tres soldados israelís celebrando la conquista del muro occidental del tempo de Jerusalén, o con los bombardeos sobre la ciudad, por solo hacer mención a unos.

 

ImprimirCorreo electrónico